Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

El Marin
por el 03/10/2025
lenuslenus escribió:
Yo suelo trabajar con Suno

Lo siento.

Eso NO es "trabajar"

lenuslenus escribió:
Acabo de invertir 100 € en promoción en YouTube para el debut LOVE ME ALL (MONROY)

En serio?
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
FlamRockero
por el 03/10/2025
Si no llegas a decir cómo se hizo yo hubiera creído que era un tema desconocido de Fleetwood Mac
Subir
sonicpoint
por el 03/10/2025
Lovm
Archivos adjuntos ( para descargar)
Love me.mp3
Love me more.mp3
Love me all.mp3
Subir
1
Starivok
por el 03/10/2025
use77 escribió:
A mi me parece una IA preguntando sobre si misma. La forma de escribir...a parte, parece que está promocionando ciertas marcas o servicios.

Con perfil en guitarristas desde 2008
Subir
1
Music Nan
por el 03/10/2025
#18 iba a decir lo mismo, me recuerda a los trabajos que le entregan a mi r sus alumnos, hechos con IA. Ayer mismo, uno de sus alumnos me escribió por WhatsApp para ofrecerme sus servicios de producción y marketing musical, y, sin ser un experto, diría que uso una IA para escribirme. He tenido la misma sensación al leer los posts del compañero. No sé si es un experimento social o una coña. Es mi opinión sincera. 
PS. La canción suena real, un mojón, pero real.
Subir
1
Hollownota
por el 03/10/2025
Si para hacer una canción, hay que estar como se ha mencionado "4 dias de prueba y error" liado con prompts, será otra cosa, pero un proceso musical y artistico, no es. No se que se puede aprender a nivel musical con eso.

Debo declarar entonces, que ni se es músico ni artista con este método, opino yo myself.

No puedo escuchar nada de este palo por principios/respeto a los que se pasan la vida currandoselo para comerse un mojón como suele pasar.
Lo siento, igual la canción es la hostia o un mojón, no la he oido.
E igual me la pueden meter doblada escuchando algo un dia que sea pura IA, y que me me mole sin saber yo la autoria.

En cualquier caso, suerte con el proyecto.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 03/10/2025
Haz lo que quieras, si te gusta. 
Yo no lo haría, porque es como hacerse trampas al solitario. La dopamina en mi cabeza la obtengo cuando soy yo el que se curra las cosas. Si me dejas ganar al parchís, no vuelvo a jugar contigo. No le concedo ningún valor a eso.
Pero a quien le guste, adelante.
Subir
1
lenuslenus
por el 03/10/2025
#63 Sonicpoint
¡Me encantó la primera canción! Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer y compartir estas versiones, de verdad lo valoro muchísimo, me gusto la primera

En verdad que no soy una IA, pero creo que es un buen punto cada vez va ser mas dificil saber si hablas con la AI o un humano.

#66 Hollownota
Respeto totalmente tu opinión. Yo también valoro mucho el esfuerzo de quienes se dejan la vida en el proceso musical tradicional.

Al final a mi me gusta esto y voy a seguir creando

Un saludo
Subir
1
lenuslenus
por el 03/10/2025
Creo que todo esto es muy interesante:

Miren:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206942
Subir
lenuslenus
por el 03/10/2025
Sin la promocion, la cancion sola no creo que llegara a ese numero de visitas

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206943
Subir
lenuslenus
por el 03/10/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206944
Subir
lenuslenus
por el 03/10/2025
Bueno compañeros, 

vengo a contarles las primeras conclusiones de la promo de nuestro  LOVE ME ALL (MONROY) 🎶.

He invertido 10 € en YouTube y el resultado es curioso:

El vídeo ha pasado de 63 visitas en un día a 528 reproducciones en total.

La gran mayoría (más del 80%) viene de la publicidad que puse.

El promedio de escucha es de unos 10 segundos, así que muchos entran, prueban y se van rápido 😅.

Y de interacción real (likes/comentarios) apenas un par… o sea, poca “conexión” todavía.

¿Qué me deja esto?

La promo sirve para darle un empujón de vistas, pero está claro que lo difícil es enganchar a la gente y que se quede escuchando. 

Ahí es donde está el verdadero reto.

Al final, con 10 € comprobé que los números suben fácil, pero la música se defiende sola: si gusta, la gente se queda; si no, pasan de largo.

Voy a seguir con la campaña (queda presupuesto de los 100 € que puse para 10 días) y me apetece verlo

Ya les voy comentado,

Alguna idea que tengan es bienvenida 

Un saludo,
Antonio
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo