En dos dias ya llegamos a las 2.300

👉🔥 Esto se está poniendo interesante 🔥
Acabamos de llegar a 1.100 visitas en YouTube en solo 1 día

¿La guitarra y las bandas están cambiando con la IA?
Hola a todos,
Acabo de lanzar mi banda virtual: Monroy
La idea partió de algo muy simple: agarré mi guitarra (nivel básico, nada virtuoso), grabé algo y después lo transformé.
Antes siempre me pasaba lo mismo: me salía de tiempo, me iba de tono, no podía cantar bien… vamos, que parecía el primo perdido de Rosendo en sus peores días 😅.
Con SUNO, todo cambió: puedo crear canciones completas con riffs, voces, ritmos e instrumentos, aunque mis manos no den para más. Básicamente, ya no tengo límites: paso de tener ideas a hacerlas sonar como una banda real. Para ser completamente sinceros, tome la pistas y cambie, edite y anadi un par de cosas en Protools e hice el master con el servicio de AI waves, 5 euros por el servicio.
Y aquí es donde quiero abrir debate:
¿Esto le quita sentido a pasar años practicando, o es simplemente otra forma de expresarse?
¿Es una trampa para los que no queremos estudiar solfeo, o es un nuevo instrumento en sí mismo?
¿Qué vale más: la técnica real o la capacidad de llevar una idea musical al siguiente nivel?
Les dejo la primera canción de Monroy y me encantaría que la comunidad guitarrista me diga: ¿esto nos suma, nos resta, o nos obliga a replantearnos qué significa ser músico hoy?
👉 Sobre todo me gustaría que me digan sinceramente qué opinan de la canción:
¿Les gusta la cancion?
¿Suena convincente o se nota que no son músicos “de verdad”?
¿Les transmite algo o se siente artificial?
Un saludo,
Antonio
Update 🎸
Desde que decidí poner algo de dinero en promoción para LOVE ME ALL (MONROY),
Me he dado cuenta de que esto se puede convertir en un experimento interesante para todos.
He invertido 100 euros YouTube Ads y voy a ir compartiendo aquí, en este hilo, toda la información y el análisis:
Cuántas visitas llegan gracias a la promo.
Qué porcentaje de gente se queda escuchando.
Cuántos likes, comentarios o suscripciones aparecen.
Y lo más importante: si realmente vale la pena invertir dinero o si es puro humo.
👉 Pero ahora quiero dar un paso más: ver cómo influyen los comentarios en YouTube.
La idea es comprobar si el algoritmo reacciona distinto cuando la gente deja comentarios y si eso ayuda a que el vídeo se mueva más.
Al final, más allá de si gusta o no mi canción, creo que puede ser útil para todos entender cómo funcionan las plataformas hoy en día.