lenuslenus escribió:
Básicamente, ya no tengo límites:
lenuslenus escribió:
¿Esto le quita sentido a pasar años practicando, o es simplemente otra forma de expresarse?
Lenuslenus, amiga, me alegro de que hayas conseguido sentirte expresada e ilimitada a través de esa canción. Gracias por dirigirte a nosotros en español, ya que tu idioma materno entiendo que es el inglés, a través del cual te expresas, y deleitarnos con una letra tan profunda que nos hace entrever que eres una chica con un carácter complejo y polifacético. Con la poesia de John Keats y la profundidad psicológica de Shakespeare.
Entiendo que es el ritmo exacto que querías y que has controlado cada segundo de la canción, acentuando y saboreando la expresión melódica y dinámica del lenguaje, para llegar a algo tan profundo, rompiendo estereotipos musicales y experimentando sobre esas tensiones armónicas y progresiones complejas.
Lo que más te ha debido costar, amiga, es encontrar una voz femenina, fiel reflejo de la tuya, con la que te sientes plenamente identificada y a través de la cual puedes expresarte, y que la IA ha puesto a tu disposición. Estoy seguro de que, aunque admites tus limitaciones en el mundo real —¿quién quiere eso si está en Instagram?—, algún día llegarás a tener esa voz y ese control rítmico, aunque sea entre 15 y 15 segundos de dopamina intentando que Suno te monte dos canciones de tanta calidad, o entre video y video de Xhamster. Debe ser por eso que la escucho y huelo tu respiración y el sudor del escenario. Increible.
Es más, estoy seguro de que en directo nos emocionaríamos todos, porque al ser tu canción seguramente te va a resultar muy fácil trasladarla. María Callas se queda corta frente a ese control del belting, ese soporte y esa proyección tan naturales. Gracias por renunciar al twang vocal, aunque la IA ya no mete artefactos si lo pones. Sé que sabes de qué te hablo porque lo sientes cuando te escuchas a ti misma en esta pieza.
Han sido muchísimas horas de escucha y estudio infructuosos sobre el instrumento lo que te ha llevado a esto. Pobres de toda esa gente que murió habiendo escuchado a Janis Joplin en la ignorancia de haber pensado que habían oído algo muy bueno y no sabían de esta maravilla que estaba por venir. He sentido fusionarse el blues, el rock, el metal, la música kabuki y la sardana en un solo universo de variación, fuera de todo cliché. Estoy seguro del gran esfuerzo que has realizado para esta hazaña y que ta llevado sentirte realizada plenamente como mujer.
Esta mañana puse una interpretación de una taranta grabada de una vez con un cuidado exquisito por Saura para intentar salvar el soporte y sentir algo parecido al directo. Y ahora me encuentro con esta maravilla musical, en la cual esa compleja mezcla melódica, rítmica, dinámica y armónica, a través de la cual te has sentido realizada, me ha parecido muy superior a Arcángel cantando jondo, y donde has conseguido plasmar cada detalle de tu alma y de tu carácter.
Los vellos de punta, amiga, los vellos de punta... Bendita IA. Me has tocao la patata.