Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

Poe_Raven
por el 02/10/2025
use77 escribió:
P.D: Esto va a acabar como siempre...

La madera no importa.

El mantra tibetanico entre los mas lucidos y visionarios se hace realidad. Si compone e interpreta la AI entonces. La madera no importa.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
zaldum
por el 02/10/2025
Yo soy pintor realista de retratos pero con los pinceles me resulta difícil así que pinto mis cuadros con una IA que se llama “cámara de fotos”, aprieto un botón en vez de aprender con los pinceles y ahora sí que me salen los cuadros.

También soy matemático , con la calculadora del móvil. 

Y también soy jinete de caballos, pero el caballo era dificil y uso mi coche.

Y soy piloto de motogp porque el otro día vi ganar a Marc y pensé que soy piloto y ya soy piloto en mi fantasía, por qué pillar la moto te puedes manchar y matarte.

Y por supuesto soy músico y saco entre 100 y 200 discos al día, lo que da tiempo en mi ordenador, cuando saquen una nueva IA y me pille un ordenador más potente ya podré sacar entre 1000 y 10000 discos por minuto, ahí ya seré un musicazo del copon, no como esos vagos de Tool que tardaban años y años en hacer un disco jajajaajajj años!!!! Jajajaj si es darle al botón!!! 
Subir
4
lenuslenus
por el 02/10/2025
Entiendo la ironía, pero te digo algo en serio: el prompting es súper importante. No es solo “darle al botón”. La idea inicial cuenta, claro, pero el prompting es lo que marca la diferencia entre que te salga un churro o algo que realmente funcione.

De hecho, creo que esto puede llegar a convertirse en una especialidad en el trabajo creativo: saber guiar a la IA, darle estructura, concepto y dirección. No es lo mismo apretar un botón al azar que construir un resultado con intención.

Lo de los 100 discos al día suena gracioso, pero la realidad es que pasé cuatro días de ensayo-error con mi canción, afinando detalles, corrigiendo y editando. No es perfecto ni instantáneo.
Subir
zaldum
por el 02/10/2025
lenuslenus escribió:
el prompting es súper importante.

Me apeo aquí que me da la bajona y la risa al mismo tiempo, me voy a meter los pies al mar mientras doy gracias por mi colección de música grabada por humanos antes de 2025 
Subir
1
lenuslenus
por el 02/10/2025
zaldum , si te das cuenta la IA toma como base toda la música hecha por humanos para generar algo parecido. Por eso muchos instrumentos suenan como si hubiesen pasado por un compresor clásico, un Fairchild o algo así. La base son esos discos grabados hasta 2025.

La diferencia es que antes hacer algo con esa calidad costaba muchísimo dinero, talento y tiempo; ahora cualquiera puede probar y crear algo parecido. Y de cara al futuro, sinceramente creo que no habrá límites.
Subir
lutop
por el 02/10/2025
#26 Lo mismo decian de los sintetizadores en los 70, del MIDI y los secuenciadores en los 80, y de la produccion por ordenador y los "DJ" o "Productores" haciendo musica. Y hasta aqui hemos llegado.

La IA, como cualquier herramienta, se puede utilizar de muchas maneras. Para bien y para mal.
Subir
2
cafeina
por el 02/10/2025
#26 piénsalo, has puesto el mejor ejemplo. Cuando salió la cámara de fotos seguro que muchos pintores dijeron "eso no tiene merito, es apretar solo un botón" y luego la fotografía ha evolucionado a un arte por si misma 

De todas maneras compañero, has venido a un mal sitio a compartir tus historias con la IA, aquí hay gente que si no lleva válvulas ya arquea una ceja jajaja 
Subir
2
lenuslenus
por el 02/10/2025
Guitarristas es un gran foro, de verdad. La mayoría de la gente aquí es honesta y seria; yo he intercambiado y comprado muchas cosas aquí solo con la palabra, y siempre ha funcionado. Por eso me animé a escribir y a mostrar algo que me parece increíble y rompedor, porque creo que es tanto presente como futuro.

Me gusta compartirlo aquí precisamente porque confío en la comunidad y en que se puede debatir sin filtros pero con respeto.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 02/10/2025
Entre lo se Sergio Ramos y tu banda, hay menos cosas falsas en lo de SR . Ahí lo dejo.
Subir
5
JC Denton
por el 02/10/2025
lenuslenus escribió:
parecía el primo perdido de Rosendo en sus peores días

alguno diría que no hace falta irse tan lejos, Rosendo en sus mejores días era suficientemente malo como para componer un temazo de un significado que hace parecer Soledades de Góngora un ejercicio de cuadernillo Rubio.

Está bien, tema que suena profesional, a mí no me dice nada, pero no lo achaco a la IA, es una herramienta, te has expresado, genial, un medio bien utilizado.

El Quijote no se escribió en papiro, tablilla cuneiforme ni nada del estilo y es la caña, y El Gernica tiene en sus pinturas productos industriales. Por tanto ya, fin por ahí del debate, ahora cuando quieran los compañeros debatimos sobre lo que has querido expresar o tu talento artístico para desarrollar algo mínima interesante o no, que es de lo que va el arte, no de las herramientas.
Subir
2
Franela
por el 02/10/2025
#30 La IA es imposible sin el robo de todo el material y propiedad intelectual de la historia. No es una herramienta sin más, creo que no está mal poner el foco en cómo y por qué ha sido posible desarrollarla antes de hablar de para qué usarla. 
Subir
1
N456M
por el 02/10/2025
lenuslenus escribió:
Básicamente, ya no tengo límites:

lenuslenus escribió:
¿Esto le quita sentido a pasar años practicando, o es simplemente otra forma de expresarse?

Lenuslenus, amiga, me alegro de que hayas conseguido sentirte expresada e ilimitada a través de esa canción. Gracias por dirigirte a nosotros en español, ya que tu idioma materno entiendo que es el inglés, a través del cual te expresas, y deleitarnos con una letra tan profunda que nos hace entrever que eres una chica con un carácter complejo y polifacético. Con la poesia de John Keats y la profundidad psicológica de Shakespeare.

Entiendo que es el ritmo exacto que querías y que has controlado cada segundo de la canción, acentuando y saboreando la expresión melódica y dinámica del lenguaje, para llegar a algo tan profundo, rompiendo estereotipos musicales y experimentando sobre esas tensiones armónicas y progresiones complejas. 

Lo que más te ha debido costar, amiga, es encontrar una voz femenina, fiel reflejo de la tuya, con la que te sientes plenamente identificada y a través de la cual puedes expresarte, y que la IA ha puesto a tu disposición. Estoy seguro de que, aunque admites tus limitaciones en el mundo real —¿quién quiere eso si está en Instagram?—, algún día llegarás a tener esa voz y ese control rítmico, aunque sea entre 15 y 15 segundos de dopamina intentando que Suno te monte dos canciones de tanta calidad, o entre video y video de Xhamster. Debe ser por eso que la escucho y huelo tu respiración y el sudor del escenario. Increible.

Es más, estoy seguro de que en directo nos emocionaríamos todos, porque al ser tu canción seguramente te va a resultar muy fácil trasladarla. María Callas se queda corta frente a ese control del belting, ese soporte y esa proyección tan naturales. Gracias por renunciar al twang vocal, aunque la IA ya no mete artefactos si lo pones. Sé que sabes de qué te hablo porque lo sientes cuando te escuchas a ti misma en esta pieza.

Han sido muchísimas horas de escucha y estudio infructuosos sobre el instrumento lo que te ha llevado a esto. Pobres de toda esa gente que murió habiendo escuchado a Janis Joplin en la ignorancia de haber pensado que habían oído algo muy bueno y no sabían de esta maravilla que estaba por venir. He sentido fusionarse el blues, el rock, el metal, la música kabuki y la sardana en un solo universo de variación, fuera de todo cliché. Estoy seguro del gran esfuerzo que has realizado para esta hazaña y que ta llevado sentirte realizada plenamente como mujer.

Esta mañana puse una interpretación de una taranta grabada de una vez con un cuidado exquisito por Saura para intentar salvar el soporte y sentir algo parecido al directo. Y ahora me encuentro con esta maravilla musical, en la cual esa compleja mezcla melódica, rítmica, dinámica y armónica, a través de la cual te has sentido realizada, me ha parecido muy superior a Arcángel cantando jondo, y donde has conseguido plasmar cada detalle de tu alma y de tu carácter.

Los vellos de punta, amiga, los vellos de punta...  Bendita IA. Me has tocao la patata.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo