Nan
Si creo que la cantante tiene un aire a Sheryl Crow pero enteido que se nutre de todos esos discos que nos gustan
Tarant!no
Por mas dinero y horas nunca llegare a cantar asi, es triste pero es la verdad.
Un saludo,
Antonio
Entiendo perfectamente lo que dices, y en el fondo estoy bastante de acuerdo contigo.
Es cierto que todo esto de la IA, las herramientas nuevas, el análisis, la promoción… te quita tiempo y te atrapa en cosas que no son crear música ni disfrutar del proceso. En mi caso ha sido un experimento interesante, y espero que de alguna forma también pueda servirle a otros, pero soy consciente de que me ha apartado de lo esencial: componer, tocar, disfrutar.
Un músico real hoy en día tiene que hacer de todo: crear un canal, registrar la canción, buscar una distribuidora como DistroKid, montar un vídeo, moverse en redes… Todo eso que ya no es directamente música, pero forma parte del juego actual.
Me doy cuenta de que el mundo de la música tiene cada vez menos de lo que fue antes: todo va más rápido, hay más ruido, y aunque creo que la música en vivo nunca va a desaparecer, cada vez menos gente podra vivir de ella.
Y eso me da tristeza.
y entiendo el porque del descontento.
1
Llego tarde a este hilo pero allà voy:
El tema me gusta, es bueno para mi. Haz como quieras para realizar la maqueta pero ten en cuenta que luego hay que defenderlo en directo. A ver donde encuentras una pava con esta voz capaz de cantar el tema.
Si no puedes defenderlo en directo… mal vamos.
Rossend,
No te preocupes simpre llegas a la hora que tienes que llegar
Para encontrar a alguien que cante asi, como Sheryl o alguna otra grande sera dificil pero si llega el momento se resolvera.
Lo cierto es que sí, será difícil, y además no sé si cuando eso pase yo aún podré tocar... aunque sea la pandereta, que ya sería algo.
un saludo,
Antonio
A la espera de esas pistas sigo, mákina! no será que lo que te soltó la IA es un troncho con todas las pistas unificadas y realmente no tienes ni las pistas inidividuales? Dile a tu asistente IA que te lo recuerde por si se te vuelve a olvidar.
Si la canción la hizo con la ultima versión de suno si que divide la canción en algo parecido a pistas, pero no son pistas.
Pelear contra la IA es una perdida de tiempo. No va a quedar mas remedio que aprender a convivir con ella, y cuanto antes se aprenda a convivir con ella, antes estaremos preparados para cuando empiece a sustituir trabajadores, etc...
Tengo un amigo ingeniero informatico muy metido en esto de la IA, y el lo llama "La nueva revolucion Industrial", en las fabricas llegaron las maquinas a sustituir a las personas, y los que se adaptaron a ese cambio, a saber trabajar con esas maquinas, y a fabricar y mantener esas maquinas, fueron los que mantuvieron sus trabajos. Ahora viene algo parecido, con quienes se especialicen en aprender a trabajar con la IA.
En cuanto a considerarte musico, pues francamente no lo eres, aunque esta herramienta te de opcion a crear algo asi partiendo de unos conocimientos muy basicos, con los que hace 10 o 15 años habrias sido totalmente incapaz de llegar a un "producto final" como ese.
Pero claro, es mas musico y tiene los mismos conocimientos, cualquiera de los que hoy compone una cancion, que Mozart, que lo hacia sin todos los recursos, tecnologia, y acceso a informacion que tenemos hoy??
Lo que hace que muchos la tengamos dentrisimo, es que una IA y 100€ te han hecho llegar en un par de dias a mas publico del que la mayoria de los que aqui habitamos, en toda una vida.
Buenas tardes,
Perdon pero esto quita tiempo y necesito trabajar...
Vamos por partes,
1) Acabo de aprender que en Youtube si cambias los parametros de tu campana, pierdes toda tu analitica anterior, por si alguien le interesa.
Cambie los parametros e inclui Australia y USA pero perdi toda la metrica anterior
#151 por ELE hace 3 horas
2) Ele: que prefieres, todas las pistas y o el mix final?,
Te propongo algo diferente, si te parece me gustaria que mejor trabajemos en la proxima cancion, necesito de hacer un cambio y yo creo que la tendre este fin de semana, que opinas?
3- tenemos ahora 4.5M visitas y 3 suscritos (si 3 suscritos, ninguno de guitarrista, tambien toma en cuenta que solo hay una cancion y casi nada de informacion)
4- Marcelo, en cuanto costes tengo que revisar, dado que hay costes directo e indirectos: y los presentare aqui: es mucho mas de 100 euros, tienes que tomar el Protools, el master de waves, contrate primero a alguien para hacer un video en AI pero no me gusto y contrate a otro para hacer el video de subtitulos, tambien el registro de la cancion, en total yo creo que para lazar esta cancion he gastado al rededor de 300 euros... pero ya revisare
Un saludo,
Antonio