Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

N456M
por el 03/10/2025
#96 ¿Dónde dices que tienes esos videos que no pasaron del 20 vistas?. En el canal que das solo esta esta canción. Luego tenias otro canal en el que preguntaste en 2021 lo mismo con algo muy parecido pero en otro canal con un video, con otra cuenta, ¿están en esa web de consultora farmacéutica de manufactura genérica  sin los avisos legales pertinentes?. Registrado en 2008 y hasta la fecha dos hilos, el primero 13 años después, y ningún post de contestación a hilo abierto....

Ay, Antonio. Tanto emoticono donde al resto de foreros nos cuesta ponerlas desde que los quitaron....  Perdona, igual me equivoco en el nombre, que posiblemente sea falso. La ingeniería social es muy poco ética y cos curriculums con IA quedan fatal, por cierto. 

Venga hasta luego.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
lenuslenus
por el 03/10/2025
Mi otra cancion esta en el foro, pero la cambie  a otro canal, "mi nina marchita" se llama el sencillo y tiene en todo ese tiempo 160 visitas

No hay ninguna intención de ingeniería social ni de engañar a nadie. 

Mi idea es sencilla: mostrar de forma transparente qué pasa cuando un músico novato pone dinero en YouTube Ads y luego compartir todos los datos (reproducciones, alcance, cuánto cuesta realmente) para que lo veamos juntos.

Lo importante para mí es aprender del feedback y seguir con el experimento.

Un saludo ✌️
Antonio
Subir
Mercader
por el 03/10/2025
Patético. No sabes tocar y no tienes banda.
Encima, en vez de gastarte los 100 euros en clases de guitarra, te los gastas en promocionar un vídeo hecho con IA, que por cierto, no he visto ni veré. 
La música no es eso, estás totalmente equivocado. 
Subir
4
lenuslenus
por el 03/10/2025
Entiendo tu punto de vista, y lo respeto. 

Para mí, la música es justamente eso: algo que me mueve, que me remueve por dentro, aunque no sepa tocar un instrumento ni tenga una banda detrás. Es una forma de expresión que me emociona y me permite compartir algo con los demás.

No pretendo sentar cátedra ni sustituir lo que hacen los músicos de verdad, simplemente explorar un camino distinto. 

Cada cual tiene su manera de vivir la música, y esta es la mía.

Muchas gracias por comentar,
Antonio
Subir
franss99
por el 03/10/2025
Mira, lo que has hecho es como si yo me pongo con el paint y dibujo una cara y la IA lo retoca y me hace la Mona Lisa.
No veo nada interesante en eso, ni creativo ni nada de nada. Pero bueno, eso ya cada cual.
Subir
3
lenuslenus
por el 03/10/2025
Gracias por el comentario

Pero para mí lo interesante está en que me ha permitido sacar adelante algo que, de otra manera, no habría podido hacer nunca.

Al final, lo creativo o no lo decide cada uno: para algunos será solo un experimento curioso, para otros no tendrá ningún valor, y para mí es la oportunidad de poder expresar cosas que de otra manera nunca llegarian a materializarse.

Un saludo,
Antonio
Subir
Music Nan
por el 03/10/2025
¿Soy el único que cree que el autor del hilo usa la IA para responder a los demás foreros?
Subir
4
MANUEL
por el 03/10/2025
#103 no, no eres el único 
Subir
2
lenuslenus
por el 03/10/2025
No eres el unico...

Me han dicho que si soy un IA o un bot pero no lo soy

Love Me All… quizá sea eso, un canto para abrazar la IA.

Un saludo,
Antonio
Subir
Valentino Senna
por el 03/10/2025
Music Nan escribió:
¿Soy el único que cree que el autor del hilo usa la IA para responder a los demás foreros?

No tengo pruebas, pero tampoco dudas...

De todos modos, todo este escozor que surge con el tema de la IA, hay que cogerlo con pinzas, que no es nuevo... Esto lo que pasa es que ha ido creciendo en porcentaje de intrusismo de la máquina 
Veamos, seguro que más de uno, ha grabado con una caja de ritmos. Sin saber tocar la batería, y sí, probablemente con una Yamaha RY10 o una Boss DR.550 sonara un poco "artificial", pero seguro que hemos grabado algo... Eso aún no es un prompt, pero lo has programado, le has dicho a la máquina que haga algo...
Siguiente paso: las baterías virtuales, seguro que alguno también las ha usado, un EZ Drummer, un Addictive Drums... Y ahí ya nos acercamos un poquito más al prompt de la IA, porque ya podemos coger y decirle incluso que nos haga el ritmo acorde a nuestra base de acordes, por no hablar de la librería de redobles, etc...
¿Cuanto resta eso a la originalidad de vuestras composiciones? No está hecho con un prompt, pero tampoco es 100% tuyo, o de la banda, no?
Y por último:
Hay un huevo de casos de canciones y melodías que tooooodos conocemos, que su autor, figura como autor de la obra, pero no tenía ni idea de leer, escribir partituras o de tocar el instrumento. Sin ir más lejos algo como la melodía de Candilejas, su autor es Charles Chaplin, pero se creó a base de hablar, pedir y comentar a una persona (que sí sabía música) cómo la quería... No invalidaría eso su propiedad intelectual?? Por no hablar de los Beatles y sus arreglos que quizás tuvieron tanto peso o más que las canciones "a pelo".
No seamos talibanes, hagámonos preguntas...

Subir
2
vedaabierta
por el 03/10/2025
Ya pero una cosa es componer,que para componer no hace falta saber tocar ningún instrumento y otra cosa es apropiarse de una composición independientemente de si la hace una IA,un amiguete o quien sea.
Para mí sería lo mismo que te viene alguien al local de ensayo y te dice que cambies los riff en una canción porque no pega que quedaría mejor algo más cañero,que la voz y la letra algo más suave y con un sentido más emotivo pero sin pasarse de sentimiento y que el tema de la canción vaya sobre caballeros medievales en las justas.
El grupo hace todos esos cambios,reescribe letras y riffs.

Quien ha compuesto el tema? Obviamente el grupo en cuestión,que quien ha sugerido los cambios reclamase la autoría de ese tema nos, haría cuánto menos,reír.

Pues con la IA lo mismo ,con la salvedad que quien sugiere,se cree con derecho de ser compositor y propietario,aunque lo único que haya hecho sea espetar 4 o 20 preferencias.

Con respecto a las baterías secuenciadas,si se escriben como se ha hecho hasta ahora,sepas o no tocar,me sigue pareciendo una manera de componer al igual que pasa con bajo, teclados y sintes. Ojalá las guitarras quedará bien secuenciadas,la de horas que se ahorrarían en estudio.
Subir
Tetra_Brik
por el 03/10/2025
Pero nadie va a insultar a nadie?. Así no van a cerrar este despropósito de hilo.

Existe la posibilidad en Youtube de votar en negativo?. No entraría para otra cosa.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo