Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

lutop
por el 03/10/2025
#78 completamente de acuerdo. La gracia de la cancion de Dua Lipa esta en el bajo, que desaguisado!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
lenuslenus
por el 03/10/2025
#83 ELE 🙌

Gracias por la sinceridad y el análisis tan detallado, de verdad lo valoro. Soy consciente de que la mezcla y la eq todavía tienen muchas carencias, sobre todo comparadas con una buena toma de estudio.

Lo que propones me parece súper interesante: si quieres, te paso las pistas y así puedes hacer una mezcla profesional. Luego la subimos aquí al foro para comparar tu resultado con la mezcla que hice yo con Waves.

Creo que sería un ejercicio muy enriquecedor para todos: ver cómo cambia el sonido con un trabajo de mezcla más fino y profesional.

¿Te animas?
Subir
lenuslenus
por el 03/10/2025
#84 por Edurain (R&R) hace 5 minutos

Lo de Fleetwood Mac es mucho, así que me lo tomo como un pedazo de cumplido 🙌. Me alegra un montón que a Maribel le haya recordado a ellos, porque son una referencia brutal.

Y sí, tienes razón con lo de directo… es un reto. Pero bueno, todo se andará. Mientras tanto seguiré tirando por mi rollo y experimentando, que es lo que más disfruto.
Subir
lenuslenus
por el 03/10/2025
🔥 Esto se está poniendo interesante 🔥

Acabamos de llegar a 1.100 visitas en YouTube en solo 1 día con nuestro debut LOVE ME ALL (MONROY).
Para que se hagan una idea: con mis otros vídeos nunca había pasado de 20 reproducciones… así que ver este salto ya es un logro enorme para mí.

Obviamente gran parte viene de la promoción que lancé, pero ahora quiero dar un paso más: experimentar con los comentarios.

👉 La idea es comprobar si cuando hay más interacción (comentarios, likes, etc.) YouTube le da más visibilidad al vídeo.

👉dejen un comentario (puede ser crítica, consejo, broma o simplemente un saludo) y luego aquí en el foro voy a ir compartiendo toda la información real de estadisticas y alcance 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206950
Subir
Tetra_Brik
por el 03/10/2025
Me emociona tanto como ver a un robot con forma de humano correr el maratón en 40 minutos, o los 100 metros en 3 segundos, o saltando 25 metros con la pértiga.

Y mira que me gusta el atletismo...
Subir
6
lenuslenus
por el 03/10/2025
¡

Jajaja, qué buena comparación! 😄 La verdad es que a mí también me emociona eso que dices… sería como ver a un robot correr el maratón en 40 minutos, o hacer los 100 metros en 3 segundos, o saltar 25 metros con pértiga.
Subir
1
ELE
por el 03/10/2025
Venga, me gusta la idea, aunque la toma de grabación limita la mezcla, téngase en cuenta.
Subir
1
N456M
por el 03/10/2025
lenuslenus escribió:
mis otros vídeos nunca había pasado de 20 reproducciones…

¿Donde tienes tus otros videos?
Subir
VI Lex
por el 03/10/2025
Estáis un poco flipados.

Debatiendo la música de un tipo que no es Músico, que además se jacta de ello, que está respondiendo aquí usando una IA, y para colmo paga 100 pavos para promocionar su "obra".

Guapamente nenes.

La IA ha llegado para quedarse, eso es evidente, pero darle una birra con un pincho de tortilla al típico "siempre quise ser músico y ahora por fin veo realizado mi sueño" es afilar la guillotina de tu verdugo.

Excepto en esta frase, no me he dirigido directamente a tí en ningún momento, así que no opines de lo que opino.

Vaya pérdida de tiempo. Luego hay un compi que postea algo hecho por él mismo y se lleva 3 visitas.

"Mi banda" dice el prenda, p'a flipar...

Saludos!
Subir
9
Ismael
por el 03/10/2025
Como dice Mamá Ladilla en uno de sus temas, "... estamos perdidos, estamos perdidos". O "esas bombas nucleares están cogiendo polvo". 
La "canción" es un truño, en mi opinión. 30 segundos he escuchado. No quiero aportar más. Me ha puesto hasta mal cuerpo toda esta mierda de la IA.
Subir
2
vedaabierta
por el 03/10/2025
A mí sinceramente y no quiero ofender,el tema me parece un truño anacrónico,como los que suelen salir de suno,hay veces que salen buenas voces con énfasis justo en partes necesarias,en este tema la IA ha desayunado anfetas y no relaja nunca,enfatiza todo y es cargante,la sección rítmica medio pasable pero la instrumental yo no soy capaz de sacar lo que suena.

Como digo no quiero ofender,es lo mismo que nos diríamos entre compañeros de banda si alguno viniese con algo así.
Subir
1
lenuslenus
por el 03/10/2025
Entiendo perfectamente que la IA levante rechazo; a mí mismo me emociona y me inquieta a la vez, un poco como ver a un robot correr un maratón en 40 minutos: impresionante y raro al mismo tiempo.

Lo que hago no pretende sustituir a nadie ni competir con músicos de verdad, sino explorar un camino creativo distinto. Si a alguien le parece un truño, lo respeto; si a otros les suena a Fleetwood Mac (¡tremendo cumplido!), también me emociona.

Por otra parte, hay un aspecto que me resulta casi tan apasionante como la propia creación: ver las estadísticas y cómo evoluciona la recepción. Observar que los primeros 100 views costaron horas, y que ahora ya van más de 1,400, me parece fascinante. No sólo porque sean números, sino porque detrás de cada click hay alguien que ha invertido un momento en escuchar. Ese efecto multiplicador, esa especie de “bola de nieve”, me inspira tanto como hacer música: ver cómo algo que empieza en pequeño, en cuestión de horas o días, crece de manera que uno no se imaginaba.

Supongo que ahí también hay una parte del viaje creativo: no sólo lo que uno produce, sino cómo se comparte y cómo conecta, para bien o para mal, con otras personas.

#91 por ELE te mando este fin de semana el master y muchas gracias!!!

Con respecto a mi otro video lo borre de youtube dado que el estilo cambio y la verdad no estaba tan bien, quiza vuelva hacer la cancion pero ahora con AI.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo