Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

Guitarrerosuperstrat
por el 03/10/2025
lenuslenus escribió:
Sin la promocion, la cancion sola no creo que llegara a ese numero de visitas

Ummm, sin este hilo tampoco. La mala ortofagia no acompaña ni ayuda al marketing. De todas formas, busca cuánta gente se larga antes de que acabe el video, esas estadísticas también las tiene en cuenta el algoritmo. Y vas a tener que currarte más canciones, muchas, pa poder subir video cada cuatro días y que Youtube no te entierre. Con el trabajo que debe dar el prompting ese o como se diga. 
Sigue así que te vas a forrar. Por la gloria de mis mares que te forras.
No como yo, que prefiero una mierda  mía que un pastel de la IA.
¡Prefiero una mierda mía
que un pastel de la IA!
¡Prefiero una mierda mía
que un pastel de la IA!
¡Prefiero una mierda mía
que un pastel de la IA!
¡Prefiero una mierda mía
que un pastel de la IA!

Mira, ya tengo el estribillo. Sol menor, vamos a  ponerle.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
MANUEL
por el 03/10/2025
En mi opinión el temas es tan bueno o tan malo como lo que ponen en cualquier radio fórmula. 
Abre un mundo de posibilidades inmenso, el compositor ya no es necesario que sea músico sino quizá un experto en marketing haciendo tándem con un informático.
Lo que sí tengo claro es que el músico tradicional queda cada vez más reducido a nichos y a su dormitorio.

Una experiencia curiosa a ver donde llega, igual estamos asistiendo al proximo exito global
Subir
lenuslenus
por el 03/10/2025
Gracias Guitarrerosuperstrat 

La realidad es que con la música lo único que me estoy “forrando” es de satisfacción personal, porque ingresos no tengo ninguno. 

Entre miles de euros en equipo y miles de horas dedicadas, nunca había podido hacer lo que estoy logrando ahora: sacar adelante mi primera canción y compartirla.

Coincido contigo: sin la promoción la canción sola no habría llegado a esas visitas, y sin este hilo pues segun la estadistica no es relevante.

Lo veo más como un experimento y un aprendizaje que como un negocio.

Quiero enteder como mantener la atencion del publico y como es la interaccion 

En estos días me he dado cuenta de varias cosas:

La atención es frágil → en mi video, la mayoría de la gente se va en los primeros segundos. Eso significa que el inicio tiene que ser muy fuerte: la intro, la voz, el primer acorde o incluso la imagen. Si no enganchas rápido, el público pasa al siguiente.

La interacción vale más que la visita → YouTube no solo mide las views, sino también si la gente le da like, comenta, se suscribe o comparte. Esas señales son las que dicen al algoritmo: “este contenido interesa”. Una view sin interacción pesa poco, pero una view con comentario o like tiene mucho más valor. (alguien se anima hacer un comentario en youtube.....)

El algoritmo recompensa la retención → Si alguien escucha medio minuto en vez de 5 segundos, ya cuenta como una señal positiva. Cuanto más tiempo se queden, más posibilidades de que YouTube recomiende el vídeo.

Un saludo,
Antonio
Subir
1
lenuslenus
por el 03/10/2025
Creo que esto puede ser un gran experimento!!!!

Ya inverti 100 euros en promocion en YouTube.

👉 ¿Alguien del foro se anima a dejar un comentario en el video de YouTube?
(No importa si es crítica, consejo, broma o simplemente un saludo).

Les prometo que voy a revelar todos los datos después: cuántas views llegaron, cuánto costó, cómo respondió la gente, y hasta qué tanto influyen los comentarios en la visibilidad.

Después de eso quiero hacer un estudio de los números y traerlo aquí para que veamos juntos cómo funciona el algoritmo en la práctica.

🎸 Al final se trata de aprender y divertirnos: yo pongo la canción y los resultados

En verdad creo que todos podemos aprender

Un saludo,
Antonio
Subir
2
lutop
por el 03/10/2025
MANUEL escribió:
el compositor ya no es necesario que sea músico sino quizá un experto en marketing haciendo tándem con un informático.

Bueno, esto ya paso en el momento en que los llamados "DJs" son los productores de musica de mas exito. Lease David Guetta, Avicii, etc...
Subir
Paco
por el 03/10/2025
lutop escribió:
Bueno, esto ya paso en el momento en que los llamados "DJs" son los productores de musica de mas exito. Lease David Guetta, Avicii, etc...

La verdad es que ésto que dices lutop es un poco para echarse a llorar jajaja
Desgraciadamente es así, desgraciadamente.
Para ser sincero todo lo que hacen los DJs a mí me suena a canción que ya escuché en los 90s. A veces son cosas nuevas, pero tienen un ramalazo a algún tema de aquella época. Se fusilan que no veas...

A mí me parecen de forma resumida como la "antimúsica", meter chuntachunta en canciones que tenían dinámica.

Un ejemplo, no se si habéis escuchado el Future Nostalgia de Dua Lipa, el tema Don't Start trae varias versiones remix de DJ. Bueno, vale. Ese tema es 100% el bajo, escuchadlo por favor, son las líneas de bajo de la década, ese bajista es el puto amo, es el corazón de la banda, de la canción.
Bueno, pues las versiones remix de DJ quitan el bajo y meten chuntachunta!!!!! Pero... ¿Cómo puedes ser un ignorante musical hasta ese punto?

Son paupérrimos a nivel artístico. Todos, sin excepción.
Subir
3
N456M
por el 03/10/2025
CountBlissett puso el otro día un video de 43 minutazos de explicación del impacto de esta sociedad de IA musical y control dopamínico en el aprendizaje y avance musical, para sobrevivir en la sociedad ciberpajillera (física y mental). De las de pizarra Vileda, que son las buenas.

No es offtopic, aunque lo parezca.

Subir
1
lenuslenus
por el 03/10/2025
¿de verdad no os interesa también ver cómo funciona YouTube por dentro?

Mi sensación es que, a día de hoy, para un grupo nuevo es muy difícil lograr visitas sin invertir algo (ads, promo, etc.). 

Pueden ver el cambio en las estadisticas de la cancion.
Subir
1
kodro2
por el 03/10/2025
Da el pego, pero es insulso a mas no poder. Me suena a cosas hechas cien mil veces antes. Y ojo, no creas que es porque esté hecho con IA. Las cosas hechas por humanos que se han hecho cien mil veces antes tampoco me interesan. El problema con la IA actual es que solo puede hacer refritos de cosas. Y sí, se que muchas de las cosas que han sido rompedoras a lo largo de la historia han partido de la imitacion de algo previo, pero es que le podrias haber pedido 20 en la misma onda  y no las distinguirias. E incluso, la imperfeccion es lo que a veces da valor a las cosas. No siempre, pero a veces ese acorde que se te va un pelin de tono, ese bend algo imperfecto ... lo hace interesante. Y muchas de las cosas que se han escrito a lo largo del tiempo vienen de un error que luego resulta que quedaba bien.

No sé que pasará en unos años con todo esto.
Subir
lenuslenus
por el 03/10/2025
Más que “lo que pasará”, mira lo que ya está pasando. Uno de mis clientes acaba de recortar un 20% de personal por la adopción de IA. Duele, pero es la realidad.

No lo digo para asustar, sino como llamada a la acción: adaptarnos o quedarnos atrás. En música (y en casi todo) eso significa:

aprender las herramientas,

dejar claro qué aportamos como humanos (criterio, gusto, emoción),

y movernos rápido: probar, medir, iterar.

Yo sigo haciendo canciones porque quiero entender y participar en este cambio, no verlo pasar desde la grada. ¿Nos gusta? A veces no. ¿Está aquí? Sí. Pues a aprender y decidir cómo lo usamos.
Subir
ELE
por el 03/10/2025
Sinceramente, la voz tiene un montón de artefactos y una eq bastante chunga y la instrumental pues igual, anémica. Sinceramente creo que de momento no son competición para una buena toma de grabación, que es primer paso para poder tener una buena mezcla. Los que decís que suena bien lo habéis escuchado de verdad en monitores de estudio?
Subir
Edurain
por el 03/10/2025
Mi opinión, los medios no son importantes, lo importante es que el tema es de p.m. lo hayas hecho como lo hayas hecho y por tanto el resultado.
Veo un problema, es que no podrás reproducirlo en directo, por que tocar lo tuyo y lo demás enlatado, no se si da, mas que para bolos pequeños, que ya es mucho.
Maribel, mi mujer, ha escuchado el tema y dice que le le parecía Fleetwood Mac, ha venido corriendo del cuarto de la ofi... 
Te lo digo, por que ella es escuchantre de otras cosas que no las mías y me ha preguntado que si eran estos.
Aunque la gente te diga que si la IA, esto o lo otro, tu sigue con tu rollo que y tu veta, que es la tuya, es la buena.
Si te gusta hacer este tipo de cosas y esta claro que lo haces bien, pues a ello¡
Piensa que en poco tiempo, todo esto sera de pago, pero bueno, ya estamos acostumbrados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo