Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

lenuslenus
por el 03/10/2025
Es cierto, la historia de la música está llena de momentos donde la tecnoligía se ha ido colando ,desde las cajas de ritmos hasta los VST,y no por eso se invalida la creatividá del músico.

A mí lo que me gustaria es que podamos ir un poco más alla en esta conversasion y plantearnos cosas concretas:

Cómo crear mejor y superarnos: aprender a diseñar prompts más efectivos, que no se limiten a lo básico, sino que permitan generar matices, dinámicas y emociones reales.

Cómo integrar instrusmentos reales y ejecutarlos junto con la IA, para que el resultado tenga esa mezcla organica y tecnologica que de verdad puede emocionar.

Cómo llegar a más gente en YouTube y otras plataformas. Porque al final, de poco sirve crear si no compartimos y medimos cómo conecta con la gente.

Hay alguien que piense de esta manera??
Podriamos iniciar otro hilo

Un saludo,
Antonio
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Francis
por el 03/10/2025
Para mí no es tu canción, es una canción hecha por una IA, lo he es tuyo es el promt ¿Sabes exactamente cuales son los acordes que se tocan?

Yo también uso la IA en mi curro últimamente pero (soy informático) pero no los considero mis programas, solo reviso que el resultado es el que espero, pero no sé el detalle del código.

Además, lo del experimento de YouTube de traca, pidiendo a un foro entero que entre a tu video a darle like y comentar....jaja, yo paso

(A pesar de haber respondido, también hay un tufillo a IA en el creador de este foro)
Subir
2
vedaabierta
por el 03/10/2025
lenuslenus escribió:
Cómo crear mejor y superarnos: aprender a diseñar prompts más efectivos, que no se limiten a lo básico, sino que permitan generar matices, dinámicas y emociones reales.

Esto es un problema y un error de base,diseñar prompts es ser el colegiilla pesado que te dice lo que a el le gustaria que fuese tu musica,pero lo único que te dice son conceptos vagos y abstractos,le haces caso,perfecto es otra visión externa,pero aconsejar,pedir ambiguamente,sugerir sobre algo que ya ha sido creado,crear prompts para que se acerque más a lo que tienes en la cabeza,no es componer.

Como se perfecciona un prompts para que algo haga lo que quieras? Hazlo tú mismo con una gromenaguer o ten un fistro de pasta para pagar a otros y comprar los derechos.
Subir
1
vedaabierta
por el 03/10/2025
Las referencias chiquitistanies son para verificar si humano,bot o ia
Subir
1
lenuslenus
por el 03/10/2025
Yo creo que siempre se puede mejorar y aprender.
Con esta sola canción he aprendido mucho: en cómo crear mejor con la AI, en cómo ajustar lo que pido para acercarme más a lo que imagino, y también en cómo compartirlo para que llegue a más gente.

Al final, cada tema es como un experimento, y con cada paso voy descubriendo nuevas formas de integrar ideas, técnicas y sonidos

Gracias por tu comentario,
Antonio
Subir
lutop
por el 03/10/2025
vedaabierta escribió:
diseñar prompts es ser el colegiilla pesado que te dice lo que a el le gustaria que fuese tu musica,pero lo único que te dice son conceptos vagos y abstractos

Yo diria que estas definiendo el trabajo de un productor....
Subir
vedaabierta
por el 03/10/2025
Efectivamente,pero un productor nunca se va a apropiar de tu trabajo,figurará como productor pero hasta ahí,que ya se ha llevado lo suyo😁
Subir
Music Nan
por el 03/10/2025
Este hilo me recuerda a cuando voy en el coche con mis hijos y éstos se ponen a preguntarle gilipolleces a Siri para reírse, tipo, “Siri, tienes culo?” Pues igual, aquí todo el mundo preguntándote cosas al chatgpt de “Antonio” a ver si se calienta el bot y gana el premio de primera IA baneada en un foro
Subir
4
VI Lex
por el 03/10/2025
vedaabierta escribió:
Las referencias chiquitistanies son para verificar si humano,bot o ia

Puede ser un currito de algún Comunity Manager que anda sondeando redes, o un simple "pringao" (no es despectivo, sólo descriptivo, para ilustrar) que se cree que ha descubierto las américas, pero es claramente humano aunque claramente esté usando una IA para generar las respuestas.

Lo único que le interesa es mantener activo y vivo el hilo.
No tiene capacidad, ni interés, en rebatir argumentos porque (me apuesto un huevo) no está ligado al mundo de la música de ninguna forma, ni siquiera como aficionado.

Saludos!
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 03/10/2025
Vista creada con IA

Para "decirle" a un bot que es un bot, debes identificar las características que lo delatan, como la velocidad y repetitividad de sus acciones, la falta de originalidad en sus respuestas o publicaciones, o la ausencia de complejidad en su conversación, señales de que se trata de un programa informático automatizado que imita el comportamiento humano.
Señales para identificar a un bot

Respuestas rápidas y repetitivas:
    Los bots son programas automatizados que realizan tareas de forma masiva y rápida, por lo que sus respuestas pueden ser muy velozmente repetidas o seguir patrones predefinidos.

Falta de originalidad:
Un bot podría responder sin generar contenido original o comentarios propios, limitándose a retuitear o compartir sin aportar una perspectiva humana.
Respuestas genéricas y sin emociones:
Aunque los bots buscan imitar el comportamiento humano, pueden carecer de la complejidad y sutileza de una conversación humana, dando respuestas que parecen preprogramadas o carentes de verdadera emoción.
Uso excesivo de hashtags o @menciones:
En redes sociales, los bots pueden usar una gran cantidad de etiquetas (#) o mencionar a muchos usuarios de forma indiscriminada.
Flujo de publicaciones inconsistente:
Un bot puede inundar una plataforma con contenido que parece fuera de lugar, inútil o que simplemente no encaja con el flujo normal de una conversación o cuenta humana.

Por qué es útil identificar a un bot

Detectar manipulación:
    Algunos bots se usan para difundir desinformación, difundir mensajes de odio o manipular conversaciones en redes sociales, por lo que identificarlos ayuda a reconocer y combatir la manipulación.

Evitar la suplantación de identidad:
Los bots también pueden crear perfiles falsos para aumentar artificialmente el número de seguidores de una cuenta, afectando la credibilidad de las plataformas.
Proteger la experiencia de usuario:
Al identificar a un bot, los usuarios pueden reportar y bloquear su actividad, contribuyendo a un entorno digital más limpio y auténtico. 
En resumen, no se trata de "decírselo" directamente al bot, sino de observar su comportamiento y desenmascararlo como el programa automatizado que es
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
Subir
1
lenuslenus
por el 03/10/2025
Si fuera un bot ya te habría contestado con 200 hashtags  y en  3 segundos.

De cualquier forma gracias por escribir,
Antonio
Subir
lenuslenus
por el 03/10/2025
Ya llegamos a las 1.5 reproducciones!!!!!!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206959
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo