Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

Starivok
por el 05/10/2025
#132 Si es una canción country quizás el algoritmo se la manda a los que gustan de ese estilo, mayoría en USA...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
lenuslenus
por el 05/10/2025
Es muy probable,

Tambien es curioso que el tiempo de retención es mucho mayor en USA mas del doble que en Espana

En Espana no llegan al coro pero en USA por la media llegan al coro:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207003

Un saludo,
Antonio
Subir
Hugo Cris
por el 05/10/2025

Hola!

Gracias por compartir esta información. A mí me produce curiosidad verle las tripas a estas cosas y que alguien se anime a contar su experiencia me parece interesante.

Sí que resulta curioso que el grueso de tus visitas provenga de EEUU. Obvio la promoción que contrataste se centró por algún motivo en ese mercado. 

¿Cómo va eso de contratar publi? ¿Puedes definir algún parámetro segmentando la audiencia o simplemente pagas y pista?

Un saludo y gracias por compartir!
Subir
lenuslenus
por el 05/10/2025
Gracias por interesarte, este es el tipo de preguntas que me interesan

Pues sí, cuando haces publi puedes definir casi todo: edad, tipo de público y zona (lo único que no te deja es incluir menores). Yo elegí USA y España.

En mi caso fue una apuesta arriesgada, porque monté un canal nuevo, sin info de la banda ni nada (ya sé que eso a muchos no les mola), y empecé prácticamente desde cero.

Creo que este hilo ayudó un poco a prender la mecha, pero no ha sido lo decisivo. Sinceramente creo que lo que ha tirado ha sido la canción y el pago.

Lo que más me llama la atención es el tiempo de retención 1.40 por eso digo que es la cancion,  cuando algo no gusta, la gente lo quita al momento

Un saludo,
Antonio
Subir
1
Hugo Cris
por el 05/10/2025

Y otra pregunta más. Esa promoción que contrataste en qué consiste? YouTube pone tu vídeo a modo de “anuncio” (el mítico que tras 5 segundos puedes saltar) cuando un usuario va a ver otro video? Le pone tu video como sugerido o en una posición determinada cuando busca X concepto…?

Es decir: ¿qué es lo que hace YouTube por ti para que tu video se vea más?

Gracias!
Subir
lenuslenus
por el 05/10/2025
sin problema:

Cuando contratas promoción en YouTube te da tres opciones principales, según lo que quieras conseguir:

1-Audience growth – sirve para que más gente se suscriba a tu canal y vea otros vídeos tuyos. Es más a largo plazo, pensando en hacer crecer la audiencia general.

2-Video views – enfocado en conseguir más visualizaciones solo del video que estás promocionando. Ideal si quieres darle empuje a un tema o lanzamiento concreto.

3-Website visits – pensado para dirigir a la gente a una página web externa (por ejemplo, si tienes una web de la banda, merch o similar).

En mi caso elegí la de “ver el video”, es decir, que la campaña buscara que la gente hiciera clic y lo viera. Entiendo que lo promocionan en la parte de arriba, pero no me queda claro como lo hacen.

Lo que más me gusta es  ver las estadísticas, cómo al principio costó llegar a 100 views y luego subió a más de 1.400 en poco tiempo.

Entender los algoritmos y jugar con ellos.

Hay alguein mas que le interesen estos temas podemos generar un grupo y hacer experimentos?

Un saludo,
Antonio
Subir
1
Starivok
por el 05/10/2025
143 personas comentaron este hilo, aunque 2791 entraron a leerlo.
De quienes comentaron, algunas dijeron haber escuchado la canción, así que allí debería estar la mayoría de los oyentes españoles, más algunos que entraron a leer sin comentar.

Considerando que algunas personas en EE. UU. pudieron interesarse por la letra, mientras que muchos hispanohablantes —aunque no todos— tienen solo una comprensión básica del inglés, es posible que a estos últimos no les llegara el mensaje emocional, sino únicamente el aspecto perceptible: la música. Tal vez creyeron que con una escucha parcial ya bastaba para captar el sentido.

Digamos, los que no llegaron a “la parte de trash metal cumbia, con ese solo neoclásico, los gemidos eróticos y el épico final orquestal y tecnoso”...
Bueno, estoy bromeando: no hay tal parte 😄.

Siguiendo con el análisis: hay 73 vistas desde España, la mayoría probablemente de foreros.

He probado Suno, y en un tiempo llegué a escuchar todas las canciones diarias del plan gratuito. Quizás por eso —por haber oído tantos resultados similares— ya no me sorprende una canción concreta. Suno puede crear en minutos muchísimas obras dentro del mismo estándar, y eso reduce el asombro.

Quizás mi dilema es, ¿Por qué potenciar una canción o esta en particular?¿Has escuchado las canciones en el home de Suno? Coloca una búsqueda en estilo country y verás todo lo que arroja. Mucho igual.

La curiosidad es que las canciones tienen el estilo vocal e instrumental de suno,  Varios creadores iA en youtube pero parecen ser la misma cantante, o el mismo cantante, el mismo tipo de sonido.  
Septentrión metal,  5 pm , Sombras del metal,  Sombras del condor, Metal.i.a. RedC, etc, son canales de IA metal que parecen compartir el mismo sonido en todas las obras. y asi sucede con cualquier otro estilo. 

Ya hay canales de youtube y spotify dedicados exclusivamente a estas canciones, que salen como pan caliente: suenan perfectas, pero dejan poco espacio al músico real.

Lo interesante de estos números no está solo en la proporción, sino en lo que revela del nuevo modo de consumir música. El público ya no escucha con devoción, sino con curiosidad, casi con el mismo gesto con que se desplaza por una red social.

Suno, al multiplicar canciones con un estándar, libera la creación para cualquiera, y homogeneiza la experiencia. Las canciones ya no sorprenden; se vuelven productos de catálogo. El arte, antes signo de una sensibilidad, hoy es una función de la abundancia.

Tal vez lo triste no sea la frialdad de las estadísticas, sino el hecho de que entre esas  personas nadie haya sentido el temblor que antes provocaba una canción inesperada.

He probado Suno, he jugado con sus canciones diarias, y a veces me invade una sensación extraña: como si la música, liberada de su fragilidad humana, hubiera perdido también su alma.
Perfectas, sonoramente, sí. Pero ya no parecen pedir nada de nosotros, salvo un clic más.

Perfecto, aquí tienes la frase mejor estructurada y fluida, manteniendo tu idea y tono:

Dicho esto, reconozco que el verdadero mérito de una creación hecha con IA está en saber orientar la herramienta hacia un resultado musicalmente convincente; en otras palabras, en doblarle la mano a la IA, usarla sin permitir que sea ella quien decida lo que uno recibe.
Subir
Tarant!no
por el 05/10/2025
lenuslenus escribió:
Entre miles de euros en equipo y miles de horas dedicadas, nunca había podido hacer lo que estoy logrando ahora: sacar adelante mi primera canción y compartirla.

¿?

Si le hubieras dedicado miles de horas, no necesitarías IA.
Subir
4
NäN
por el 05/10/2025
Me ha recordado mucho e instantáneamente a la enorme Sheryl Crow...
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 05/10/2025
Estoy de acuerdo con lo que opina este Youtuber:  (como es un short no me deja insertarlo)
https://www.youtube.com/shorts/PCztnJcZ1ng
Viene a decir lo que yo dije, "prefiero una mierda mía que un pastel de la IA", pero de forma más fina. Mejor algo sencillo, feo, imperfecto, pero auténtico. 
Subir
Jorge O
por el 05/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
(como es un short no me deja insertarlo)

Hola, puedes insertar shorts con el botón de arriba  "</>" luego lo de {youtube} la parte del enlace después de shorts/ y cerrando con{/youtube}  (pongo llave de apertura en lugar de corchetes para explicarlo porque así no se activa la inserción). 

Subir
Starivok
por el 05/10/2025
cafeina escribió:
Star wars?

**Eh… quizá. No estoy muy seguro.**
Lo que recuerdo es que, en la historia, el protagonista, más preocupado por un viejito al que apenas conoció, no derrama una lágrima por sus tutores asesinados, quienes lo criaron con esmero. Posteriormente, se sabe que escuchaba voces en su cabeza que le pedían hacer cosas y veía gente que nadie más veía: algunos muertos, otros duendes verdes. Le daba besos a su hermana, eliminaba a muchas personas en una estación espacial —entre ellos técnicos y trabajadores—, y además tenía un antecedente familiar complicado: su padre había pasado por algo parecido, y en un arranque de locura mató a todos sus compañeros de trabajo, incluidos los pasantes, y de paso a la madre del protagonista, razón por la cual lo esconden siendo niño.

También se sabe que el matrimonio de su padre surgió de una **obsesión enfermiza**: años de acecho hacia la madre del protagonista, a quien terminó obligando a casarse en secreto. No menor es el detalle de que aquel padre participaba en **carreras ilegales siendo menor de edad**, y que fue otro hombre, igualmente tramposo, quien —haciendo apuestas fraudulentas— se lo lleva de allí para convertirlo en **niño soldado**. Más tarde, ese mismo padre obtiene un cargo de poder desde el cual **abusa y tortura a sus subordinados**, asfixiándolos y matándolos a gusto.

Aun así, el muchacho —protagonista de esta saga de esquizofrenia intergeneracional— decide enfrentarlo, y el padre, en un gesto de cariño, le corta una mano. Pero él lo perdona, claro.

Después surgen nuevos conflictos familiares: un sobrino parricida, que repite las locuras del abuelo, también matando pasantes y ejerciendo abusos y torturas sobre el personal de trabajo. 

Tambien la hermana del protagonista, a la cual este ayuda a **fugarse de prisión** (donde estaba condenada por robo de información privada y gubernamental), se empareja con un contrabandista que asesina a los agentes de cobranza para salvar el pellejo y seguir quedándose con las ganancias. Y el protagonista, heroico, elimina a un montón de gente (y animales) para rescatar a ese contrabandista… que al final termina siendo su mejor amigo.

Incluso con ese amigo vuelve a meterse en problemas tras viajar en un **vehículo aéreo robado**, terminando ambos atrapados por unos pequeños **osos asesinos** que planeaban comérselos, pero con los que luego acaba bailando, probablemente tras compensarlos con carne de stormtroopers.

Este héroe, además, se declara orgulloso miembro de una orden que **resucita y se reivindica**, especializada en **cortar extremidades con espadas de luz** y **reclutar niños huérfanos** para enviarlos a guerras metafísicas en nombre del equilibrio. Practican una suerte de **monacato bélico**, donde el apego está prohibido, pero matar con serenidad se considera un gesto de madurez espiritual.

Y mientras enarbola su sable láser azul —esa prolongación luminosa de la represión emocional— proclama que esos monjes traen la paz… **después de haber eliminado a todo aquel que discrepe.**

Una historia perfecta para niños.

*Estoy bromeando: ¡me encanta Star Wars!*

Como ven, todo en el mundo tiene doble lectura.
Ya que *El Guitarrero* comentó una peli de locos que imaginan cosas, me permití el *off topic*...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo