#128
cafeina escribió:
Star wars?
**Eh… quizá. No estoy muy seguro.**
Lo que recuerdo es que, en la historia, el protagonista, más preocupado por un viejito al que apenas conoció, no derrama una lágrima por sus tutores asesinados, quienes lo criaron con esmero. Posteriormente, se sabe que escuchaba voces en su cabeza que le pedían hacer cosas y veía gente que nadie más veía: algunos muertos, otros duendes verdes. Le daba besos a su hermana, eliminaba a muchas personas en una estación espacial —entre ellos técnicos y trabajadores—, y además tenía un antecedente familiar complicado: su padre había pasado por algo parecido, y en un arranque de locura mató a todos sus compañeros de trabajo, incluidos los pasantes, y de paso a la madre del protagonista, razón por la cual lo esconden siendo niño.
También se sabe que el matrimonio de su padre surgió de una **obsesión enfermiza**: años de acecho hacia la madre del protagonista, a quien terminó obligando a casarse en secreto. No menor es el detalle de que aquel padre participaba en **carreras ilegales siendo menor de edad**, y que fue otro hombre, igualmente tramposo, quien —haciendo apuestas fraudulentas— se lo lleva de allí para convertirlo en **niño soldado**. Más tarde, ese mismo padre obtiene un cargo de poder desde el cual **abusa y tortura a sus subordinados**, asfixiándolos y matándolos a gusto.
Aun así, el muchacho —protagonista de esta saga de esquizofrenia intergeneracional— decide enfrentarlo, y el padre, en un gesto de cariño, le corta una mano. Pero él lo perdona, claro.
Después surgen nuevos conflictos familiares: un sobrino parricida, que repite las locuras del abuelo, también matando pasantes y ejerciendo abusos y torturas sobre el personal de trabajo.
Tambien la hermana del protagonista, a la cual este ayuda a **fugarse de prisión** (donde estaba condenada por robo de información privada y gubernamental), se empareja con un contrabandista que asesina a los agentes de cobranza para salvar el pellejo y seguir quedándose con las ganancias. Y el protagonista, heroico, elimina a un montón de gente (y animales) para rescatar a ese contrabandista… que al final termina siendo su mejor amigo.
Incluso con ese amigo vuelve a meterse en problemas tras viajar en un **vehículo aéreo robado**, terminando ambos atrapados por unos pequeños **osos asesinos** que planeaban comérselos, pero con los que luego acaba bailando, probablemente tras compensarlos con carne de stormtroopers.
Este héroe, además, se declara orgulloso miembro de una orden que **resucita y se reivindica**, especializada en **cortar extremidades con espadas de luz** y **reclutar niños huérfanos** para enviarlos a guerras metafísicas en nombre del equilibrio. Practican una suerte de **monacato bélico**, donde el apego está prohibido, pero matar con serenidad se considera un gesto de madurez espiritual.
Y mientras enarbola su sable láser azul —esa prolongación luminosa de la represión emocional— proclama que esos monjes traen la paz… **después de haber eliminado a todo aquel que discrepe.**
Una historia perfecta para niños.
*Estoy bromeando: ¡me encanta Star Wars!*
Como ven, todo en el mundo tiene doble lectura.
Ya que *El Guitarrero* comentó una peli de locos que imaginan cosas, me permití el *off topic*...