Si el creador del hilo fuera un boot y no humano seguramente diría esto en su defensa:
"El músico, acosado por quienes no comprenden la hondura de su gesto, no es sino un eco, un eco persistente, un eco que no muere aunque se lo quiera silenciar, un eco que rebota en los muros de la incomprensión y regresa multiplicado, un eco que no pertenece al origen pero que se afirma en cada repetición, un eco que no se agota porque en su insistencia se justifica, un eco que es más verdadero cuanto más lejano parece, un eco que se vuelve eco de sí mismo y, en esa circularidad, encuentra su defensa, pues si el hombre que toca no fuera eco de otros ecos pasados, ¿qué sería sino un ruido sin genealogía?, y si su arte no resonara como eco en las conciencias de los distraídos, ¿no se extinguiría como polvo en el aire?, y si acaso se le reprocha la imitación, basta con recordar que toda vida es eco, toda palabra es eco, toda memoria es eco, y que la grandeza del músico no estriba en ser fuente, sino en ser el eco que se niega a callar, eco sobre eco, eco que se expande, eco que se defiende a fuerza de eco."
Mira,
Yo creo que cuando uno compone una canción, lo primero que tiene que pasar es que *te guste a ti mismo*. Eso es fundamental. Yo sé perfectamente cuándo una canción me gusta y cuándo no.
Hay canciones de otros que me han fascinado desde siempre, y en mis ensoñaciones desadaptativas (algo muy de Walter Mitty), fantaseo con ser yo el autor de esas canciones, conquistando el mundo con ellas y recibiendo alabanzas. Algunas me han llevado incluso a un estado casi orgásmico-musical, y sé que esas obras me acompañarán toda la vida.
Creo que para lanzar una canción propia uno debería sentir lo mismo con respecto a su creación. Es difícil que eso suceda, pero no imposible.
Lo que no conviene, en mi opinión, es estar preguntando a otros si la canción les gusta o no. Porque de partida, tú ya sabes lo que sientes hacia tu canción; y si no estás seguro de que “va a pegar”, esperar reacciones externas puede ser frustrante. Si la canción es buena, tarde o temprano va a funcionar por sí sola.
Esto ya ha ocurrido con temas recientes como *Mary on a Cross* de Ghost (2019) o *I Like the Way You Kiss Me* de Artemas (2024).
En cambio, si la canción es floja, tibia o demasiado común, se quedará ahí, sin más.
Otra cosa es preguntar con un matiz distinto, algo como: “¿A ti te transmite la misma sensación que a mí?”. Eso ya es compartir experiencias, no buscar validación.
Por ejemplo, esta canción me evoca directamente una típica película romántica familiar de Hallmark: la chica de ciudad que se ve obligada a mudarse a un entorno rural, donde se enamora de un vaquero noble y sencillo. Pero su pasado la persigue: aparece el ex de la ciudad haciéndose el “superado”, surge un malentendido, todos discuten, luego se reconcilian… Entre medio ella viaja en un autobús a través de campos de maíz, y en la escena clave el chico detiene el autobús, se besan apasionadamente y todos aplauden. Esa es la atmósfera que me genera la canción: banda sonora de película americana romántica, con todo su cliché incluido.
Así que mi consejo es que sigas esforzándote. No dudo de que tienes talento.
#125
No me refería en realidad a eso.
Me estaba refiriendo a una cuestión de fe, una arenga positiva.
Podría haber dicho "Déjate guiar por tus sentimientos"., pero ya era muy cutre usar tal frase...
Vi una película que marcó mi infancia y yo creo que me cagó el coco para siempre, ya que el prota no había demostrado tener talento , de hecho le había ido bastante mal todo el día, cuando le dicen algo por estilo y deja de lado los instrumentos de navegación para seguir el instinto...
Todos tenemos un talento,
Tu eres buen observador, y yo no he descubierto exactamente el mio....
Yo no opino sobre si eso es hacer trampas o no, ya está más que discutido y aclarado.
Lo que si te digo con claridad absoluta, es que eso de no estudiar lenguaje musical y pretender sr músico o tocar música, si que es hacerte trampa a ti mismo.
Una cosa es hacer cosillas de esas que te pueden gustar o no, y si para ti está bien, ya está, pero te advierto de que eso de tocar sin saber leer una partitura, ahí si que siempre vas a fallar y si lo haces con un grupo, la cosa va a a salir mal.
#69
Hola!
Por curiosidad, ¿podrías subir también una imagen de las estadísticas con las procedencias de las visualizaciones?
¡Gracias!
1