Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

sonicpoint
por el 03/10/2025
Music Nan escribió:
“Siri, tienes culo?”

En serio?...tiene culo?? 😯
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Starivok
por el 04/10/2025
Si el creador del hilo fuera un boot y no humano seguramente diría esto en su defensa:

"El músico, acosado por quienes no comprenden la hondura de su gesto, no es sino un eco, un eco persistente, un eco que no muere aunque se lo quiera silenciar, un eco que rebota en los muros de la incomprensión y regresa multiplicado, un eco que no pertenece al origen pero que se afirma en cada repetición, un eco que no se agota porque en su insistencia se justifica, un eco que es más verdadero cuanto más lejano parece, un eco que se vuelve eco de sí mismo y, en esa circularidad, encuentra su defensa, pues si el hombre que toca no fuera eco de otros ecos pasados, ¿qué sería sino un ruido sin genealogía?, y si su arte no resonara como eco en las conciencias de los distraídos, ¿no se extinguiría como polvo en el aire?, y si acaso se le reprocha la imitación, basta con recordar que toda vida es eco, toda palabra es eco, toda memoria es eco, y que la grandeza del músico no estriba en ser fuente, sino en ser el eco que se niega a callar, eco sobre eco, eco que se expande, eco que se defiende a fuerza de eco."
Subir
Starivok
por el 04/10/2025

lenuslenus escribió:
Cómo integrar instrusmentos reales y ejecutarlos junto con la IA, para que el resultado tenga esa mezcla organica y tecnologica que de verdad puede emocionar.

Pero como se puede leer escribe cometiendo algunos errores de tipeo y le faltan algunos tildes, lo cual me confirma que no utiliza la IA para redactar y que es humano...
Subir
Starivok
por el 04/10/2025
Mira,

Yo creo que cuando uno compone una canción, lo primero que tiene que pasar es que *te guste a ti mismo*. Eso es fundamental. Yo sé perfectamente cuándo una canción me gusta y cuándo no.

Hay canciones de otros que me han fascinado desde siempre, y en mis ensoñaciones desadaptativas (algo muy de Walter Mitty), fantaseo con ser yo el autor de esas canciones, conquistando el mundo con ellas y recibiendo alabanzas. Algunas me han llevado incluso a un estado casi orgásmico-musical, y sé que esas obras me acompañarán toda la vida.

Creo que para lanzar una canción propia uno debería sentir lo mismo con respecto a su creación. Es difícil que eso suceda, pero no imposible.

Lo que no conviene, en mi opinión, es estar preguntando a otros si la canción les gusta o no. Porque de partida, tú ya sabes lo que sientes hacia tu canción; y si no estás seguro de que “va a pegar”, esperar reacciones externas puede ser frustrante. Si la canción es buena, tarde o temprano va a funcionar por sí sola.
Esto ya ha ocurrido con temas recientes como *Mary on a Cross* de Ghost (2019) o *I Like the Way You Kiss Me* de Artemas (2024).

En cambio, si la canción es floja, tibia o demasiado común, se quedará ahí, sin más.
Otra cosa es preguntar con un matiz distinto, algo como: “¿A ti te transmite la misma sensación que a mí?”. Eso ya es compartir experiencias, no buscar validación.

Por ejemplo, esta canción me evoca directamente una típica película romántica familiar de Hallmark: la chica de ciudad que se ve obligada a mudarse a un entorno rural, donde se enamora de un vaquero noble y sencillo. Pero su pasado la persigue: aparece el ex de la ciudad haciéndose el “superado”, surge un malentendido, todos discuten, luego se reconcilian… Entre medio ella viaja en un autobús a través de campos de maíz, y en la escena clave el chico detiene el autobús, se besan apasionadamente y todos aplauden. Esa es la atmósfera que me genera la canción: banda sonora de película americana romántica, con todo su cliché incluido.

Así que mi consejo es que sigas esforzándote. No dudo de que tienes talento.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 04/10/2025
Starivok escribió:
No dudo de que tienes talento

Di que sí. Talento de marketing. De saber elegir entre opciones que te da la IA.
Me voy a un luthier. Le digo que caoba en el cuerpo, arce y ébano, tales pastillas, etc, hazme una guitarra y ponle mi nombre en la pala, que luego presumiré de haberla hecho yo. ¡Qué buenas guitarras construyo!
Me voy a un pintor y le encargo un cuadro, con elefantes de patas largas y relojes derretidos por la caló. ¡Qué bien pinto!
Y ya te puedes imaginar lo que haré si un profesor me encarga un trabajo. ¡Si es que se me da que te cagas todo, soy un sabio!
O igual no tanto.
Subir
2
Starivok
por el 04/10/2025
No me refería en realidad a eso. 
Me estaba refiriendo a una cuestión de fe, una arenga positiva.

Podría haber dicho "Déjate guiar por tus sentimientos"., pero ya era muy cutre usar tal frase...

Vi una película que marcó mi infancia y yo creo que me cagó el coco para siempre, ya que el prota no había demostrado tener talento , de hecho le había ido bastante mal todo el día, cuando le dicen algo por estilo  y deja de lado los instrumentos de navegación para seguir el instinto...

Todos tenemos un talento,
Tu eres buen observador, y yo no he descubierto exactamente el mio....
Subir
Manuel
por el 04/10/2025
Yo no opino sobre si eso es hacer trampas o no, ya está más que discutido y aclarado.
    Lo que si te digo con claridad absoluta, es que eso de no estudiar lenguaje musical y pretender sr músico o tocar música, si que es hacerte trampa a ti mismo.

Una cosa es hacer cosillas de esas que te pueden gustar o no, y si para ti está bien, ya está, pero te advierto de que eso de tocar sin saber leer una partitura, ahí si que siempre vas a fallar y si lo haces con un grupo, la cosa va a a salir mal.
Subir
cafeina
por el 04/10/2025
Starivok escribió:
Vi una película que marcó mi infancia y yo creo que me cagó el coco para siempre, ya que el prota no había demostrado tener talento , de hecho le había ido bastante mal todo el día, cuando le dicen algo por estilo  y deja de lado los instrumentos de navegación para seguir el instinto...

Star wars?
Subir
N456M
por el 04/10/2025
Manuel escribió:
Lo que si te digo con claridad absoluta, es que eso de no estudiar lenguaje musical y pretender sr músico o tocar música, si que es hacerte trampa a ti mismo.

Totalmente de acuerdo. Que un guitarrista que tocaba flamenco en Badajoz en los años 60 o un beatle en Manchester en los 50 no pudiera acceder a formacion musical era entendible. Las barreras fisicas. Economicas y sociales era gigantescas para muchos estratos de la poblacion.

Actualmente cualquier persona desde un movil accede a todo tipo de material de manera universal por un coste irrisorio y desde la cama. Que no quieres porque te sientes puro y virgen en tu subcosciente. Pues vale. Si quieres clavar clavos con el puño en vez de con un martillo.... Eso suele tener un nombre.

Y si la IA le das un texto cutre y te monta una canción  en los que de forma difusa se percibe a Quimcy Jones, porque ha aprendido de toda sus discografía, pues vale, y sientes que es como tu expresas tu compleja alma.. !Que le vamos ha hacer!. En la vida hay montones de gente con efectos de atribución ilusoria en su cabeza que se creen especiales. Lideres y jefes creo que les llaman.

Leticia Sabater, que lleva haciendo lo mismo toda la vida y sin IA. Otra gente le hace la música y ella expresa lo que lleva dentro a través de la Salchipapa... 
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 04/10/2025
Esta peli es buena. La recomierdo:
Especial Año 2006 Dirección Hal Haberman, Jeremy Passmore
Sinopsis
    Les Franken (Michael Rapaport) es un tipo solitario que se cree un superhéroe tras ofrecerse voluntario a unos experimentos con unas drogas... (FILMAFFINITY)
https://www.filmaffinity.com/es/film593140.html
Subir
1
Hugo Cris
por el 04/10/2025

Hola!

Por curiosidad, ¿podrías subir también una imagen de las estadísticas con las procedencias de las visualizaciones?

¡Gracias!
Subir
1
lenuslenus
por el 04/10/2025
Buenas

Ya vamos por 2.3 mil visitas!

Hugo Cris:

Es muy curioso por pais son dos lugares en especial:

Espana, en parte por el foro entiendo, pero son mucho mas las de USA

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207001

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207002

Y el rango de edad es de 25 a 34, es muy curioso

Tambien asumí que serian mas mujeres pero no son mas hombres

Voy a seguir  subiendo estadisticas y si quieren mas informacion solo pidanla

X cierto, no sabia que si ponias en tu cancion que la pueden escuchar ninos, no se pueden dejar comentarios en youtube x lo que lo quite

Un saludo,
Antonio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo