Opinión Nueva Cancion (Banda VIRTUAL)

lenuslenus
por el 02/10/2025
@N456   gracias por tomarte el tiempo de escribir eso. Me he reído mucho leyéndolo y a la vez me ha gustado.

soy simplemente alguien con nivel básico de guitarra que escribió la letra, montó una base y luego usó IA y prompting para transformarla en algo escuchable.

No controlo cada segundo ni cada respiración; de hecho, tardé varios días de prueba y error y edición para conseguir que sonara así. 

Para mí no es un espectáculo ni una broma, es un experimento creativo.

Aun así, me alegra que te haya “tocado la patata”
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
N456M
por el 02/10/2025
#37 Gracias a ti, amiga
Subir
Killer
por el 02/10/2025
Pues dejando de lado que el tema no me gusta, mas que nada por que ese tipo de música no me va nada, creo que si se te da bien hacer canciones con IA las hagas.
Yo hace tiempo se lo dije a los chicos de una de las bandas en la que estoy cuando salió el tema de la IA: A nosotros nos gusta tocar en los ensayos y hacer directos, por que si es por hacer discos ya no hacemos falta.
Se rieron y dijeron que soy un exagerado pero el tiempo me ha dado la razón, en los canales de reacción de canciones ya se ha vuelto viral colar canciones hechas por IA y decirle luego al tipo "pues esta hecha por IA".
Pero esto es como el ajedrez, no se ha dejado de jugar y ya hace mucho que las maquinas ganaron a grandes jugadores...
¿Quienes están jodidos? Desde luego que a los que lo hacemos por pasión nos importa poco o nada que la IA haga música... así que ya se ve a quien va a afectar mas. 
Subir
lenuslenus
por el 02/10/2025
Yo también amo la música, igual que todos los que estamos en este foro. De hecho por eso estoy aquí, porque confío en esta comunidad y porque me gusta compartir y aprender de gente que vive la música con pasión.

Es verdad que el mundo está cambiando. Para mí, usar IA no es “dejar de lado la música” ni quitarle valor al ensayo y al directo, sino una herramienta más para materializar ideas que de otra manera se me quedarían en la cabeza. Como en el ajedrez: las máquinas ganan, pero la gente sigue jugando porque disfruta del proceso y de la partida.
Subir
zaldum
por el 02/10/2025
En el futuro criticaremos la música como:

“Escalofriante prompting!!!” 

“Oh oh!!! Temazo!!! Mucha clase ese prompting”

A mí personalmente, mátenme…

Subir
1
Ricardo_R
por el 02/10/2025
Sinceramente, lo bonito de crear una canción no es él resultado, es disfrutar el camino, cambiar arreglos, sonidos, efectos, etcetera, todo esto te lo puede hacer la IA, y hasta cantar por tí, pero al final la canción es de la IA y del tipo de algoritmo qué le hayas dicho qué use.
Dicho ésto la canción es resultona, pero vamos qué si quisieras tocarla en vivo qué harias, ¿playback?
Subir
2
lenuslenus
por el 02/10/2025
JoséLuisPedales totalmente de acuerdo en que lo bonito es disfrutar el camino: cambiar arreglos, sonidos, efectos… y de hecho por eso me animé a probar esto. Aunque la IA me ayude con voces o instrumentación, la letra, la estructura y la idea son mías, y disfruto también de ese proceso de ir probando y puliendo.

Si algún día quisiera tocarla en directo, sinceramente contrataría a músicos profesionales (de este mismo foro) para llevarla al escenario.

La IA me sirve para dar forma a la maqueta, no para sustituir la experiencia de tocar.

Y ya que estamos, hago un guiño a tu nick: yo  compraba y compraba pedales pensando que ahí estaba el secreto, pero luego descubrí que el problema era mi poca destreza, no el pedal 😅
Subir
zaldum
por el 02/10/2025
Ricardo_R escribió:
vamos qué si quisieras tocarla en vivo qué harias, ¿playback?

Tocarla en muerto podría ser el término a utilizar.

Ir a ver a tu banda IA favorita tocar en muerto, con un prompting que te toca la patata.
Subir
4
Ricardo_R
por el 02/10/2025
#43 Qué a ver, es un camino la IA, pero al final pierdes casi todo el disfrute. tal y cómo está la música es lo qué hay, aquello de estar una banda encerrada en un estudio meses con un productor, ingenieros y demás es cosa del pasado desgraciadamente.
Los pedales dan placer en sí mismos, son pequeñas cajitas mágicas, jamas vas a tocar mejor, simplemente vas a poder hacer más ruidos...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Starivok
por el 02/10/2025
Me he tomado el atrevimiento de hacer un bootleg remix de la canción...A ver que os parece. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Love me all MONROY remix STVK.mp3
Subir
1
lenuslenus
por el 02/10/2025
JoséLuisPedales yo amo los pedales .

Me encantaría tener un Binson original algún día; ahora tengo un Boonar y me flipa. También me encantan los Meris, Chase Bliss, Gamechanger, Third Man… eso no lo voy a cambiar nunca, los pedales me siguen pareciendo pura magia.

Lo que sí es verdad es que ahora pasan más tiempo dentro de sus cajas, porque cada vez paso más horas en el ordenador con la IA, tanto para el trabajo como para el disfrute. 

Trabajo en remoto con gente de todo el mundo y no veo a nadie en persona. Quizá suene un poco triste… pero es muy conveniente y te abre posibilidades que antes eran impensables.

Por eso estos experimentos con IA son también una forma de “salir” un poco y compartir con otros algo que me ilusiona, aunque sea a través de una pantalla.
Subir
lenuslenus
por el 02/10/2025
¡Me encanta! 🔥 Tiene fuerzay otra energía distinta al tema. Me gusta ver cómo una misma base puede transformarse así, es justo lo que me motiva de todo esto: que cada uno pueda llevar la canción a su terreno
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo