Opinion pastillas telecaster

  • 2
kaskosu
#13 por kaskosu el 08/06/2020
#10 yo iría de cabeza por unas SD quarterpound, conserva el sonido tele pero con unos buenos graves definidos, aparte de tener más salida.

Subir
Piterio
#14 por Piterio el 08/06/2020
#13
Gracias! Voy a echarle un ojo a ver, tienen buena pinta
Gracias!!!
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 09/06/2020
Sí, las quarter pound le dan más pegada al sonido. Es cuestión de que revises las opciones y decidas según lo que quieras lograr.
Subir
Piterio
#16 por Piterio el 09/06/2020
#15
La idea es no perder mucho el sonido Tele, pero darle más cuerpo ya que las que tengo en mi opinión son demasiado delgadas

Gracias por los aportes.
Subir
Eliu Sosa Perez
#17 por Eliu Sosa Perez el 09/06/2020
Yo estoy igual, me llama mucho la tone zone. Aunque quarter pound que puso el compañero tiene buena pinta también.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 09/06/2020
En otra tele tengo montadas unas Tex Mex hechas en México, que son unas pastillas sencillas pero te dan el tono tele. Claro, por ser singles no tienen mucho cuerpo, pero dan el pego en lo que se refiere a sonido tele.
Subir
kaskosu
#19 por kaskosu el 09/06/2020
Yo tengo las quarter puestas, no pierdes el twang, pero ganas en cuerpo.
Mmmm tengo que conseguir unas para la strato.
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 09/06/2020
#19 El técnico que me trabaja las guitarras tiene una Tele hecha por su hermano (el mismo lutier que me ha hecho un par de guitarras) y él montó en esa tele unas Quarter Pound y también las tiene en muy buen concepto.

En lo que me gustaría montar unas Quarter Pound es en un bajo Precision y también colocarle una cejilla de bronce a lo Roger Waters. Saludos!
Subir
kaskosu
#21 por kaskosu el 09/06/2020
#20 la verdad que desde que las encontré estoy poniendo todas las singles con ellas, tengo también una Jackson sl3 con Hss y lleva un par de quarterpound, es un sonido que se acerca a la p90
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 09/06/2020
#21 Bueno, yo soy más de Humbuckers, pero tengo algunas single coil. Por ejemplo, la Tele que mencioné que lleva las Tex Mex, la Tele MIM que lleva una Twang King al mástil y en puente una Chopper T, una PRS SE con P-90 y una Fender Modern Player Jaguar a la cual le cambié la P-90 del puente por una Dimarzio Tone Zone en ese formato, conservando la P-90 del mástil.

En mi Pacífica 112J, lleva tres humbuckers, situando al medio una Hot Rails y en el mástil la Little 59. Luego, en la Yamaha RGX-121Z, lleva al medio una Hot Stack Plus.

La Stratocaster Eric Clapton lleva tres Lace Sensor, que funcionan con el boost que trae incorporado en el control de tono.

En cuanto a bajos, tengo un Squier Vintage Modified VI, con pastillas estilo Jaguar y un Yamaha TRBX174 al cual monté unas pastillas tipo PB Hot y una J tipo vintage.

Posiblemente, si en algún futuro me hago con un bajo Precision o con alguna guitarra que monte single coils, monte unas QP.
Subir
kaskosu
#23 por kaskosu el 09/06/2020
#22 yo no puedo con las minihumbuckers, pero es mi opinión personal, no suenan a humbucker, no suenan a simple; como es lógico, no me gustan.

También tenía unas nocaster en la tele, pero tenían muy poca salida.
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 09/06/2020
#23 Es que los humbucker en formato single o P-90, se aproximan pero nunca sonarán igual, pues las mismas dimensiones son limitantes.

Sin embargo, si debo rescatar un sólo modelo de todas estas pastillas es la Little 59 para mástil, es posiblemente la que brinda mejor sonido y balance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo