Dime es el guitarrista de metal. He dicho.
Dime fue un gran guitarrista, sobrevalorado, mucho pero de eso se trata el negocio...cierto? utilizan la imagen de alguien hasta que se aburran...o deje de dar dinero
Todo se resume a si te pone la piel de gallina o no. He escuchado y escucho muchos "mejores" guitarristas que Dimebag y ninguno me pone la piel de gallina como lo hace él y tampoco me generan sensaciones y sentimientos importantes. Pero cuando escucho unos de esos solos tétricos o esos rifts alocados me transformo en pollo y siento Tensión, sensaciones de suspenso... como que a medida que vas escuchando el solo te vas recargando de energia y escalofríos.. oh, y esos armónicos, me hacen ir al baño y masturbarme. (es broma)
Conclusión; despues de cierto "nivel" con la guitarra (hablamos de un nivel bien avanzado) todo se basa en el gusto y en lo que quieras transmitir con ella, y si logras transmitirlo, y Dimebag lo hace perfectamente. Gracias a los Dioses que hay infinidad de gustos distintos y nadie tiene un igual en el mundo, incluyendo a los guitarristas de alto nivel.
Entre otros muchos
Solo de sleep
Solo de cementery Gates
Solo de mouth for War
Solo de floods
Riff de domination
Riff de cowboys
Riff de 5 minutes alojé
Joder no me jodas, eso es PURO METAL
Sobrevalorado? Perdón, para Sobrevalorados herman li o kirk Hamet que no saben hacer lo O con un canuto
A este tipo con 16 años le prohibieron participar en concursos de guitarra porque ya había ganado demasiados
Diréis que es simple y os quedaréis agusto..... donde estábamos nosotros con 16 años......intentando hacer un sweep piking sin trabarnos
Opino que es un dios
Dime esta endiosado porque el solito con su banda salvo el Metal en los 90 con un disquito un poco importante llamado Cowboys from Hell, cuando el Metal estaba practicamente muerto con el golpe de timon comercial de Metallica con su disco negro y el Grunge.
En el documental Get Thrashed se explica bien que significa Dimebag Darrell Abbott para la musica y el metal moderno. Su banda creó un nuevo estilo, el groove metal, y gracias a eso podemos disfrutar hoy dia dw Machine Head, Lamb of God o DevilDriver por ejemplo.
Ahora, que su imagen ha sido usada por Dean CUANDO EN REALIDAD SU ENDORSER PRINCIPAL ERA WASHBURN es otra cosa. Siempre se lucra con los muertos... Sino porque Fender todavia se cuelga del rabo de Hendrix?
Y los que dicen "sobrevalorado" quien es vuestro guitarrista favorito?
El mio Ace Frehley. Y solo sabe hacer pentatonicas... Pero vamos, que las hace como solamente el sabe.