Qué opinión te merece Dimebag Darrel?

moendo
#1 por moendo el 11/10/2009
Qué tal amigos, creo que ya es momento de aclarar mi duda entre tantos guitarristas que leen estos foros.


Muchos de los guitarristas y metaleros de hoy en día le rinden tributos y alaban a Dimebag, muchos lo consideran de los mejores guitarristas de la historia, etc.


Qué les hace pensar eso? Sólo quisiera saber su opinión, sus razones para catalogarlo como tal.


Mi opinión -muy personal- es que Dimebag es un guitarrista bastante sobrevalorado.

Luego les argumento, me gustaría escucharlos primero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
k-rlos18
#2 por k-rlos18 el 11/10/2009
Entonces yo soy de los que lo sobrevaloran :ok:
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 11/10/2009
y porque es sobrevalorado?

A ver, siempre tenemos una objecion sobre guitarristas porque tocan cosas que son medianamente faciles de reproducir..

La creacion es tambien parte de la grandeza...

No cualquiera inventa y crea las cosas que creó dime...

Para mi es uno de los grandes
Subir
David
#4 por David el 11/10/2009
A nivel musical no se si estara sobrevalorado o no porque no se lo suficiente como para afirmarlo; pero lo que si me parece excesivo es todo el negocio que hay alrededor de el y que parece que le da "cache". Dejando a un lado Pantera y demas aspectos musicales, opino que esta muy endiosado por su carisma y por el negocio que ha generado.

La verdad es que a mi dimebag no me ha llegado mucho ni musical, ni extramusicalmente. Reconozco que me gustan muchos riffs de Pantera, pero tambien me gustan y mucho mas riffs de otros grupos que no tienen el mismo reconocimiento que Pantera y que creo que son muy buenos tambien. ¿Que pasa con esos otros guitarristas que nadie conoce o con esos grupos? El carisma y la publicidad que les sobran a unos les faltan a otros y es una lastima.

:saludo:

Edito: Tambien se me ha olvidado decir que como lo mataron y esas cosas, pues bueno... mas promocion (en mi opinion).
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 11/10/2009
sobrevalorado dices?
LO HAS ESCUCHADO?
Dime era de los guitarristas mas virtuosos y inovadores lastima que lo mataron.
R.I.P Dime :(
---------------------------------
sobrevalorado dices?
LO HAS ESCUCHADO?
Has vvisto sus guitarras signature?
Dime era de los guitarristas mas virtuosos y inovadores lastima que lo mataron.
R.I.P Dime :(
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 11/10/2009
Me parece que muchos de los músicos que sufrieron una muerte trágica son sobrevalorados, éste es el caso. El tipo era un gran guitarrista en su estilo, pero no como para que muchos lo pusieran como el mejor del mundo.
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 11/10/2009
pues mejor del mundo no fue, pero merecio respeto merece y merecerá , un Grande y en su estilo unico. sin duda un grande :si:
Subir
moendo
#8 por moendo el 11/10/2009
sin duda alguna, concuredo con muchos de acá en que el era un muy habilidoso guitarrista y que tenía un estilo bastante personal. pero como ha pasado con muchos artistas muertos inesperadamente o a corta carrera, se les exalta, por poner un ejemplo (y no queriendo decir que tengan el mismo nivel o sean del mismo estilo) pasa con Kurt Cobain.

I mean, dimebag hizo de las suyas en su epoca, pero de ahí a catalogarlo como el mejor de el mundo (son bastantes los que he visto diciendo esto), o decir que esta entre los 20 mejores del mundo tan siquiera, me parece una aberracion... jaja


Existen infinidad de guitarristas muchisimo mas completos musicalmente, que logran mejores armonias o que aplican o aplicaron lo necesario entre teoria, tecnica y feeling y radicalmente contrario a dimebag son infravalorados.


Espero que entiendan mi punto y que entiendan que NO estoy desestimando a Dimebag, solo estoy dando a conocer que pienso que esta sobrevalorado, con todo este marketing y orgías que hacen en su nombre... ni Hendrix.
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 11/10/2009
moendo escribió:
sin duda alguna, concuredo con muchos de acá en que el era un muy habilidoso guitarrista y que tenía un estilo bastante personal. pero como ha pasado con muchos artistas muertos inesperadamente o a corta carrera, se les exalta, por poner un ejemplo (y no queriendo decir que tengan el mismo nivel o sean del mismo estilo) pasa con Kurt Cobain.

I mean, dimebag hizo de las suyas en su epoca, pero de ahí a catalogarlo como el mejor de el mundo (son bastantes los que he visto diciendo esto), o decir que esta entre los 20 mejores del mundo tan siquiera, me parece una aberracion... jaja


Existen infinidad de guitarristas muchisimo mas completos musicalmente, que logran mejores armonias o que aplican o aplicaron lo necesario entre teoria, tecnica y feeling y radicalmente contrario a dimebag son infravalorados.


Espero que entiendan mi punto y que entiendan que NO estoy desestimando a Dimebag, solo estoy dando a conocer que pienso que esta sobrevalorado, con todo este marketing y orgías que hacen en su nombre... ni Hendrix.



entiendo tu punto de vista y de acuerdo con casi todo o todo lo que dices, :no_lo_se: jeje pero bueno igual para dar opiniones supongo que está bien
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 11/10/2009
Es para mí de los 3 mejores guitarristas de metal de todos los tiempos.

Y no por tocar mil millones de notas en un minuto se es mejor guitarrista ni más meltalero que nadie, es por sacar lo que él sacó, por innovar como él innovó en el sonido metal y por tener ese feeling que tiene.

Si dices eso de él, entonces también lo pensarás de Jimi Hendrix, porque claro, hoy en día mucha gente puede tocar sus temas, y pensarás no son muy complicados y tal, pero es el mejor guitarrista de la historia, por encima de estilos y modas, porque hizo lo que nadie había hecho antes, INNOVAR.

Hay que valorar muchísimo más a la gente que hace cosas nuevas y no más de lo mismo. Cuando Pantera empezó, sobre ese rollo no había nada igual, y claro ahora es muy fácil decir que no es pa tanto, porque sobre trash y groove metal, pues está el mercado super-saturado.
Subir
damiblack
#11 por damiblack el 11/10/2009
un buen guitarrista de metal
Subir
boro Baneado
#12 por boro el 11/10/2009
No es santo de mi devocion pero reconozco que tenía estilo personal. El típico tio que lo oyes unos segundos y aunque no conozcas la canción adivinas que es él el que está tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo