Opinion de equipo nuevo

Solucionado
guitarpotatoe
#13 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#12
Valee lo tendre en cuenta y lo miraré. De cuanta potencia es lo mejor para sobretodo casa?
Esq he visto que son muy especiales con ese tipo de cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (guitarpotatoe)
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 10/08/2023
guitarpotatoe escribió:
Osea que un buen "altavoz", unos cascos y una pedalera o incluso un plugin al ordenador mejor que ir al ampli digital?


Un ampli valvular de 50w en casa lo puedes usar en 2 😁. Si te apetece y tienes la cartera perfecto. Si vas ajustando presupuesto creo que la opción que te he comentado antes es mejor para tu caso. Ojo: cuando no tenía banda yo tenía mis cabezales y 4x12 en casa y practicaba con ellos. Se enteraba todo el barrio 😄.

Personalmente ahora yo tengo todo repartido según la necesidad de cada caso:

•Los 2 valvulares de 100w en mi local de ensayo de una banda de rock. De efectos un Delay y un overdrive, para rock no necesito más.

•El sistema digital en rack en el depósito de la orquesta. Me lo llevan los montadores a los conciertos. Ahí tengo lo que tú llamas "versatilidad": 10 sonidos ya programados de acceso instantáneo, todo preparado para salir directo a mesa y monitoreo por in-ears.

•En casa para practicar los altavoces del ordenador con un POD o un viejo Valvestate, según el día uno u otro.

En una banda de rock siendo único guitarra, el sonido de guitarra es fundamental, por eso el valvular allí. Es lo que más me gusta.

En la orquesta el 90% acompaño a los cantantes en diferentes estilos (aunque tengo mis solos), así que necesito varios sonidos diferentes, pero casi siempre en segundo plano en la mezcla.

Y en casa con que suene decente un clean y un overdrive me sirve para practicar.
Subir
1
makoki58
#15 por makoki58 el 10/08/2023
#13 Los hay de 5W conmutables a 1W y a 0.5W que para casa son mas que suficiente.
Subir
1
Sandman
#16 por Sandman el 10/08/2023
La guitarra mola, pero la Cort ya está bien. Las PRS SE siempre es mejor probarlas antes. Tienen menos estabilidad en la calidad que las de gamas más altas. Yo he tocado bastante un par de ellas buscando una buena strato y al final, encontré una Player basica que dio el pego.

Lo que te dicen los compañeros es cierto. Pospón la compra de la guitarra y dedica ppto al ampli y a una buena multiefectos.

Amplis valvulares... entre 20W y 50W hay muchos muy buenos. A mi me gustan Marshall y los tienes desde 400€. Y de los Fender... me gustan los muy muy caros. A partir de 800€.

Y pedaleras... yo tengo la Boss GT-100 (y otras dos analógicas montadas con pedales individuales) y te la recomendaría si estás interesado en este rollo. Pero sacar cosas decentes lleva mucho tiempo. Especialmente si estas empezando. La curva de aprendizaje puede ser de años, pero mira... empezar vas a tener que empezar de alguna forma. Este modelo son unos 400€.

Hay alternativas también en estos precios en otras marcas, pero mentalizate del ppto que vas a tener que manejar cuanto antes...

De lo contrario no vas a encontrar más mejora tocando que en la ergonomia de la guitarra. Y las Cort son cómodas.
Subir
joanllv94
#17 por joanllv94 el 10/08/2023
Para guitarra me miraría por el foro alguna Tokai AST japonesa de 2da mano o una LS. No defraudan y son para toda la vida.
Subir
1
space cadet
#18 por space cadet el 10/08/2023
Pues yo creo que un valvular para casa en la mayoría de casos no compensa. He tenido varios de los pequeños (Blackstar, Vox, etc) y nada, en casa es imposible hacerlos sonar bien sin que llamen a la policía los vecinos. Para casa algo de transistores. Ahora tengo en casa un Yamaha THR 30 y un Orange Crush Pro de 120W y los dos van de maravilla en sus respectivos aspectos. El Yamaha es pequeño y transportable y con batería interna, con efectos, etc, y suena de maravilla aunque no valdría para ensayos. El Orange en casa suena de lujo a volumen bajo y además lo puedes usar en ensayos con banda sin problemas. Yo tiraría de algo así, transistores y 100W o similar.
Subir
guitarpotatoe
#19 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#14
Yo creo q ire más por la opción d antes. No por el presupuesto, sino porque al enfocarlo más dn lo doméstico e ir ampliando sonido lo veo mejor.
Creo que me comprarme un multiefectos para ir familiarizandome con todo tipo de sonidos.
En cuento a tu experencia personal que chulada todo ojalá yo algún día jajaja.
Subir
guitarpotatoe
#20 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#16
Respecto a la guitarra la he probado y comparada con las Fender Player o Player Plus me gustó mucho más. Yo voy a clases y tengo un pequeño grupo que puntualmente damos algún concierto, el ampli va a estar ahi, por lo que realmente se mueve es el instrumento, no el equipo, si eso la pedalera, por eso me interesa más invertir en estas.
Subir
Toni
#21 por Toni el 10/08/2023
Del presupuesto que tengas tira hacía lo máximo que te puedas gastar porqué cómo nos pasa a todos el demonio incorformista te habla siempre a la oreja.
Si te quedas corto a nada estarás vendiendo perdiendo dinero y volviendo a comprar al final lo que realmente querías.
El que sea libre de pecado que tire la primera piedra.
:)
En serio busca un ampli que te guste cómo suena y no te preocupes tanto por la potencia.
Microfoneado puedes dar un concierto en un estadio hasta con un Roland microcube.
Subir
guitarpotatoe
#22 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#18
Lo del valvular he estado mirando y bastante poco probable que tire por ahi.
Como ves los digitales? Se que la gente ve su sonido "poco natural", pero si busco para ensayar en casa creo que es lo que más variedas de sonidos para ir probando.
Si no una pedalera con amplis y un altavoz externo o cascos.
Subir
guitarpotatoe
#23 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#21
JAJAJA A ver presupuesto como tal no tengo, quiero algo bueno y que efectivamente no me arrepienta, tampoco me voy a gastar más de 1500€ entre todo excepto que merezca la pena de verdad y me convezca.
Lo de la potencia no me importa mucho, sobretodo porq ahora la misma versión de un ampli esta en diferentes potencias.
Además generalmente el ampli lo voy a usar siempre en casa, si lo quiero con más potencia es un "por si acaso".
Subir
Jose
#24 por Jose el 10/08/2023
Yo acabo de pasar por tu caso y he gastado dinero a lo tonto en cosas que al final no estoy usando.

Guitarra cómprate la que te guste, aqui cada uno es un mundo.

Yo en casa toco con un multiefectos barato (nux mg-300) que hace de tarjeta de sonido del ordenador y con sus altavoces o unos cascos decentes.

Luego tengo un ampli que apenas uso porque donde ensayo ya tienen uno. Si realmente necesitas uno vete de frente a por un valvular o terminaras comprando dos.

Y me estoy haciendo mi pedalera poco a poco, con pedales clones chinos decentes que suenan a lo que tienen que sonar y no te dejas los riñones al comprarlos. De momento tengo fuente de alimentación, looper, afinador, overdrive y delay y con eso voy mas que sobrao.

No soy un profesional, toco por hobby con amigos y me sobra equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo