Opinion de equipo nuevo

Solucionado
guitarpotatoe
#1 por guitarpotatoe el 10/08/2023
Buenass. Me pasaba por aquí para ver si alguién con algo mas de idea que yo podría opinar jeje.
Ahora mismo tengo una strato marca Cort, de unos 300€ y un ampli Blackstar ID: Core Stereo 10 v2, de 120€. De efectos tengo los del ampli, un chorus que me regalaron y también un looper.
Ahora quiero pasar de nivel a un nuevo equipo ya que le hecho bastantes y horas y tengo ya más nivel, por loq también pensar respecto al futuro.
De guitarras una PRS SE Silver Sky por 800€. Creo que merece más la pena, y su sonido y modelo me flipan. Llevo mucho tiempo empeñado y que motive y guste es también importante.
De ampli un Fender Mustang LT50 por 260€. Igual se queda un poco corto pero es de lo que más me ha gustado por ese precio, aunq también el Fender GT50 por 150€ MÁS, pero ya lo tendría que pensar más.
Y por último cuestión de efectos tengo más duda, si me compro un ampli de estos, digital con tantos sonidos primero investigaria y ya después podría ir añadiendo pedales individuales o una palera.
Pero no se si me recomendarían mejor otro ampli más sencillo y pedalera de primeras. Lo que pasa es que nunca he tenido contacto con efectos y creo que con la primera opcion puedo ir aprendiendo a manejarlos y completarlos.
De pedaleras por al rededor de 300€ he visto bastantes, aunque la Donner Arena 2000 por eso de que se conecta al teléfono me gana un poco más.También he visto estas: Nux MG 300, Hotone Ampero, Mooer GE 200 y Valenton GP 200.
Bueno eso es todo, es por un poco de ayuda y opinión de gente con experiencia.
Muchas graciass :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (guitarpotatoe)
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 10/08/2023
guitarpotatoe escribió:
Osea que un buen "altavoz", unos cascos y una pedalera o incluso un plugin al ordenador mejor que ir al ampli digital?


Un ampli valvular de 50w en casa lo puedes usar en 2 😁. Si te apetece y tienes la cartera perfecto. Si vas ajustando presupuesto creo que la opción que te he comentado antes es mejor para tu caso. Ojo: cuando no tenía banda yo tenía mis cabezales y 4x12 en casa y practicaba con ellos. Se enteraba todo el barrio 😄.

Personalmente ahora yo tengo todo repartido según la necesidad de cada caso:

•Los 2 valvulares de 100w en mi local de ensayo de una banda de rock. De efectos un Delay y un overdrive, para rock no necesito más.

•El sistema digital en rack en el depósito de la orquesta. Me lo llevan los montadores a los conciertos. Ahí tengo lo que tú llamas "versatilidad": 10 sonidos ya programados de acceso instantáneo, todo preparado para salir directo a mesa y monitoreo por in-ears.

•En casa para practicar los altavoces del ordenador con un POD o un viejo Valvestate, según el día uno u otro.

En una banda de rock siendo único guitarra, el sonido de guitarra es fundamental, por eso el valvular allí. Es lo que más me gusta.

En la orquesta el 90% acompaño a los cantantes en diferentes estilos (aunque tengo mis solos), así que necesito varios sonidos diferentes, pero casi siempre en segundo plano en la mezcla.

Y en casa con que suene decente un clean y un overdrive me sirve para practicar.
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 10/08/2023
Igual si dices a qué estilo apuntas, gustos y uso que le vas a dar (doméstico, grabación, salir a tocar fuera por ejemplo) la peña te puede echar un cable con más exactitud.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 10/08/2023
#1 Yo le quitaría 200 a la guitarra y se los pondría al ampli....
Subir
2
guitarpotatoe
#4 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#2
La verdad es que quiero la mayor versatilidad posible.
Sobretodo uso doméstico, pero puntualmente tocar fuera o para algun ensayo tambíen, por eso uno de unos 50W.
Subir
guitarpotatoe
#5 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#3
Lo que he dicho es que esa guitarra me flipa y la verdad de todo lo que he mencionado es lo que más seguro tengo comprarme.
Lo de los 200€ lo dices por el Mustang GT50 o otro en específico? Cual me recomiendas?
Subir
makoki58
#6 por makoki58 el 10/08/2023
Resumiendo mucho, un ampli valvular (no muy grande) y los efectos que necesites en pedales.
La guitarra es genial.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 10/08/2023
El año pasado en la UME si estabas dado de alta como cliente en su web te hacían un 5% de descuento. Si aún sigue esa promoción igual puedes ahorrarte casi 50€ sólo en la compra de la guitarra.

Las pedaleras que has mencionado como la Hotone Ampero son emuladores de amplis además de multiefecto. Con eso y hasta con los altavoces de un ordenador puedes practicar en tu casa. De hecho te dará el volumen adecuado para no molestar al resto de la familia o vecinos. Eso te permitiría también grabar en casa. Y te ahorras estar comprando algunos pedales individuales, cables interconectores, fuentes...

A partir de ahí mientras buscas peña para armar una banda vas ahorrando para un amplificador o un FRFR que te cubra las necesidades de ensayos y/o bolos.

Puede que vayas a jams donde ya hay ampli, y ahí conectas tu pedalera, lo mismo en salas de ensayo "por horas" donde suele haber amplis (muy trotados, pero los hay).
Subir
noyk
#8 por noyk el 10/08/2023
#5 Por ninguno en concreto. Simplemente es que es bastante común entre los guitarristas que nos dejemos bastante pasta en las guitarras y obviemos los amplis cuando muchas veces la culpa de que aquello "no suene" la tiene el ampli.
Subir
1
guitarpotatoe
#9 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#6
Y ampli valvular y multiefectos como lo ves?
Esque como he dicho nunca he manejado efectos y así me inicio y me ahorro el comprarme pedales que a lo mejor ni usaré.
Subir
guitarpotatoe
#10 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#7
En la UME era donde la tenía pensado comprar. Yo antes tenía un código de descuento de 15%, pero lo han desabilitado. Ahora miro lo del 5%, muchas gracias.
Osea que un buen "altavoz", unos cascos y una pedalera o incluso un plugin al ordenador mejor que ir al ampli digital?
Subir
guitarpotatoe
#11 por guitarpotatoe el 10/08/2023
#8
Yaa si por eso queria preguntar, muchas graciass.
Subir
makoki58
#12 por makoki58 el 10/08/2023
#9 Puedes usar un valvular y un multiefectos y en un tiempo decidir que efectos son los que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo