¿Que opinas de Braian May, guitarrista de Queen?

jotanoise
#37 por jotanoise el 13/01/2011
juaniyo escribió:
Alaaaaa!!! Eso sí que se nota:sorprendido:

Ya me contarás qué cálculos has hecho para llegar a esa cifra...


Hablaba en sentido metafórico amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juaniyo
#38 por juaniyo el 13/01/2011
jotanoise escribió:
Hablaba en sentido metafórico amigo.


Más que metáfora, a mí me parece una hipérbole
Subir
alexhz1
#39 por alexhz1 el 13/01/2011
En mi opinión May es uno de los mejores, con un talento artístico y una inteligencia fuera de lo normal; que en realidad no fue el gran protagonista de Queen seguramente debido a que casi siempre el protagonismo lo logra el cantante. Es sorprendente ver por ejemplo a artistas actuales que ciertamente tienen un buen desempeño escénico, cantan regular y tienen canciones con letras pegajosas y son los "grandes" del escenario... por unos meses. Pero a los músicos que están detrás y que son los verdaderos artífices del éxito de los otros ni siquiera los mencionan ni les hacen grandes tomas. Pero además supongo que a May esto no le afectó para nada ya que era muy consciente de su propio talento. Y es que hablando de talento también Freddie fue de lo mejor. Por eso como Queen ya no habrá otro grupo igual.
Subir
nelsonbi2006
#40 por nelsonbi2006 el 15/01/2011
noblecharuto escribió:
mi vieja es fana de queen y su tema favorito es I Want to break Free, el solo que tiene es impresionante, dura poco, y no tiene muchas notas pero es fantastico. Y mas en un tema pop como ese


Ese no es un solo de guitarra
Subir
jotanoise
#41 por jotanoise el 16/01/2011
juaniyo escribió:
Más que metáfora, a mí me parece una hipérbole


Hiperbolón diría yo...hazte un May, Brian!
Subir
noblecharuto
#42 por noblecharuto el 18/01/2011
nelsonbi2006 escribió:
Ese no es un solo de guitarra


como que no es un solo ese?
Subir
txox
#43 por txox el 18/01/2011
En la versión de estudio, tanto la intro como el solo, están hechos con un sintetizador, pero las versiones en directo, es Brian quien las hace con su Red Special
Subir
ladillasteam
#44 por ladillasteam el 01/02/2011
Pues es el guitarrra solista de uno de los mejores grupos de la historia, que quieres que opine?
Subir
blitostallion
#45 por blitostallion el 17/08/2011
#2
Totalmente de acuerdo.
Back to the light es un discazo. Y si pueden conseguir el recital Live at the Brixton Academy en video se los recomiendo.
Después sacó un disco que se llama Another World, altamente recomendable.
y hay un acústico en VH1 que también merece ser visto.

Un genio. Y los arreglos de dixieland que metía en los 70, con Banjo, Ukelele, Koto, etc... demuestran lo gran músico que es.

Lo único que no me gustó fue la vuelta de "Queen con Paul Chorrers..." hubiera preferido Brian May and friends o algun otro nombre. Dolió escuchar Boh Rhap con los modismos típicos de academia de canto a lo Operación Triunfo, cosa que Freddie claramente no tenía.
El resto, excelente, como siempre.
Last Horizon... que más se puede decir?
Subir
dario sc
#46 por dario sc el 17/08/2011
blitostallion escribió:
Lo único que no me gustó fue la vuelta de "Queen con Paul Chorrers..." hubiera preferido Brian May and friends o algun otro nombre. Dolió escuchar Boh Rhap con los modismos típicos de academia de canto a lo Operación Triunfo, cosa que Freddie claramente no tenía.
El resto, excelente, como siempre.
Last Horizon... que más se puede decir?


Pues yo creo que el nombre es muy apropiado. No puedes poner solo a Brian May porque Queen era un grupo no un dúo. Después, Paul Rodgers no esta como imitador de Freddie Mercury, el canta a su estilo, diferente al de Freddie pero con mucho gusto en mi opinión, no intenta sustituirlo ni falta que hace. Y no solo tocan canciones de Queen, también tocan de Free y Bad Company (antiguos grupos de Paul). Yo creo que no podían poner otro nombre.
Subir
blitostallion
#47 por blitostallion el 18/08/2011
#46
Darío,

Coincido con lo de Brian que no es solista y está bien que busquen alguien que no imite a Freddie. No me gusta la forma de cantar de Paul Rodgers (sin negar que técnicamente es muy bueno). No me gustan esos floreos muy a lo American Idol que tira en los temas. Especialmente en Boh Rhap o en Show must go on. De hecho, en Wishing well la descose, pero porque es un tema propio. Y si tocaron ese material, podrían haber elegido cualquier otro nombre. Por algo JOhn Deacon no quiso unirse. Pero bueno, son puntos de vista. Respeto tu opinión. Sinceramente, se me vienen varios cantantes de diversos estilos que hicieron buenas interpretaciones: Hetfield, Gary Cherone, George Michael y Roger Daltrey por citar algunos. Jeff Scott Soto en la Queen Convention (te recomiendo el DVD) lo hace muy bien y me llega muchísimo más que Rodgers. Y dejo afuera a Mika porque si bien vocalmente es un animal, tiene muchísima influencia del inigualable Freddie Mercury.

Fijate, por caso The Cross. La banda de Roger Taylor. Hizo algunos shows con Brian de invitado y en alguno se les unió Deacon y en ningún momento lucraron con el nombre Queen. Eso es lo que me disgusta un poco.
Subir
Caballero Ares
#48 por Caballero Ares el 18/08/2011
May es un maestro de las harmonías, teniendo en cuenta que por aquellos tiempos los ecos eran de bucle de cinta el sincronizar las tomas era muy complicado. Aparte es un excelente compositor y un genio. Quizás no sea el clasico "GuitarrHero", pero para que, no le hace falta lo suple con su inventiva que no es poco.
Personalmente considero unos de los guitarras que más me gustan, (eso sí en su terreno, porque el guiño que hace al flamenco en el inuendo pues bueno...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo