¿Que opinan de las siguientes marcas de guitarras?

Reymydas
#25 por Reymydas el 21/01/2017
#24
¿Tú estarías de acuerdo con alguien que dice que una marca es mala sólo porque le salió mal una guitarra de las más baratas que compró de esa marca? Generalizar está muy mal.

Si yo pensara de esa forma diría que LTD es una porquería porque tuve una LTD Viper 10 que sonaba horrorosa. O que Fender MIM es una bazofia porque probé una Standard mal acabada y con sonido oscuro, para nada sonido Fender. Es dañino éso. No ayudan esas opiniones.
Subir
Telmo Jackson
#26 por Telmo Jackson el 21/01/2017
#23 #24 #25

Bueno... Nunca estaré de acuerdo en que ni la mejor de las Squiers sea una guitarra "buena" (de serie, porque ahora vendrá alguien diciendo que una Squier con Spretzel, lacesensors, electronica y puente americanos, cejuela de hueso, retrasteada y ajustada por un luthier si que es buena... nos ha jodido)

Te dan lo que estás pagando o más, pero no es el standard de "una guitarra buena". Luego está la madera seleccionada a mano, el rolled edge, la nitro, los cables de tela... Eso lleva a "una guitarra buena" a ser superior, pero las Squiers (si, en general, todas las Squier de serie) no es que no tengan esas "delicatessen" es que no tienen lo básico que serían unas clavijas grover, madera dura, una pintura que no se te quede pegada a la mano, un jack que no tiemble, unas pastillas que no metan mucho ruido, unos potenciómetros que no rasquen...

Si lo que quieres oír es que una Squier es una guitarra buena ve a una tienda de pianos que tengan 2 guitarras, que te lo dirán. Otra cosa es que una Squier sea una guitarra apropiada, y lo es en muchas ocasiones y muy decentes por el precio. Pero objetivamente las Squier (todas) son malas.
Subir
1
Jors
#27 por Jors el 21/01/2017
#26 Pues esto ya es un :offtopic: como la copa de un pino,
Pero he visto CV que excepto algún componente están a la altura de las mim standard.
Que es mejor mi ultra, de lejos, pero es una buena guitarra.
Si buscamos lo excepcional, ya es otra cosa, hablamos de guitarras de "iniciación" que son buenas si pagas un dinero aceptable.
En esto en mi experiencia hay dos marcas que se llevan la palma, Cort y Yamaha, por muy poco tienes guitarra para mucho tiempo.
Por cierto, squier hay muchas hechas por Cort.
Subir
Reymydas
#28 por Reymydas el 21/01/2017
#26
Pues éso es subjetivo por demás. Si con madera dura te refieres a maciza, pues las Squier vienen en maciza, sobre el jack, pues éso les falla hasta a las Fender telecaster, lo de la pintura pegajosa, igual, hay usuarios que te dicen éso hasta de las Gibson.
Por éso es que ese standard es subjetivo. ¿Ruido? Todo single coil meterá ruido, así sea Fender USA, sino por qué se inventaron las Noisseles.

Yo opino que una buena guitarra es una que aguante la afinación para un ensayo (hay las que no aguantan ni una canción), que esté bien trasteada para que se pueda calibrar (más allá de que un puente de 3 selletas lo haga imposible), con un buen mástil que sea cómodo para el estilo que quieras (una Fender AVRI es una pésima guitarra para tocar metal, igual que una superstrat con radio de 14'' y EMG activas para tocar country, ¿no?), con buena madera que no requiera que se ajuste el alma cada mes y que calce en el zócalo del cuerpo con precisión. Creo que hay varias Squier que cumplen con lo que yo creo que es una buena guitarra y hay otras que definitivamente no (mal trasteadas, no aguantan afinación, etc).
Ahora, sí hablamos de una guitarra profesional, éso es otro asunto creo que mucho más objetivo.
Subir
Reymydas
#29 por Reymydas el 21/01/2017
Jors escribió:
Pues esto ya es un como la copa de un pino,

Pero si el joven también pidió opiniones sobre las Squier. Éso estamos haciendo, ni más ni menos. :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
Jors
#30 por Jors el 21/01/2017
#29 Si, pero nos van a banear en cualquier momento.
Pero sigamos.
Lo de las Gibson pegajosas es por la nitro, es uno de sus defectos y no tiene que ver con lo que decía el compañero.
Es un motivo por el cual hay gente que lija el mastil.
De lo demás, se pueden hacer muchas cosas con lo que parece que no, activas para country, blues y más estilos, que no sea lo ideal, no quiere decir que no suene bien.
Subir
Andoni
#31 por Andoni el 21/01/2017
Bueno,pues como ya te han dicho mas o menos lo que te ofrece cada marca,yo lo que te dire es que sigas investigando ya que lo que has descubierto no es gran cosa (sin animo de ofender por supuesto).Puedes empezar por marcas como Schecter,Godin,Reverend,Lag,Yamaha,Knaggs,Music man,Sterling,G&L,Tokai,Prs ... Etc Etc Etc (Son las primeras que me han venido a la cabeza la verdad)
Subir
Telmo Jackson
#32 por Telmo Jackson el 22/01/2017
#28 Pa tí la perra gorda, tiene razón el compañero con el offtopic. Volvamos al tema del hilo. Mi opinión siendo lo más objetivo y completo posible sobre una Squier CV:

Yendo de arriba a abajo:
- Clavijas: "marca blanca" todo depende de lo que entiendas por "afinado" pero te aseguro que en 3-4 canciones, para ser lo más correctos posibles, diré que la 3ª después de unos bends bajará unos 5hz mínimo. Ahora juzga tu si eso es aceptable.
- Cejuela: plástico común y mal acabada, no se nota mucho, pero en las notas al aire notarás que te las apaga un poco y pierdes armónicos.
- Madera del mástil: blanda, muy sensible a la temperatura y humedad, variará en curvatura y longitud lo suficiente para desafinarte la guitarra al llevarla de tu casa al local.
- Trastes: de metal blando, sin un trabajo fino de nivelado ni de redondeado (zumbidos y trasteos). Acabados poco cuidados en el borde del diapasón (que al ser madera blanda se contraerá rápido y saldrán los trastes y te cortarán los dedos si no los repasas.
- Tacón del mástil sin lijar, al igual que el cajetín del cuerpo (menos sustain) y posiblemente con un trozo de madera dentro del cajetín para alinear mástil y cuerpo que acabará por doblar el mástil y también ayuda a tener menos sustain.
- Pintura del mástil pegajosa y dada muy "a lo bestia" priman que se vea igual que una Am standard antes de que sea una mejor guitarra.
- Madera del cuerpo poco resonante y de por lo menos 5 piezas.
- Pintura igual de pegajosa que la del mástil y que salta con bastante facilidad debido a que no hay ni las suficientes capas ni con un lijado fino entre ellas.
- Pastillas hechas con mucho margen de error, posiblemente sin potear y con imán continuo en vez de 6 imanes.
- Cableado muy expuesto a ruidos externos a la guitarra.
- Potenciómetros de baja calidad, mal contacto y pérdida de señal, olvídate de "limpiar el ampli" con el volumen.
- Output jack de muy baja calidad, en 3 enchufadas tendrá juego y en un tiempo perderá señal.
- Puente: creo que esto es donde menos se nota que sea una Squier, en las Teles no quintará bien por las selletas y en las Strato desafinará por el vibrato, pero es lo que hay. (Los muelles y la junta palanca-puente de las Strato deja un poco que desear).

En conclusión: eso es lo que yo considero una guitarra "mala". En general, sin tener en cuenta el precio, pero teniendo en cuenta el precio me parece una guitarra buena. Digamos que en la escala de lo que podrías desear de una guitarra es mala, pero en la escala de guitarras que puedo comprar con 400€ es buena.
Subir
Reymydas
#33 por Reymydas el 22/01/2017
#32
XD. Hombre, estás equivocado.
He llevado mi CV de temperaturas de cordillera de 10°C a una selva donde hacía 30°C, en el mismo día, para terminar tocando en la noche y nada que ver con que la madera ceda al cambio de temperatura, ni el cuerpo ni el mástil. Así que mal. Estás 100% equivocado ahí. Éso lo tengo comprobado.

Y fíjate cuando dices "posiblemente con un taco de madera para alinear...". Nada de objetividad, sino pura especulación. No hay ningún taco de madera. ¿De dónde sacas éso? Pues de tu imaginación.
¿Los trastes? hasta tienen mejor corte en los bordes que la MIM deluxe que tengo.
El cuerpo es de Aliso de 3 piezas (no será de la calidad de las Custom Shop, pero ya qué...), se corresponden las vetas frontales con las traseras, ¿y si tiene 5? Cuál es el problema, si hasta Fender americanas de 3 piezas o más las hay. Irrelevante.

Que el jack luego de 3 tocadas va a perder contacto. XD Viejo, yo la tengo 3 años con el jack bailando, pq no viene bien, al igual que muchas telecas, y francamente no me da ningún problema de sonido.

Hay puntos en los que directamente estás 100% equivocado: maderas, electrónica; y otros donde tu apreciación es 100% subjetiva: pintura, clavijas, armónicos. Sobre las pastillas, cejuela y puente, puedes o no tener razón.
Nunca había leído una opinión tan mala sobre las Squier CV, pero siempre una debe haber. Creo es injusta la opinión que tienes de la marca. ¿Las hay mejores Amigo? Siempre, ¿es una mala viola? No.
Algo muy feo te habrá ocasionado esa Affinity como para que le generalices sus vicios a todas las Squier.
Subir
Telmo Jackson
#34 por Telmo Jackson el 22/01/2017
#33 pero si he dicho que estoy encantado con mi affinity... en fin pa ti la perra gorda, se feliz con tu CV porque es un guitarrón. Nunca te compres una custom shop, fue el mayor error de mi vida, lloro cada noche pensando que tiré 4000€ a la basura.

Me borro del post, ya di mi opinión acerca de lo que preguntaba #1 y perdón por el off topic pero hay personajes que le calientan a uno...
Subir
Reymydas
#35 por Reymydas el 22/01/2017
#34
Ni un guitarrón ni que tiraste la plata con la Custom Shop (que sí es un guitarrón), pero al César lo que es del César.
Un saludo.
Subir
Jors
#36 por Jors el 22/01/2017
#35 Cuidado, que he visto Custom shop que son una mierda (en relación al precio).
Es más, por aquí (desconozco en Hispanoamérica) hay gibson y Fender del 75 al 80 más o menos que no valen la mitad de lo que se pagan por ellas.
Creo y escribo sin consultar que es mu fácil que son las gibson (mejor no lo digo) y las Fender (lo mismo), que en el primer caso, he visto hasta cuerpos de 5 piezas y mástil de Arce (no declarado) y en el segundo una strato que pesaba 4kg, tocabas una nota cualquiera y se apagaba pero ya.
No digo que sean malas, pero lo que se paga por ellas me parece ridiculo.
Al final, de todo hay en la viña del señor y aquí estamos a golpes mientras que el que hizo la pregunta es más que seguro que ni responda ni tan siquiera lo mire.
Mi conclusión hecha por mi afición a probar guitarras baratas en las tiendas (las caras ya se que son buenas), es que squier tiene cosas aceptables y cosas que te enseñan a ajustar una guitarra cada vez que las tocas y va en relación al precio.
Y también hay lotería en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo