¿Que opinan de las siguientes marcas de guitarras?

Alejandro Lopez Rojas
#1 por Alejandro Lopez Rojas el 20/01/2017
Hola, he estado investigando acerca de otras marcas de guitarras aparte de Gibson, Fender, Epiphone, Ibanez, entre otras, y encontre estas marcas que sinceramente me gustaron muchos de sus modelos de guitarras:
Quiero que con mucho respeto y sinceridad me digan que opinion tienen acerca de estas marcas y si tienen experiencias cuentenlas sin miedo ;D
Aqui las marcas xD:

ESP: http://www.espguitars.com
Dean: http://www.deanguitars.com
Mitchell: http://mitchellelectricguitars.com
Squier por Fender: http://www.squierguitars.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 20/01/2017
Hola.

Pues Mitchel y Squier no tengo ninguna experiencia con ellas.

Con Dean Y ESP si. Son guitarras hechas sobre todo para metal. Dean aun tieme mas variedad para mas estiloa. Las gamas altas de ambas marcas son guitarrones. Las gamas bajas pues son guitarras de menos calidad, como en todas las marcas.

Lo primero es el estilo que quieras tocar para ver que guitarra te presta mejor servicio. Por ejemplo si vas a montar un grupo tributo Bob Marley pues mejor que no pilles una ESP o una Razorback.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 20/01/2017
De Esp y Squier en esta web hay demasiada información, de Dean algo menos.
Opiniones de las marcas no tiene mucho sentido, hacen desde guitarras de iniciación hasta cosas profesionales. Sobre modelos dados es posible pero no más que eso.
Bueno Esp no hace guitarras de iniciación, las hace su filial Ltd.
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 21/01/2017
Vamos por partes.

ESP.- Una marca muy buena, modelos de excelente calidad, una de las favoritas entre los metaleros y los rockeros, si estás un poco corto de precio, está su segunda gama, Ltd, que tiene modelos de gama media, media-baja y baja.

Dean.- Otra de las favoritas entre los rockeros y metaleros, pero en este caso destacan las guitarras metaleras, modelos muy creativos, como la combianación entre una Les Paul y una Explorer o una Explorer con una Flying V.

Mitchell.- Lo siento, pero desconozco esta marca.

Squier.- Es la segunda rama de Fender, aunque lo mejor es ver las de gama media y la alta, como la Vintage Modified o la Classic Vibe, ya que las Affinity no son tan buenas, son más para principiantes, es una marca muy buena para principiantes o para experimentados que no tienen mucho presupuesto para algo como una Fender.
Subir
Reymydas
#5 por Reymydas el 21/01/2017
Hola.
Pues ESP es una marca de gran calidad. Todas sus guitarras son de gama alta, por ello tb con precios bastante altos. Tiene una segunda marca que es LTD que tiene más variedad de calidades, desde gamas bajas hasta medias-altas, a muy buen precio.

Dean es otra marca clásica de guitarras eléctricas. Yo las conozco sobre todo para tocar metal. Tienen guitarras de todas las gamas y de todos los precios.

Mitchelle, la verdad no sé.

Ahora, Squier, la más conocida. Squier es la segunda marca de Fender. La mayoría de sus modelos, hoy (antes tenían modelos propios, no sé si los seguirán teniendo en Asia), son basados en los clásicos modelos de Fender: Telecaster, Stratocaster, Jazzmaster, Jaguar, en guitarras, y Jazz Bass y Precission bass en bajos eléctricos. En general sus guitarras son baratas, y las tiene desde guitarras para principiantes, muy baratas, hasta guitarras más serias como las Vintage Modified o las Classic Vibe, que son más caras, pero nunca tanto como una Fender, y de buena calidad.

Saludos y bienvenido al foro!
Subir
Jors
#6 por Jors el 21/01/2017
De ESP os dejáis el escalón intermedio EII, las ESP son bastante caras ahora.
Por lo tanto de más a menos:
ESP-EII-Ltd
Subir
ManuArceolml
#7 por ManuArceolml el 21/01/2017
También depende de que es lo que tocaras, como ya te dijeron la Dean y la ESP son más metaleras, pero yo recomiendo mucho las LTD que es la línea económica de la ESP ya que aguantan de todo, obvio las recomiendo para metal y géneros similares, las Fender y similares no me gustan para nada así que desconozco, al igual que la otra marca que mencionas, puedes checarte las cort que son económicas, pero son modelos muy versátiles
Subir
Jors
#8 por Jors el 21/01/2017
Que esas marcas sean famosas por esos estilos no quiere decir que no haya de otros, tienen catálogos bastante amplios.
De todas formas no se si pides opinión para comprar o como simple información.
Subir
Victor Pernia
#9 por Victor Pernia el 21/01/2017
Pues nunca he tenido ninguna de esa marca pero si las conozco muy bien! Y todo varía de acuerdo a la gama que tengas de cualquier marca... Puedo decirte que la serie classic vibe de squier es una guitarra muy decente, sin que me crucifiquen, una classic vibe no tiene absolutamente nada que envidiarle a una Fender mexicana.

Saludos!!
Subir
Jors
#10 por Jors el 21/01/2017
#9 Pues yo no te voy a crucificar, pero vamos, la calidad de algunos componentes.
Por lo demás, solo hay que ver el precio similar y no hay que investigar mucho.
Subir
Jose
#11 por Jose el 21/01/2017
Buenas,
Es verdad que más que preguntar por marcas habría que preguntar por modelos.
Yo tengo una ESP horizon fr-II y es una maravilla. La pillé con semour duncans para que fuera más versátil, y da gusto tocar casi cualquier cosa con ella (y eso que mi nivel es de principiante).
Un saludo a todos.
Subir
Telmo Jackson
#12 por Telmo Jackson el 21/01/2017
#1 has descubierto América macho... :jajajaja:

Las ESP son guitarras de la hostia, sin más.
Las Dean hay de todo pero en general tienen una calidad aceptable por el precio, no son maravillas pero no decepcionan.
Las Michel ni idea
Las Squier son Fenders asequibles, por el precio son guitarras muy dignas, dan bastante más de lo que pagas. Pero recuerda lo que estás pagando, siguen siendo guitarras malas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo