¿Que opinan de las siguientes marcas de guitarras?

Reymydas
#13 por Reymydas el 21/01/2017
Telmo Jackson escribió:
Las Squier son Fenders asequibles, por el precio son guitarras muy dignas, dan bastante más de lo que pagas. Pero recuerda lo que estás pagando, siguen siendo guitarras malas.


¿Las Squiers son guitarras malas? Pues me gustaría saber qué Squiers has tenido o tocado como para que afirmes tan suelto de huesos tal barbaridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 21/01/2017
#13 Creo que has sacado el comentario de contexto, al fin y al cabo es la gama baja de Fender, pero ya dice que son dignas.
No soy quién para contestar, pero eso de buscar polémica a la mínima no me gusta.
Subir
Reymydas
#15 por Reymydas el 21/01/2017
Afirmar que las guitarras Squier son malas es como decir que las Fender MIM son malas pq tuviste una standard y etc, etc. Así como decir que las epiphones son malas porque tuviste una Les Paull 100 y etc, etc.
Decir que son dignas o que dan más de lo que pagas es flaco consuelo si al final afirmas que son malas. No son malas. Tienen gamas como muchas marcas, cada una con la calidad que dan según el precio. No estamos hablando de una marca china que tiene un sólo modelo y que es pésimo. Por lo menos no habría que contradecirse, ¿no? Por último el que arma polémica es el que se contradice o afirma cosas que no son. No puede esperar que alguien no le conteste. Si se afirma en lo que dice deberá sustentarlo. A lo mejor tiene buenas razones para lo que dijo, no lo sé y queda a la opinión.
Subir
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 21/01/2017
evidentemente se refiere a que son de gama baja, comparadas con su primera marca, Fender.
desde luego no todas las squier son malas, pero entiendo que "comparándolas" con las otras si que son digamoslo asi, "malas", que es lo que yo le he entendido a telmo.
parece que estamos con el cuchillo en la boca esperando lo minimo para liarse a mojás :rolleyes:
Subir
Jors
#17 por Jors el 21/01/2017
#16 Perfectamente explicado.
#15 He tenido en mi vida 10 strato (usa, México y Japón) y te puedo asegurar que las mim de malas no tienen nada, pero no he tenido ninguna squier, pero si he probado y algunas aún dignas comparando se les puede llamar "malas"
Otras son más que aceptables
Subir
Reymydas
#18 por Reymydas el 21/01/2017
Viejo, si comparamos en general las Fender MIM con las Fender USA, también sí que son, digamos, "malas", pero no por ello podrías afirmar tal cosa. Igual si comparamos las LTD con las ESP, sí que son, digamos, "malas", pero estoy seguro que nunca afirmarías ello. Estoy seguro que pensarías dos veces antes de decirlo.

El problema es que con ciertas marcas se nos ha dado por juzgar sin meditarlo unos segundos, y sobre todo con Squier y Epiphone. Sino fíjense que el foro está repleto de esas frases "epiphone es una mrd", ni siquiera diciendo "epiphone LP special II es una mrd", sino directamente toda la marca. Si soy un novato y me dices "es una guitarra digna, pero al final es mala". Faaa, ni la compro y me pierdo de una experiencia por un comentario ligero.

Éso no nos ayuda, creo yo. De todas maneras, se entendió mi punto y yo entendí el punto del amigo y de ustedes. Disculpen por el alboroto.
Subir
Jors
#19 por Jors el 21/01/2017
#18 Ahora si que se te entiende
Subir
Telmo Jackson
#20 por Telmo Jackson el 21/01/2017
#18 para empezar, me reafirmo, las Squiers son guitarras MALAS

Ahora voy a intentar explicarme, sabes las mesas del Ikea de 2.99€? Por ese precio están bien, yo me compro una nueva cada año mínimo, pero porque la anterior se me ha roto, ergo son mesas malas, ¿que están muy bien por el precio? si, por lo que vale un café con churros tienes una mesa, pero son malas.

Yo tengo una Squier Tele aff. Me costó menos que el compresor que uso en mi pedalboard, suena y parece una guitarra. ¿Soy feliz con ella? Si. ¿Vale lo que pagué? Si, y bastante más. ¿La recomendaría? Si. ¿Por todo eso deja de ser una guitarra mala? No.

No voy a poner a compararlas con las MIM, Am o CS. Simplemente son malas, porque lo son, no comparadas con nada, se desafinan, no afinan bien del todo, el mástil es de plastilina, hay que ajustar el alma cada poco, la pintura salta con mirarla, la electrónica rasca y mete ruido, el jack está flojo, el puente zumba, los trastes no están bien nivelados, etc, etc, etc... Pero joder, vale 180€ que coño esperas? Pues una guitarra mala.
Subir
1
Jors
#21 por Jors el 21/01/2017
#20 Lo que he dicho, hay gamas también y por ese precio que quieres?
En mi pueblo pasó una cosa que ilustra esto.
Un señor pidió un vino y al ir a beberlo vio que tenía una mosca dentro.
Se quejó diciendo al camarero:
Jefe que hay una mosca en el vino.
El camarero contesto:
Pues que quieres por un duro, una codorniz.
Creo que ilustra lo que se habla
Subir
Telmo Jackson
#22 por Telmo Jackson el 21/01/2017
#21 exacto, pero en el mundo de las guitarras se aplica más la fábula de la zorra y las uvas. Como no llego a la Custom Shop digo que es una mierda y que todos los que las compran son idiotas que tiran el dinero y yo soy el más listo de la clase por comprarme una Squier CV y repito eso hasta que yo me lo crea (porque todo aquel que tiene una Custom Shop sabe que no es verdad)
Subir
Reymydas
#23 por Reymydas el 21/01/2017
Telmo, pues tu Affinity será mala. Pero la marca no. Hay squier y squier. No puedes meter en el mismo saco, más allá del mismo rótulo de la marca, a una Bullet, una Affinity y una Classic Vibe. Tengo una CV y antes de comprármela probé una Affinity. La diferencia, para mí, en tacto y pinta es más que notable. La CV no es mala, y es una Squier.
Para compararla tengo una Fender MIM Deluxe.¿Hay diferencias con la CV? Pues más vale que las hay, pero no como para decir que la CV por ser Squier es mala. Aguanta la afinación por días, calibra casi a la perfección (casi porque tiene puente de 3 selletas, es una teleca). Un par de ajustes de alma en casi 3 años. Me da problemas el jack, pero, mala no es, jamás.
Por ejemplo, la Strato que tengo, una Deluxe mexicana, desafina si le doy a la palanca, ¿es mala? No, ni hablar.
Es errado generalizar los problemas de una Affinity a todas las Squier.
Subir
Jors
#24 por Jors el 21/01/2017
Estamos todos de acuerdo.
¿Creo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo