Que opináis y que maderas tiene esta Fender MIM 1999 LH?

  • 2
beibel
#13 por beibel el 24/05/2019
Con el número de serie contacta con Fender atención al cliente y te envían información muy extensa.

Yo tengo una mim del 2005 y lo que más flojea son pastillas y bloque trémolo, los demás herrajes son decentes. Los mástiles y cuerpos en esa época eran los mismos que la americana al igual que la electrónica, menos como digo las pastillas que son cerámicas.

Otra cosa que cambian, al menos en esa época son las lacas y pintura, dado que en USA son más estrictos según con que materiales y por ello tienen un acabado distinto.

Yo por mi parte no me preocuparía tanto una vez has mejorado pastillas y te gusta como suena tienes guitarra para rato.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 24/05/2019
#13 . Los americanos de la misma época son de aliso o de fresno, de 2 o 3 piezas sin chapados.
Subir
2
gpujols4
#15 por gpujols4 el 24/05/2019
#13

Gracias Beibel por la información y tu opinión al respecto. Ya he mandado un correo al servicio de atención al cliente de Fender preguntando por las especificaciones de este número de referencia. A ver si responden y confirmo lo que venia diciendo Luisito.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 24/05/2019
#15 Llevo decapados unos cuantos cuerpos :)

Por mis gustos personales las de álamo van mejor con el rock y el fresno y el aliso para estilos limpios con twang. Pero ojo, el grosor de mástil quizás sea más determinante en el sonido que la madera del cuerpo. También he intercambiado unos cuantos mástiles.

He ensamblado unas cuantas Stratocaster con piezas diferentes, aún conservo dos entre ellas mi favorita para los conciertos, con cuerpo en dos piezas de aliso y mástil gordito.

Pero pongo el acento en que son mis gustos personales. Tanto unas como otras suenan a stratocaster.
Subir
2
gpujols4
#17 por gpujols4 el 24/05/2019
#16

No tengo duda de que irá por aquí el tema. Sólo és para confirmar.

Y gracias por tu opinión al respecto en cuanto maderas se refiere, y por la apreciación de que la amplitud del mástil tambien influye en el tono y el cuerpo del sonido.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 24/05/2019
#17 . Si por supuesto, en cuando te contesten lo cuentas, gracias a ti.
Subir
1
gpujols4
#19 por gpujols4 el 24/05/2019
Me ha respondido el servicio al cliente de Fender. (Muy rapido por cierto, que se agradecde). Supongo que es información veraz

Davide (Fender Musical Instruments)

May 24, 12:41 BST

Hello Guillem,

Thanks for getting in touch!

Please find below the information requested for your guitar

MODEL #: 0134620506
Standard Stratocaster® Left Handed (1997-2006), Rosewood Fingerboard, Black

Body: Alder

Neck Material: Maple
Fingerboard: Rosewood

Please let me know if there's anything else I can help with!
Best regards / Cordiali saluti,

Davide
Fender EMEA | Service & Support
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo