Opciones floyd rose

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 15/05/2013
Buenas, tengo una jackson dk2m y después de darle vueltas y conseguir un dinero estoy pensando en cambiarle el floyd rose (ya que el q trae desafina, no es muy estable y a veces suena un clack cuando lo uso y doy palancazos), se que el floyd rose q lleva podría mejorar con un buen ajuste pero quiero algo que de por si sea mejor. Ahora bien, una de mis opciones es este floyd rose ( https://www.thomann.de/es/schaller_fr_tremolo_i_371.htm )y quería saber vuestra opinión, si lo habéis probado, si me valdría, de que forma, etc (o si pensarais que merecería la pena ahorrar (aunque lo tengo difícil) y coger uno original). Mi intención es conseguir un floyd rose que funcione. Un saludo y muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/05/2013
El floyd schaller es un pedazo de puente, tan bueno o superior al floyd rose original (depende de gamas también)...

Por otra parte, el jt580p, el que trae la dk2m, también es casi tan bueno como el floyd rose original, de acero... y no tiene nada que envidiarle (que floyd rose es una marca, pero el producto ha sido mejorado por muchas otras)... lo que quiero decir con esto, no es que no lo cambies, si no que que haga clack y no se mantenga estable, pinta a que las cuchillas estén en mal estado o que los pivotes puedan andar mal también...

Por un lado, si fuera problema de los pivotes se pueden cambiar, si fuera de las cuchillas se pueden limar... y no necesitarías cambiar el puente, pero si aún quisieras cambiarlo, deberías aprender a mantenerlo, que es igual de importante que a utilizarlo, para que no te pase lo que te pasa con el actual, si has causado tú el daño... o si venía porque sea de segunda mano o lo que sea, que no te pase lo mismo.
Subir
Alex Iglesias
#3 por Alex Iglesias el 17/05/2013
Gracias por responder! verás desmonté el puente y estuve mirando que pasaba. La guitarra me la compre nueva y el puente me ha dado problemillas siempre. Al desmontarlo me fije en que los pivotes estaban un poco sueltos así que les metí lo primero que vi (un poco de papel de cocina) para mantenerlos firmes y funcionó, lo estuve revisando y tal. Después comprobé las cuchillas y están en condiciones, ni los pivotes ni las cuchillas tienen ningún daño. Fui a una tienda en la que tengo cierta amistad y me dijeron que es problema de la posición que tiene el puente (ahora mismo lo tengo recto teniendo como referencia el cuerpo de la guitarra. Dicen que tengo que subir las cuerdas (tocar los pivotes) y poner el puente en posición más hacia el mastil. De todas formas también me gustaría darle un toque estético con un nuevo puente. Estoy revisando mis problemas con este para saber que pasa y que no vuelva a pasar y estoy planteandome los problemas que conlleva cambiar de puente, que a lo mejor no encaja bien y tal aunque ambos son licensed (que no se si tendrá que ver), un saludo!

P.D: en cuanto al floyd rose los problemas que me da es cierta desafinación (cada vez que lo reviso y le doy un vistazo menos) y el clack, cuando le doy un palancazo, a veces no demasiado fuerte suena y es como si viniera no se si de los muelles (eso me dijeron en la tienda) pero se nota como el sonido se prolonga por el mastil. Ese clack claramente hace que se desafine el puente.
Subir
aljohnet
#4 por aljohnet el 17/05/2013
Difiero de tariu el floyd que tienes nose compara para nada con un floyd original, yo tuve 2 jackson y los floyd no eran su fuerte ahora tengo una ec-1000fr y una jackson kexmg una con floyd 1000 que es una maravilla y la kelly con un special que es lo mismo con materiales mas sencillos y aun asi aguanta bastante bien nada comparable con los liscensed y que yo sepa schaller es mejor floyd que un floyd rose original... saludos!
Subir
Alex Iglesias
#5 por Alex Iglesias el 17/05/2013
Muchas gracias por tu opinión, tendré que ver como encajaría el schaller en mi jackson dk2m, alguien sabe sobre si me poduiera dar algún problema cambiar el jt580p por un schaller licensed?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/05/2013
#4 Difieres de mi opinión porque has probado específicamente el JT580P japones de entre más o menos 2005-2011? porque yo veo que hablas de "licenciados en general" y eso no es así... licenciado es todo puente flotante que no sea floyd rose (entendiendo que floyd rose no es un modelo ni un tipo, tan sólo una marca), por ejemplo el schaller es licenciado y, me das tú mismo la razón, porque si conoces las gamas, las xmg llevaban el floyd 1000 y las pro (dk2m) superiores, montaban de nuevo el jackson porque es de más calidad.... por qué si no iban a eliminar el original básico para poner otro que según tú es peor en una gama superior y cohetánea?

No llega al original, también lo dije, pero es muy superior al special o al 1000 por el simple hecho de ser de acero... bien ajustado no le envidia nada al original, sólo estabilidad en el tiempo y, si lo tienes en una guitarra ya montado y te ahorras los 300 pavos del OFR para mí ahí ya se lleva su ventaja :D

Para Alexilince, el cambio no te va a dar ningún problema, los puentes son exactamente iguales, se cambia uno por otro tal cual, de todas formas sigue habiendo ahí cosas que no me cuadran... ya independientemente de que lo cambies o no.

Los pivotes no deberían tener mucha holgura, pero siempre un poco es inevitable... no obstante si se quedó firme y no observas daño ni en cuchilla ni el pivote bien. La posición del puente es exactamente la que tú dices, paralelo al cuerpo respecto a la base y la altura es la que te pida el ajuste... no se sube o inclina el puente para evitar problemas (que parece fue lo que te intentaron recomendar). Si el puente estuviera muy alto si puede que el clack lo hicieran los muelles, porque ya no tiran recto... y se pueden mover en la base del floyd... tendrías que revisarlo ya tanto para este como al instalar uno nuevo... pero si puente y pivote anda bien, el problema lo achacaría yo a ajuste entonces sin ver nada más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo