Olor Gibson

¿Os gusta el olor de las Gibson?
Preferiría que olieran a salmón ahumado.
No me gusta.
Me es indiferente.
Me resulta agradable.
No paro de olerme los dedos tras tocar.
Votos totales: 148
lobosound
por el 27/05/2025
En mi caso es la guitarra, tiene algo mas de un mes, y no la puedo dejar fuera de la funda para irme a dormir. Canta la Nitro-traviata y la tengo que encerrar...
La funda también huele, normal..., pero con la guitarra tocando en la habitación casi me lloran los ojos... Ay señol!!!
De 4 que tengo, todas han olido a nitro, y siguen..., pero esta no se si es por ser Gold Top, lleva mas capas,  o yo que sé...
Tal vez algún "Goldtopero" le haya pasado....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
deltasueco
por el 27/05/2025
#120   No se que decirte, las dos gibson que tengo vienen de fabrica en el mismo estuche duro, y una huele y la otra no
Subir
1
Sonic Reducer
por el 27/05/2025
Porque una será de la Good Smell Era y la otra no.
Subir
2
Inxthink
por el 27/05/2025
Por si sirve el dato. Y desde mi experiencia, os cuento: En 2022 compré un estuche Gretsch de gama alta. Es decir; de los que se hacen en Canada, (también he tenido chinos) y huele exactamente igual que una de mis Gibson con estuche canadiense. 

Luego, también tengo otra Gibson con el estuche hecho en China y confirmo que no huele igual al Canadiense.

Por otro lado, en mi opinión, la Nitro de las Gibsons también tiene cierto aroma, mucho más sutil, y dependiendo de la época no huele exactamente igual, por ejemplo las Norlin huelen diferente y en los 90s juraría que también, pero quizás sea factor de la madera, humedad, envejecimiento, a saber... 

Esa es mi experiencia. 👋🏻
Subir
1
Edurain
por el 27/05/2025
Si huelen mucho y tirais alguna ya la voy a buscar...
Subir
2
lSRAEL
por el 27/05/2025
Yo uso jean paul gaultier, pa oler bien, pero seguro que a mas de uno le gusta frotarse con su guitarra para impregnarse de semejante aroma jajajaja
Subir
Tetra_Brik
por el 27/05/2025
#120 yo tengo claro que es el estuche. Únicamente me ha pasado con Gibson y Friedman. Cuanto más tiempo están fuera del estuche más lo pierden.

Pienso que la nitro no es. Pinté dos en nitro y no olía ni recién pintada.
Subir
6
El Marin
por el 27/05/2025
Las mías huelen a sudor, porro, cerveza y Jack daniel's

BIEN
Subir
6
lSRAEL
por el 28/05/2025
Solo las autenticas 59 PAF (Pestazo Aplicado con Fundamento) tienen el autentico olor almizclero que tanto gusta.
Subir
Paco
por el 28/05/2025
Yo también creo que es el estuche. Y probablemente que tengan registrado el perfume ese.
De darle caña a la guitarra se acaba yendo, es un olor a nuevo que personalmente no me gusta nada.
Subir
jose
por el 28/05/2025
He tenido varias y todas tienen su olor distintivo. 
En un principio me resultó curioso sin más. Ahora cada vez que saco una siguen teniendo su olor que me lleva a los primeros días. Curioso.  Tienen más de 10 años y no se ha ido. 
También tuve una que pillé de segunda mano, pero esa olía a Asturias. Vamos, a humedad. 
Las fender son otra cosa, estuve durante un par de semanas probando varias en tienda y siempre venía un olor como a tripas de conejo, creía que era el encargado, pero un día me atendió otro y el olor persistía. En un descuido metí la nariz y me di cuenta que eran las guitarras. 
Subir
Alejandro
por el 14/06/2025
Parece bastante claro que el olor proviene del estuche, No es la nitro. En algún sitio leí que son los estuches hechos en Canadá, que utilizan benzoína añadida a la cola con la que pegan el terciopelo a la madera. Por eso, cuanto más grande es el estuche más huelen. De las mías con mucha diferencia, la que más huele es la Gibson Explorer del 94 que claro tiene un estuche del tamaño de un ataúd.
A mí siempre me ha parecido un olor muy peculiar, no sé por qué lo relaciono con el norte de África, una mezcla de incienso y cuero. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo