Olor Gibson

¿Os gusta el olor de las Gibson?
Preferiría que olieran a salmón ahumado.
No me gusta.
Me es indiferente.
Me resulta agradable.
No paro de olerme los dedos tras tocar.
Votos totales: 148
BudSpencer
por el 02/12/2023
Fran escribió:
Ya habéis picado mi curiosidad... Mañana olfatearé las mias a ver...

Es posible que si tienen ya sus años y han estado fuera del estuche se les haya ido bastante o del todo, porque con las mías lo hueles sólo con cogerlas. Con mi SG era tremendo nada más abrir el estuche.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Salvador Miranda
por el 02/12/2023
Ya no sólo es marquitis sino fetichismo jajaja. ¿La otras marcas huelen a algo? Lo pregunto porque yo tengo las guitarras en funda y no huelen a nada en particular, en estuche tengo una Valenciana y esa huele pero a madera cada que abro el estuche.
Subir
Kurzleader
por el 02/12/2023
Es una cosa que me parecería indiferente, pero los pocos meses que llevo con mi Les Paul Classic a decir verdad me es muy agradable el olor al abrir el estuche, tanto que me jode dejarlo abierto por si se le acaba yendo :mrgreen:
Subir
1
Flojo de pantalon
por el 02/12/2023
Vaya que nos están tomando por locos, quillos que de verdad que nuevas huelen, eso sí, no todos pueden captarlo, por ejemplo;
-Los que hayan perdido el olfato.
-Los que vuelvan a casa ciegos de cazalla. (Los valencianos saben de lo que hablo)
-Los que las compran de segunda mano.
-Los que las compraron nuevas pero en ese momento tenían Covid (De hecho era una manera cojonuda de saber si te tenías que hacer el test)
-Krilin de La bola del drag, que como to dios sabe desde el combate contra el contrincante nauseabundo, Krilin no tenia nariz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231202_063502_Google.jpg
Subir
Jambala Baneado
por el 02/12/2023
No es algo que tengan que analizar en 4 milenio, son los vapores del disolvente nitro que usen. Seguro que lleva Acetato de Butilo
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 02/12/2023
The smell of Gibson`s around you!!! Oooohhh that smell!
Subir
1
Fran
por el 02/12/2023
Bueno, pues he probado y me da que con el tiempo sí que se va, o al menos en las mías. Olfateando con la nariz pegada a la guitarra noto olor, nada extraño, olor a madera principalmente, pero desde luego al abrir el estuche no. Probado con Gibson varias que van de 2007 a 2015 y que todas han pasado por otros dueños antes.
Subir
felito
por el 02/12/2023
Salvador Miranda escribió:
¿La otras marcas huelen a algo?

Pues creo que si, al menos en el caso de las Dean las 3 huelen muy similar, pero también podría ser la composición del estuche, porque cada una es de un año y siguen oliendo las 3 iguales...y dos de ellas son de segunda mano.
Lo de las guitarras nuevas si que opino que huelen porque la ESP que tengo de hace como 6 meses tiene su olor peculiar, ya el resto de mis guitarras no me huelen a nada en absoluto. También el resto de guitarra no han tenido estuche hasta hace no mucho por lo que podrían haber perdido su olor.
A ver si alguien con otras marcas nos puede decir a que huelen sus guitarras XD
Subir
1
Pipo
por el 02/12/2023
He olido el estuche de la les Paul y nada, pero es de 2 mano. Pero la sg la compré nueva hace unos 3 años, he metido la cabeza en la funda y no huelo nada.
Subir
juank81
por el 23/05/2025
Gran hallazgo este post....lo llevaba pensando ( el tema del olor) años después de comprarme en 2005 una les paul studio nueva...y era del 2002 según su numero de serie....pillada en passe composse juraria...una maravilla de guitarra.....y lamentablemente me deshice de ella...y una de esas cosas q recuerdo es el olor....el cual reviví la semana pasada de nuevo gracias a un colega.
Gran olor!!
Subir
rcalfa
por el 23/05/2025
Lo cierto es que es abrir el estuche y te llena el olor. A mi me encanta, de hecho es como un momento esperado cuando pienso, venga, saco la gibson.

No me ha pasado con otra guitarra
Subir
N456M
por el 23/05/2025
Fan de los Motörhead, propietario de una Gibson, recordando el momento de abrir el estuche:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203949
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo