Olor Gibson

¿Os gusta el olor de las Gibson?
Preferiría que olieran a salmón ahumado.
No me gusta.
Me es indiferente.
Me resulta agradable.
No paro de olerme los dedos tras tocar.
Votos totales: 104
Art Vandelay
#1 por Art Vandelay el 11/05/2020
Hay guitarristas que airean los estuches de Gibson durante días tras adquirir una guitarra y otros que no pueden parar de olerse los dedos tras tocar. Para unos es un hedor dulzón y para otros un agradable perfume.

¿Qué os parece el olor de las guitarras Gibson?, ¿os gusta o lo detestáis?

Según tengo entendido es un perfume que le ponen a los estuches para que no huelan a pegamento. ¿Me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 11/05/2020
No se donde has leido lo del pegamento pero no, el olor a Gibson viene de la pintura que se usa en esas guitarras ya que están pintadas con nitrocelulosa, en mi opinión todas las guitarras deberían ir pintadas en Nitro.
Subir
2
Santi
#3 por Santi el 11/05/2020
Si es una Gibson nueva eso tiene que oler a gloria bendita , las Tolai no huelen igual ni de coña :victoria:
Subir
5
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 11/05/2020
Es un olor agradable...pero de ahí a olerme los dedos...pues no
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 11/05/2020
A mí me resulta agradable, tal vez porque lo asoció a estar tocando...¿Será el secreto del éxito de Gibson? :mrgreen:
Subir
1
Pink
#6 por Pink el 11/05/2020
Manu escribió:
en mi opinión todas las guitarras deberían ir pintadas en Nitro.


¿Y eso? sería muy contaminante..
Subir
3
Jose Miguel
#7 por Jose Miguel el 11/05/2020
Jaja lo de olerme los dedos me ha recordado al seleccionador alemán de fútbol. Para mi las gibson nuevas huelen muy bien , mucho mejor que esto seguro.
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 11/05/2020
#3 depende si la guitarra esta acabada en nitro o no, si esta recien pintada la mandan envuelta en una tela blanca para que no de estropee, diles a los otros que se molesten en hacer eso, como al chico del otro hilo, te van a decir que es normal y si tiene defectos pues todavia mejor que es marca de la casa.... Hay que saber lo que se dice. Ojo que la nitro actual es mas una mezcla de nitro mas catalizador no hay nitro pura como las antiguas salvo modelos especiales. A mi no me importa que huela un poco pero sin pasarse, con el tiempo se va si la guitarra esta fuera tiempo del estuche.
Subir
Eliu Sosa Perez
#9 por Eliu Sosa Perez el 12/05/2020
Falto poner, me pone palote. En las encuesta. La verdad que a mi personalmente me gusta ese olor cuando abres el estuche. He tenido dos Fender acabadas en nitro y una Tokai y no tienen ese olor tan característico.
Subir
namenam
#10 por namenam el 12/05/2020
Igual es una pregunta tonta, pero... ¿Solo son las LP, o todos los modelos? ¿Y a partir de las Standard, o también las Studio? Supongo que las Faded no.

La verdad es que me resulta curiosoy gracioso el tema. Ahora me da más curiosidad su olor que su sonido. XD
Subir
Manu
#11 por Manu el 12/05/2020
#8 Siento llevarte la contraria pero ese olor nunca se va, yo he tenido una gibson durante años colgada en una pared y te aseguro que sigue oliendo a Nitro,quizas no huela tan fuerte como si la guardases en el estuche, pero si vuelves a meterla en el estuche durante una temporada empieza a oler con más fuerza, la nitro es una pintura que está "viva" y siempre conserva ese olor.Además es mucho más agradecida que el poli a la hora de reparar posibles desperfectos, cuando son colores solidos puedes reparar zonas picadas y se integra la nitro nueva y la nitro vieja como si vieniese así de fabrica, el tacto es mucho mas "natural" que el del poliuretano, más caliente, y a pesar de lo que algunos nieguen le da un tono diferente a la guitarra, suenan como si el mueble estuviese sin pintar: más resonancia y un tono más vivo, esto último he tenido ocasión de comprobarlo en una Greco de los 80 que decapé y pinté con nitro y la guitarra abrió el tono y ganó en todos los sentidos. La nitro es parte del secreto del sonido Gibson, por eso Gibson fabrica las faded con una finísima capa de nitro en vez de emplear poliuretano que les saldria bastante más barato, y tengo entendido que en otras gamas bajas de Gibson también opta en ocasiones por hacerles acabado al aceite pero en cualquier caso siempre evitando el poliuretano, y creo que es un gran acierto.
Subir
2
Manu
#12 por Manu el 12/05/2020
#10 Gibson sólo usa nitro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo