Olor Gibson

¿Os gusta el olor de las Gibson?
Preferiría que olieran a salmón ahumado.
No me gusta.
Me es indiferente.
Me resulta agradable.
No paro de olerme los dedos tras tocar.
Votos totales: 104
Manu
#37 por Manu el 12/05/2020
Pink escribió:
Gracias por añadir lo de maleducado (que cuando te leí anoche aún no habías puesto). Por poner en duda tu argumento, ojo, no sé dónde ves tú la mala educación.

Si hago una reflexión sincera basada en mis experiencias personales y tu contestas con un "jajajajaja" estás siendo un maleducado, igual tú estás acostumbrado a que tu interlocutor se parta la caja de ti cuando hables pero yo tengo la suerte de estar rodeado de gente educada, lo que me alucina es que ni siquiera seas consciente de que estás faltando al respeto a un compañero, eso dice mucho de tí, vete sacando conclusiones.

El resto de lo que digas me da igual porque mis conocimientos se basan en mis propias experiencias y no en lo que leo por ahí así que ni me molesto en contestarte, pero te aconsejo que te tomes una tila antes de aporrear el teclado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#38 por Manu el 12/05/2020
danisauc escribió:
#2 eso no es cierto

Pues no se que decirte, yo nunca había oido que usasen un pegamento especifico para darle ese olor característico y ahora ya me haces dudar, pongo mi afirmación en cuarentena pero lo que si puedo asegurarte es que las gibson que he tenido todas tenían el mismo olor independientemente de que las guardara en un estuche, siempre he deducido que necesariamente debía provenir del tipo de pintura que emplean.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#39 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 12/05/2020
#32
Hombre Chanel, Chanel no es, pero oler si huelen. :L:

Lo del control de calidad de acuerdo que les esta faltando :jajajaja:
Subir
mahoney
#40 por mahoney el 12/05/2020
A mí me vuelve loco. Mi Gibson Studio del 2013 aún huele y el estuche tb y eso que no la guardo ahí casi nunca.
Subir
1
Charlie45
#41 por Charlie45 el 12/05/2020
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
Piensa lo que quieras.
No hace falta oler la guitarra solo al abrir el estuche ya se huele.A Gibson, a nitro,..no sé pero diferente a otras guitarras nuevas te aseguro que sí.

No sé a que huele tu tokai o a lo mejor no huele porque es Tolai


Pues ahora que lo comentas, tengo dos guitarras totalmente diferentes que al abrir el estuche desprendían exactamente el mismo olor. Luego caí en que los estuches que les compré eran idénticos, dos SKB.

Juraría que en la pala pone Tokai, pero comprobaré que no sea una Tolai y me la hayan colao.
Subir
1
BJ Gallagher
#42 por BJ Gallagher el 12/05/2020
#2 No tengo ninguna Gibson, pero dudo que el olor provenga de la nitro con la que está barnizada. Hay otras marcas que utilizan nitrocelulosa para sus acabados y no emana un perfume característico nada más abrir el estuche. La nitro no tiene un olor tan fuerte, o al menos en la Martin que poseo tengo que acercar mucho la nariz para oler algo (y no huele precisamente bien).
Subir
1
Dannyboy
#43 por Dannyboy el 12/05/2020
A la mía (después de 10 años y 3 dueños anteriores) todavía le queda algo de ese olor, pero es casi imperceptible.

Cuando la traje para casa olía un montón nada mas abrir el estuche. Nunca me paré a pensar de qué sería, me parecía "olor a nuevo", y ni lo volví a pensar hasta ver ahora este hilo.

Curioso!
Subir
1
Manu
#44 por Manu el 12/05/2020
#41
¿Que tal están esos estuches SKB? es que hace un tiempo estuve buscando un estuche para una Tokai que tengo por casa, me tiré casi un mes buscando info sobre estuches y la impresión que me dió es que no existen practicamente estuches de calidad en el mercado(al menos no los conozco), el de Tokai me pareció de la misma calidad que los de epiphone, y ya si te vas a marcas como gator, rockcase y demás siempre me parecieron muy medicres.

¿Que tal es el SKB comparado con este tipo de estuches? Estuve a punto de comprar un estuche gibson pero me da cosa tener una tokai dentro de un estuche "gibson", creo que se me haría raro.
Subir
Charlie45
#45 por Charlie45 el 12/05/2020
#44
Los estuches SKB que tengo los compré hace mas de 20 años. Me han salido muy buenos, muy robustos, pero eran para una Strato y una Starfield que tengo. La Tokai LS duerme en el que traía la guitarra, que le va como un guante, aunque me parece "demasiado bonito" y poco práctico, porque se ve que a poco que lo uses, lo marcas por todas partes.

He estado mirando, pero no he encontrado el mismo modelo. Lo mas parecido es el SKB 66, pero para una tipo Les Paul no se si le irá bien.
Subir
Muñonazo
#46 por Muñonazo el 12/05/2020
Será que la única Gibson que tengo es faded y creo que esas no tienen nitrocelulosa, o bien porque la compré de segunda mano, lo cierto es que es la primera vez que leo que las Gibson huelen de un modo característico. La mía desde luego no huele a nada concreto.
Subir
1
Pink
#47 por Pink el 12/05/2020
#37 Fantástico compañero, tomo nota de tu exquisita educación para aprender.

Manu escribió:
te tomes una tila antes de aporrear el teclado.
Bueno, igual va mejor una infusión de nitrocelulosa a la vainilla para ponerme más a tono con la materia..
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#48 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 12/05/2020
Charlie45 escribió:
Pues ahora que lo comentas, tengo dos guitarras totalmente diferentes que al abrir el estuche desprendían exactamente el mismo olor. Luego caí en que los estuches que les compré eran idénticos, dos SKB.

Juraría que en la pala pone Tokai, pero comprobaré que no sea una Tolai y me la hayan colao.


Será por el estuche, como las Tokai hasta un cierto nivel no lo traen.

No te fíes aunque ponga tokai, hoy en día se copia todo( partiendo que tokai hace copias)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo