Olor Gibson

¿Os gusta el olor de las Gibson?
Preferiría que olieran a salmón ahumado.
No me gusta.
Me es indiferente.
Me resulta agradable.
No paro de olerme los dedos tras tocar.
Votos totales: 104
Art Vandelay
#49 por Art Vandelay el 12/05/2020
Manu escribió:
¿Que tal es el SKB comparado con este tipo de estuches? Estuve a punto de comprar un estuche gibson pero me da cosa tener una tokai dentro de un estuche "gibson", creo que se me haría raro.


El tema de los estuches merece otro hilo. Nunca he tenido una custom y no sé como serán sus estuches, pero los estuches de Gibson o Fender parecen de juguete en comparación con los de las guitarras clásicas o flamencas de un mínimo de categoría. Supongo que al tener una estética clásica, resulta más evidente en los de Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Charlie45
#50 por Charlie45 el 12/05/2020
#48
Ok.
No entro mas al trapo.
Subir
Art Vandelay
#51 por Art Vandelay el 12/05/2020
En cuanto a la incidencia en el sonido de la nitrocelulosa, yo no puedo hablar ya que las guitarras que tengo con distintos acabados son totalmente distintas, además de que he tenido guitarras totalmente iguales con tonos distintos, pero es cierto que Fender también vende virtudes en los instrumentos que laca con nitrocelulosa. En concreto dice en su web:

“The nitrocellulose lacquer not only finish lets the body breathe with its true tonal character, it also ages and wears in a distinctively personal way.”
Subir
albertus
#52 por albertus el 12/05/2020
Y estas encuestas, sirven para algo? O es solo por pasar el rato?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#53 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/05/2020
#52
por favor...la duda ofende! Es un hilo de lo más constructivo!! :risa:
Subir
Maranello
#54 por Maranello el 12/05/2020
Lo de los olores daría para escribir un libro. O dos.

Sabíais que las marcas de automóviles tienen a perfumistas en plantilla para conseguir dar a sus vehículos el característico olor de “coche nuevo” ? Y que hay fabricantes de ambientadores que han sacado productos con aroma a “coche nuevo” ?

En la industria no alimentaria en general se utilizan muchos aromas y perfumes para potenciar, cambiar, o enmascarar según convenga el olor natural del producto recién fabricado.

Hay productos como el limpiacristales Cristasol con un olor muy muy específico, hasta el punto en que hace unos años cambiaron el aroma y tuvieron que dar marcha atrás porque las ventas cayeron sensiblemente.

O las gomas de borrar Milán Nata (para los que ya tenemos más de una cana), que se tuvieron que dejar de comercializar y/o cambiar el aroma porque los niños nos las comíamos 🤷🏻‍♂️y de paso nos poníamos ciegos oliendo el Pegamento Imedio 🤣

En el caso de las guitarras Gibson yo personalmente no he notado que huelan diferente a otras guitarras, pero es totalmente factible que tengan un maestro perfumista en nómina para dar el “olor Gibson” a sus guitarras. Y eso no tiene nada que ver ni con el barniz nitro ni con la calidad del instrumento en sí, es simplemente una estrategia más de Marketing.

A mí, lo que realmente me vuelve loco es el olor característico de una tienda de instrumentos de toda la vida. Ese olor mezcla de madera, barniz, metal caliente, y algo de polvo también...mmmmmmmmm 😊😊
Subir
3
Art Vandelay
#55 por Art Vandelay el 12/05/2020
albertus escribió:
Y estas encuestas, sirven para algo? O es solo por pasar el rato?


Trabajo para Gibson y estamos haciendo un sondeo de mercado para ver si sustituimos el olor por el de perico boliviano, bastante apreciado por muchos músicos, o el de ambientador pino de coche.

Obviamente es mera curiosidad por las respuestas tan viscerales que suele traer.
Subir
everis
#56 por everis el 12/05/2020
Yo me compraría un ambientador Gibson para el coche, y mejor aún, el de Martin!
Subir
1
Paco
#57 por Paco el 12/05/2020
#55 A mí lo que me extraña es que la gente hable del olor de las Gibson nuevas... nadie habla de este tipo de tontadas en las Fender, Yamaha, Tom Anderson o Cort.
Es que no falla.

Y bueno ya que quieres una respuesta, a mí los olores "raros" no me van, ese aroma de vainilla que ponen... para otro. Yo no quiero cosas raras.
Subir
everis
#58 por everis el 12/05/2020
#55 Y yo trabajé indirectamente para ellos. Solo puedo decir cosas buenas, pagaban bien, querían calidad. Recuerdo que esto me hizo explicarle a gente sin idea la diferencia entre el sonido humbucker y single, caoba o fresno... Me lo pasaba pipa
Subir
1
Art Vandelay
#59 por Art Vandelay el 12/05/2020
#57 Ninguna de mis Fender huele a nada en especial.

Las Gibson todas huelen igual. Y es un olor muy intenso.

Por eso se suele hablar de ese olor.
Subir
danisauc
#60 por danisauc el 12/05/2020
#888 pegamento no, un algo que le echan al estuche o la guitarra. La nitro no huele a natillas, obviamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo