Olor Gibson

¿Os gusta el olor de las Gibson?
Preferiría que olieran a salmón ahumado.
No me gusta.
Me es indiferente.
Me resulta agradable.
No paro de olerme los dedos tras tocar.
Votos totales: 148
jul
por el 15/06/2025
jose escribió:
no es por llevarte la contraria, pero tengo la guitarra desde hace años en otra funda que no es ni de Gibson y cuando la saco sigue con el mismo olor con el que vino. Por cierto, curioso olor

De paso recomiendo un libro: El perfume de Patrick Süskind

Yo sinceramente no tengo ni idea de si el olor viene de la funda o de la guitarra. Pero me llamó la atención cuando la compré. Si, es cierto, tiene un olor parecido a la vainilla. Tengo una strato que jamás en la vida me olió a nada. 

Buen libro por cierto... 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 15/06/2025
Yo creo que un buen somelier, con un poco de instrucción en el tema Gibson podría hacer una cata a ciegas:

"Pues esto es un Gibson Traditional de 2009 (finales de Febrero), en acabado Trans Amber Cherry Back Candy y por su olor a humedad intuyo que su propietario vive en el Cantábrico". "En estos 16 años solo ha salido del estuche un día por semana".
Subir
5
Ajnabh
por el 15/06/2025
¿Alguno ya la ha lamido para decirnos si sabe igual de bien?
😁
Subir
daniguner
por el 16/06/2025
La cura del escepticismo, destapa la napia y la deja en modo sabueso, la fosa aspira mejor que un argentino con barra libre en Medellín después de un mundial.
crea  algo de dependencia y cierta perdida de su efectividad con el tiempo, pero tocareis mejor cuando podáis oler bien la esencia del instrumento. :D

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204531
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250616_012301_Google.jpg
Subir
Manuel
por el 16/06/2025
¡Vaya! Un hilo rescatado de las profundidades de Mayo 2020, con el p.virus asesinando mucho todavía, las pituitarias destrozadas por los mocos, y los cerebros derretidos por el encierro.
Olor aparte, me extraña que no se comente el sabor, afrutado-melocotón en el reverso del mástil, y más bien fruta-de-pasión en el reverso del cuerpo. Los potes, sobre todo en las guitarras que han pasado por muchas manos, quizá tienen un saborcillo que es mejor no definir, no vaya a potar alguien el desayuno... :piloto_loco:
Subir
Manuel
por el 16/06/2025
Mustard escribió:
Es codecaina, componente del disolvente de la nitro.

Vaaa...

La nitrocelulosa es una escama blanco granular o un material fibroso que por lo general se mantiene húmeda en una solución de agua o alcohol. Se utiliza en lacas para automóviles, y en tintas para imprenta, explosivos y propelentes de cohetes.
La inhalación de nitrocelulosa puede irritar la nariz y la garganta.  La exposición puede causar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, dificultad para respirar y pérdida del conocimiento.
En la producción industrial, la nitrocelulosa se fabrica mediante dos procesos principales: discontinuo y continuo. Proceso de producción discontinuo: En la producción discontinua de nitrocelulosa, el algodón desgrasado se utiliza como materia prima y se somete a acetificación con una solución ácida mixta de ácidos nítrico y sulfúrico.
Países como Tailandia, India y China son los mayores productores y exportadores. El comercio y el uso de nitrocelulosa en estos países son elevados debido a su uso en productos como tintas de impresión, pinturas para automóviles, revestimientos de madera y curtido y acabados de cuero.
La laca de nitrocelulosa se ha utilizado de forma constante a lo largo de la historia de Gibson. La laca se absorbe y se disipa con el tiempo, permitiendo que la guitarra vibre y respire.
Actualmente, este tipo de acabado se utiliza casi exclusivamente en Gibson y en las divisiones Custom Shop de Fender. Dado que estos departamentos producen principalmente instrumentos de alta gama y de larga tradición, utilizan acabados nitro para recuperar la esencia de sus modelos vintage más antiguos.
La NC posee propiedades explosivas, ya que se deriva de la celulosa, un polímero natural presente en las paredes celulares de las plantas, mediante un proceso conocido como nitración . Esta alteración química transforma la celulosa en un compuesto altamente inflamable que puede experimentar una combustión rápida al encenderse.

Cómo se fabrica, explicado por niños:
Subir
Manuel
por el 16/06/2025
Total, que las Tokai llevan décadas salvando al mundo de explotar, gracias a que se comen a las Gibson.
Subir
BudSpencer
por el 16/06/2025
Manuel escribió:
Actualmente, este tipo de acabado se utiliza casi exclusivamente en las divisiones Custom Shop de Gibson y Fender

En Fender sí es así, en Gibson no, todas van acabadas en nitro, hasta las tribute.
Subir
Manuel
por el 16/06/2025
:ok:
Subir
luishouse
por el 16/06/2025
Pues yo tengo una Traditional del 2013 que no huele a ná, La olfatearía a tope el anterior dueño. Igual le llamo y se la devuelvo, o le hecho Varón Dandy, que eso sí es de machos.
Subir
BudSpencer
por el 16/06/2025
#154 Porque va con funda en vez de estuche! 

Las Fender y Tokai acabadas en nitro no huelen a nada, es el estuche.
Subir
luishouse
por el 16/06/2025

Anda, no sabía que las traditional no llevan estuche. Bueno, de hecho la mía trae uno Gibson, igual lo pilló después y ya no tiene olor.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo