Es codecaina, componente del disolvente de la nitro.
Olor Gibson
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-15%Kemper Profiler Player
Llegué a tener 2 guitarras del mismo modelo, estuche y año, con pocos números de diferencia en la serie y ambas olían igual.
Al final compré otro modelo del mismo año y su olor es bien distinto.
Los estuches huelen igual pero las guitarras cada una tiene su aroma particular.
No sé dónde leí que añaden un aroma a la nitrocelulosa para camuflar el olor de este producto. Igual es cierto.
Al final compré otro modelo del mismo año y su olor es bien distinto.
Los estuches huelen igual pero las guitarras cada una tiene su aroma particular.
No sé dónde leí que añaden un aroma a la nitrocelulosa para camuflar el olor de este producto. Igual es cierto.
Las guitarras Gibson, especialmente las nuevas, suelen tener un olor característico atribuido a la laca de nitrocelulosa utilizada en su acabado. Esta laca, un método antiguo para recubrir madera, puede desprender un olor dulce, a veces parecido al de la vainilla, o incluso al del pegamento, al secarse. El olor puede ser más intenso cuando la guitarra se guarda en su estuche. Otros factores, como los adhesivos utilizados en el estuche o el compuesto de pulido, también pueden contribuir al olor general.
A continuación, un desglose más detallado:
Laca de nitrocelulosa:
Esta es la principal causa del olor. Se trata de un acabado evaporativo que libera disolventes al secarse, lo que puede producir un olor característico.
Adhesivos para estuches:
Los adhesivos utilizados para fabricar los estuches de guitarra también pueden contribuir al olor, a veces enmascarando el olor a la laca o añadiendo su propio aroma.
Compuesto de pulido:
El compuesto de pulido utilizado durante el proceso de acabado también puede contribuir al olor general de la guitarra.
Revestimiento del estuche:
En algunos casos se utiliza un pegamento con aroma a vainilla para enmascarar el olor del adhesivo del revestimiento.
A continuación, un desglose más detallado:
Laca de nitrocelulosa:
Esta es la principal causa del olor. Se trata de un acabado evaporativo que libera disolventes al secarse, lo que puede producir un olor característico.
Adhesivos para estuches:
Los adhesivos utilizados para fabricar los estuches de guitarra también pueden contribuir al olor, a veces enmascarando el olor a la laca o añadiendo su propio aroma.
Compuesto de pulido:
El compuesto de pulido utilizado durante el proceso de acabado también puede contribuir al olor general de la guitarra.
Revestimiento del estuche:
En algunos casos se utiliza un pegamento con aroma a vainilla para enmascarar el olor del adhesivo del revestimiento.
▶
1 respuesta directa
No os ha pasado que con la guitarra en el estuche huele de flipar, fuera de él deja de oler, al punto de no oler a nada, pero probé a meterla dentro de otro estuche distinto al suyo y ahora al sacarla vuelve a oler, estuvo fuera del estuche varios años y yo al abrir el estuche vacío no me olía a nada, pues la guitarra un par de días dentro y vuelve a oler, asique no se yo si atribuir el olor a los adhesivos del estuche.
▶
1 respuesta directa
Urge abrir un nuevo foro:
https://www.pituitarias.info
Donde podéis exponer todas vuestras experiencias olfativas:
El olor importa?
Hay burbuja perfumistica?
El marketing perfumero.
Un parfum de 1€ se come con patatas al clásico americano de los 50
Fotos de vuestros perfumes no americanos.
Si le cambio la etiqueta a un perfume chino huele como uno americano?
Tengo titantos años, que parfum me compro, pa oler bien.
Solo una natiz de oro o goldennose podría diferenciarlo
Fulgen Von Pipen es una eminencia, puede distinguir si un pedo es de origen judiones del Avila o garbanzos Pedro Silano.
Un perfumista español, os la está colando: dice que hace sus perfumes esclusivos a mano, pero es Nenuco mezclado con Barón Dandi.
https://www.pituitarias.info
Donde podéis exponer todas vuestras experiencias olfativas:
El olor importa?
Hay burbuja perfumistica?
El marketing perfumero.
Un parfum de 1€ se come con patatas al clásico americano de los 50
Fotos de vuestros perfumes no americanos.
Si le cambio la etiqueta a un perfume chino huele como uno americano?
Tengo titantos años, que parfum me compro, pa oler bien.
Solo una natiz de oro o goldennose podría diferenciarlo
Fulgen Von Pipen es una eminencia, puede distinguir si un pedo es de origen judiones del Avila o garbanzos Pedro Silano.
Un perfumista español, os la está colando: dice que hace sus perfumes esclusivos a mano, pero es Nenuco mezclado con Barón Dandi.
#141 eso es!
Y hasta hay un podcast sobre esse temazo en castellano, El Nicho, y está tremendo para quien le gusta de hablar de olores.
Hasta se recomiendan con olor a caballo y a culo.
Muy chulo!!
Ya a mi, me gusta el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas! Recomiendo
Tristemente las dos Gibson que he tocado no me olían a nada, pero sufro de rinitis crónica...
Y hasta hay un podcast sobre esse temazo en castellano, El Nicho, y está tremendo para quien le gusta de hablar de olores.
Hasta se recomiendan con olor a caballo y a culo.
Muy chulo!!
Ya a mi, me gusta el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas! Recomiendo
Tristemente las dos Gibson que he tocado no me olían a nada, pero sufro de rinitis crónica...
el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas huele a un detergente para pulir y limpiar los suelos con maquina. no va de coña.
#140 #138
no es por llevarte la contraria, pero tengo la guitarra desde hace años en otra funda que no es ni de Gibson y cuando la saco sigue con el mismo olor con el que vino. Por cierto, curioso olor
De paso recomiendo un libro: El perfume de Patrick Süskind. va de olores y un sicopata, aunque no vaya de guitarras, mola. la peli es una kk.
el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas huele a un detergente para pulir y limpiar los suelos con maquina. no va de coña.
#140 #138
no es por llevarte la contraria, pero tengo la guitarra desde hace años en otra funda que no es ni de Gibson y cuando la saco sigue con el mismo olor con el que vino. Por cierto, curioso olor
De paso recomiendo un libro: El perfume de Patrick Süskind. va de olores y un sicopata, aunque no vaya de guitarras, mola. la peli es una kk.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo