Es codecaina, componente del disolvente de la nitro.
Olor Gibson
OFERTAS Ver todas
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-15%Kemper Profiler Player
Llegué a tener 2 guitarras del mismo modelo, estuche y año, con pocos números de diferencia en la serie y ambas olían igual.
Al final compré otro modelo del mismo año y su olor es bien distinto.
Los estuches huelen igual pero las guitarras cada una tiene su aroma particular.
No sé dónde leí que añaden un aroma a la nitrocelulosa para camuflar el olor de este producto. Igual es cierto.
Al final compré otro modelo del mismo año y su olor es bien distinto.
Los estuches huelen igual pero las guitarras cada una tiene su aroma particular.
No sé dónde leí que añaden un aroma a la nitrocelulosa para camuflar el olor de este producto. Igual es cierto.
Las guitarras Gibson, especialmente las nuevas, suelen tener un olor característico atribuido a la laca de nitrocelulosa utilizada en su acabado. Esta laca, un método antiguo para recubrir madera, puede desprender un olor dulce, a veces parecido al de la vainilla, o incluso al del pegamento, al secarse. El olor puede ser más intenso cuando la guitarra se guarda en su estuche. Otros factores, como los adhesivos utilizados en el estuche o el compuesto de pulido, también pueden contribuir al olor general.
A continuación, un desglose más detallado:
Laca de nitrocelulosa:
Esta es la principal causa del olor. Se trata de un acabado evaporativo que libera disolventes al secarse, lo que puede producir un olor característico.
Adhesivos para estuches:
Los adhesivos utilizados para fabricar los estuches de guitarra también pueden contribuir al olor, a veces enmascarando el olor a la laca o añadiendo su propio aroma.
Compuesto de pulido:
El compuesto de pulido utilizado durante el proceso de acabado también puede contribuir al olor general de la guitarra.
Revestimiento del estuche:
En algunos casos se utiliza un pegamento con aroma a vainilla para enmascarar el olor del adhesivo del revestimiento.
A continuación, un desglose más detallado:
Laca de nitrocelulosa:
Esta es la principal causa del olor. Se trata de un acabado evaporativo que libera disolventes al secarse, lo que puede producir un olor característico.
Adhesivos para estuches:
Los adhesivos utilizados para fabricar los estuches de guitarra también pueden contribuir al olor, a veces enmascarando el olor a la laca o añadiendo su propio aroma.
Compuesto de pulido:
El compuesto de pulido utilizado durante el proceso de acabado también puede contribuir al olor general de la guitarra.
Revestimiento del estuche:
En algunos casos se utiliza un pegamento con aroma a vainilla para enmascarar el olor del adhesivo del revestimiento.
No os ha pasado que con la guitarra en el estuche huele de flipar, fuera de él deja de oler, al punto de no oler a nada, pero probé a meterla dentro de otro estuche distinto al suyo y ahora al sacarla vuelve a oler, estuvo fuera del estuche varios años y yo al abrir el estuche vacío no me olía a nada, pues la guitarra un par de días dentro y vuelve a oler, asique no se yo si atribuir el olor a los adhesivos del estuche.
Urge abrir un nuevo foro:
https://www.pituitarias.info
Donde podéis exponer todas vuestras experiencias olfativas:
El olor importa?
Hay burbuja perfumistica?
El marketing perfumero.
Un parfum de 1€ se come con patatas al clásico americano de los 50
Fotos de vuestros perfumes no americanos.
Si le cambio la etiqueta a un perfume chino huele como uno americano?
Tengo titantos años, que parfum me compro, pa oler bien.
Solo una natiz de oro o goldennose podría diferenciarlo
Fulgen Von Pipen es una eminencia, puede distinguir si un pedo es de origen judiones del Avila o garbanzos Pedro Silano.
Un perfumista español, os la está colando: dice que hace sus perfumes esclusivos a mano, pero es Nenuco mezclado con Barón Dandi.
https://www.pituitarias.info
Donde podéis exponer todas vuestras experiencias olfativas:
El olor importa?
Hay burbuja perfumistica?
El marketing perfumero.
Un parfum de 1€ se come con patatas al clásico americano de los 50
Fotos de vuestros perfumes no americanos.
Si le cambio la etiqueta a un perfume chino huele como uno americano?
Tengo titantos años, que parfum me compro, pa oler bien.
Solo una natiz de oro o goldennose podría diferenciarlo
Fulgen Von Pipen es una eminencia, puede distinguir si un pedo es de origen judiones del Avila o garbanzos Pedro Silano.
Un perfumista español, os la está colando: dice que hace sus perfumes esclusivos a mano, pero es Nenuco mezclado con Barón Dandi.
#141 eso es!
Y hasta hay un podcast sobre esse temazo en castellano, El Nicho, y está tremendo para quien le gusta de hablar de olores.
Hasta se recomiendan con olor a caballo y a culo.
Muy chulo!!
Ya a mi, me gusta el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas! Recomiendo
Tristemente las dos Gibson que he tocado no me olían a nada, pero sufro de rinitis crónica...
Y hasta hay un podcast sobre esse temazo en castellano, El Nicho, y está tremendo para quien le gusta de hablar de olores.
Hasta se recomiendan con olor a caballo y a culo.
Muy chulo!!
Ya a mi, me gusta el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas! Recomiendo
Tristemente las dos Gibson que he tocado no me olían a nada, pero sufro de rinitis crónica...
el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas huele a un detergente para pulir y limpiar los suelos con maquina. no va de coña.
#140 #138
no es por llevarte la contraria, pero tengo la guitarra desde hace años en otra funda que no es ni de Gibson y cuando la saco sigue con el mismo olor con el que vino. Por cierto, curioso olor
De paso recomiendo un libro: El perfume de Patrick Süskind. va de olores y un sicopata, aunque no vaya de guitarras, mola. la peli es una kk.
el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas huele a un detergente para pulir y limpiar los suelos con maquina. no va de coña.
#140 #138
no es por llevarte la contraria, pero tengo la guitarra desde hace años en otra funda que no es ni de Gibson y cuando la saco sigue con el mismo olor con el que vino. Por cierto, curioso olor
De paso recomiendo un libro: El perfume de Patrick Süskind. va de olores y un sicopata, aunque no vaya de guitarras, mola. la peli es una kk.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo