Olor Gibson

¿Os gusta el olor de las Gibson?
Preferiría que olieran a salmón ahumado.
No me gusta.
Me es indiferente.
Me resulta agradable.
No paro de olerme los dedos tras tocar.
Votos totales: 148
Poe_Raven
por el 14/06/2025
Es codecaina, componente del disolvente de la nitro. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
zemaitis
por el 15/06/2025
Mustard escribió:
codecaina

Ya sabía yo que me enganchaba por algo 🫨
Subir
Ajnabh
por el 15/06/2025
¿No es ese olor la cera de carnaúba para abrillantarlas?
Subir
jose
por el 15/06/2025
Llegué a tener 2 guitarras del mismo modelo, estuche y año, con pocos números de diferencia en la serie y ambas olían igual. 
Al final compré otro modelo del mismo año y su olor es bien distinto. 
Los estuches huelen igual pero las guitarras cada una tiene su aroma particular.
No sé dónde leí que añaden un aroma a la nitrocelulosa para camuflar el olor de este producto. Igual es cierto. 
Subir
jose
por el 15/06/2025
Las guitarras Gibson, especialmente las nuevas, suelen tener un olor característico atribuido a la laca de nitrocelulosa utilizada en su acabado. Esta laca, un método antiguo para recubrir madera, puede desprender un olor dulce, a veces parecido al de la vainilla, o incluso al del pegamento, al secarse. El olor puede ser más intenso cuando la guitarra se guarda en su estuche. Otros factores, como los adhesivos utilizados en el estuche o el compuesto de pulido, también pueden contribuir al olor general.

A continuación, un desglose más detallado:
Laca de nitrocelulosa:
Esta es la principal causa del olor. Se trata de un acabado evaporativo que libera disolventes al secarse, lo que puede producir un olor característico.

Adhesivos para estuches:
Los adhesivos utilizados para fabricar los estuches de guitarra también pueden contribuir al olor, a veces enmascarando el olor a la laca o añadiendo su propio aroma.

Compuesto de pulido:
El compuesto de pulido utilizado durante el proceso de acabado también puede contribuir al olor general de la guitarra.

Revestimiento del estuche:
En algunos casos se utiliza un pegamento con aroma a vainilla para enmascarar el olor del adhesivo del revestimiento.
Subir
BudSpencer
por el 15/06/2025
#137 gracias, Chatgpt 🤣🤣🤣🤣

Pero no, no es la nitro lo que huele a vainilla, es un perfume que meten al estuche.
Subir
1
jul
por el 15/06/2025
BudSpencer escribió:
Pero no, no es la nitro lo que huele a vainilla, es un perfume que meten al estuche.

Coño... Justo a lo que me huele la mía. Yo pensaba que el olor a vainilla vendría por la caoba o similar. 
Pues no veas si dura el ambientador porque mi les paul es del 2016.... 
Subir
daniguner
por el 15/06/2025
No os ha pasado que con la guitarra en el estuche huele de flipar, fuera de él deja de oler, al punto de no oler a nada, pero probé a meterla dentro de otro estuche distinto al suyo y ahora al sacarla vuelve a oler, estuvo fuera del estuche varios años y yo al abrir el estuche vacío no me olía a nada, pues la guitarra un par de días dentro y vuelve a oler, asique no se yo si atribuir el olor a los adhesivos del estuche.
Subir
1
Poe_Raven
por el 15/06/2025
Urge abrir un  nuevo foro:

https://www.pituitarias.info

Donde podéis exponer todas vuestras experiencias olfativas:

El olor importa?

Hay burbuja perfumistica?

El marketing perfumero.

Un parfum de 1€ se come con patatas al clásico americano de los 50

Fotos de vuestros perfumes no americanos.

Si le cambio la etiqueta a un perfume chino huele como uno americano?

Tengo titantos años, que parfum me compro, pa oler bien.

Solo una natiz de oro o goldennose podría diferenciarlo 

Fulgen Von Pipen es una eminencia, puede distinguir si un pedo es de origen judiones del Avila o garbanzos Pedro Silano.

Un perfumista español, os la está  colando: dice que hace sus perfumes esclusivos a mano, pero es Nenuco mezclado con Barón Dandi.
Subir
1
Hellgarvio
por el 15/06/2025
#141 eso es!
Y hasta hay un podcast sobre esse temazo en castellano, El Nicho, y está tremendo para quien le gusta de hablar de olores. 
Hasta se recomiendan con olor a caballo y a culo.
Muy chulo!!

Ya a mi, me gusta el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas! Recomiendo

Tristemente las dos Gibson que he tocado no me olían a nada, pero sufro de rinitis crónica...
Subir
jose
por el 15/06/2025
el olor a Dunlop 65, condicionador de cuerdas huele a un detergente para pulir y limpiar los suelos con maquina. no va de coña.
#140  #138 
no es por llevarte la contraria, pero tengo la guitarra desde hace años en otra funda que no es ni de Gibson y cuando la saco sigue con el mismo olor con el que vino. Por cierto, curioso olor

De paso recomiendo un libro: El perfume de Patrick Süskind. va de olores y un sicopata, aunque no vaya de guitarras, mola. la peli es una kk.
Subir
1
Moody
por el 15/06/2025
Unas gotas de Chanel Nº5 y a dormirla en el estuche. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo