Yo estoy contentísimo con Aliexpress. Amazon si que me ha vendido basura, aunque luego te ofrezcan devolverlo.
...En compras de componentes electrónicos y cosas especializadas no muy grandes, no en comprar guitarras.
Lo de que son todo falsificaciones no es cierto, como seguro saben otros compañeros.
De hecho como comentan, muchas de las mismas tiendas Chinas están en Amazon o Ebay, pero en ocasiones
bastante más caro.
En China se fabrica hoy día casi todo y en 3 ó 4 webs chinas está todo de cualquier marca
(en componentes sueltos, insisto) bajo uno u otro nombre.
Lo que ocurre es que hay que buscar bastante, saber Inglés, entretenerse y fijarse bastante lo que te están enseñando.
Si sabes un poco Inglés y te metes en el rollo de contestarles e interactuar son super comunicativos y simpáticos,
envían mensajes cada dos por tres y hacen lo que sea para que les des una buena puntuación.
Tienen ahora almacenes en España y otros paises Europeos; mucho menos Stock un poco más caro,
pero llega antes y sin problemas de aduanas. Si tienen lo que quieres, en 3 dias lo tienes.
Me han pasado cosas tan curiosas como descubrir a través del sistema de envios de ellos (Sinotrans),
que se empeñan en entregarte el paquete a toda costa, casi aunque no quieras recibirlo, que el jefe de correos
de mi zona tenía la fea costumbre de apropiarse de paquetes. Lo arreglaron en minutos y le debieron
dar una caña importante, porque me devolvió el paquete que lo tenía él... Flipante.
A cada un@ por lo que sea nos va mejor o peor un tipo de tiendas u otros.
A mi me va muy mal con las tiendas Alemanas, no se porqué. Y ayer intenté hacer una compra en PC Componentes
y no hubo forma, Aquí Txirula me ha estafado como a un chino.... y sin embargo la gente habla maravillas de todos ellos....
Igual la tal "Lily Li" es un señor Chino Pelúo...

pero si no se tiene prisa en recibir un componente
lo recomendaría. En varias decenas de pequeñas compras = Cero problemas.