Odio la pastilla del centro!

MoisésGZ
#13 por MoisésGZ el 07/06/2011
tonygtguitar escribió:
¿vosotros utilizais la pastilla del centro para algo?
tengo tres guitarras y todas tienen pastilla puente,mastil y centro, la pastilla del centro yo no la uso nunca ni me gusta como suena, pero encima la putada es que me estorba mogollon por que en mi forma de tocar la pua siempre choca con esa pastilla, ¿estais deacuerdo conmigo en esto?
aunque parezca una tonteria es un verdadero coñazo para mi y tenia que decirlo.


Como dicen por ahí en algunas guitarras es hasta imprescindible, pero si en las Ibanez y guitarras similares por lo general a mi tampoco me gusta, yo al final he terminado sacandosela a mi guitarra, me he quedado con la carcasa de la pastilla, y le he pegado por dentro un plástico negro para cubrir los agujeros, la he rellenado de pegamento termofusible y la he atornillado de nuevo al hueco dejándola a la altura del cuerpo sin que sobresalga, cambie el switch por uno de 3 posiciones tipo telecaster, aunque puedes usar el que trae igualmente
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Facu1996
#14 por Facu1996 el 07/06/2011
Por eso, si modificaria mi strato quizas le pondria un hum en el centro
Subir
danny23
#15 por danny23 el 07/06/2011
Bendita pastilla del centro, me da un sonidazo a las stratos en la posición II y IV :p
Subir
maxgpm
#16 por maxgpm el 07/06/2011
Como nunca la usaba, la mande a anular y cambiar el switch de 5 posiciones por uno de 3, asi puedo usar el mic del mastil y el puente al mismo tiempo.
Con respecto a la molestia de tenerla ahi en el medio, agarre un destornillador y la baje hasta que quedo al mismo nivel que la madera de la guitarra en si. Salvo que la mire directamente, ni me doy cuenta que esta....:D
Subir
ludwig845
#17 por ludwig845 el 07/06/2011
si me estorba un poquito pero me encanta los sonidos combinados con puente y mastil en limpio
Subir
karmaikel
#18 por karmaikel el 07/06/2011
Pues a mi en la ibanez S me encanta tio, le da el puntillo country que le falta a la guitarra jeje
Así tengo de todo, el metal y el rock entre puente y mástil, el jazz en la II, el blues en la IV y el country en la III.
Versatilidad 100%^^
Subir
lesster
#19 por lesster el 07/06/2011
A mi me pasa como a otros compañeros, en la strato la combinación mástil y centro suena muuuuuuu guapa :brindis:
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 07/06/2011
A mí me resulta imprescindible en mis Ibanez; en la RG con push-pull para "hacer de strato" y en la S , con 3 humbucker y push-pull, para poder hacer un concierto de muchísimos estilos diferentes y darle a cada una exactamente el sonido que requiere con una sola guitarra, muchos de esos sonidos con la colaboración de la pastilla central ya sea en modo HB o single.
Subir
Joe Satch
#21 por Joe Satch el 07/06/2011
Yo tampoco la uso nunca aunque en lo personal no me molesta a la hora de tocar.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 07/06/2011
gracias por darme vuestras opiniones, si os digo la verdad teniendo en cuenta que el conmutador de la guitarra tiene 5 cambios, yo suelo usar la posicion 1(pastilla del puente doble) la posicion dos (pastilla del puente sencilla+la del centro) y luego la 4 y la 5 igual que la primera y la segunda, lo que pasa es que cuando uso la posicion del conmutador 2 y la posicion 4 lo hago mas pensando en el sonido que me da la pastilla del puente o la del mastil por que se pone en sencilla, no se si me entendeis, aunque son pastillas dobles en estas posiciones se suman a la del centro pero de la pastilla doble solo funciona una,es un sonido mas strato.
Subir
trullols
#23 por trullols el 07/06/2011
tonygtguitar escribió:
gracias por darme vuestras opiniones, si os digo la verdad teniendo en cuenta que el conmutador de la guitarra tiene 5 cambios, yo suelo usar la posicion 1(pastilla del puente doble) la posicion dos (pastilla del puente sencilla+la del centro) y luego la 4 y la 5 igual que la primera y la segunda, lo que pasa es que cuando uso la posicion del conmutador 2 y la posicion 4 lo hago mas pensando en el sonido que me da la pastilla del puente o la del mastil por que se pone en sencilla, no se si me entendeis, aunque son pastillas dobles en estas posiciones se suman a la del centro pero de la pastilla doble solo funciona una,es un sonido mas strato.


Siendo así, se entiende lo que decías. Lo que pasa es que, por ejemplo, en una Strato con tres singles, no tienes esa flexibilidad, con lo que la pastilla central toma mucha más presencia, o eso a mi me parece...
Subir
aryend
#24 por aryend el 08/06/2011
no tengo ni idea, hasta ahora solo he tenido guitarras en formato HH :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo