Odio la pastilla del centro!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 07/06/2011
¿vosotros utilizais la pastilla del centro para algo?
tengo tres guitarras y todas tienen pastilla puente,mastil y centro, la pastilla del centro yo no la uso nunca ni me gusta como suena, pero encima la putada es que me estorba mogollon por que en mi forma de tocar la pua siempre choca con esa pastilla, ¿estais deacuerdo conmigo en esto?
aunque parezca una tonteria es un verdadero coñazo para mi y tenia que decirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 07/06/2011
Hombre, pues depende..... En mi Ibanez muy rara vez la uso, pero en la strato, las posiciones II y IV son la crema..... al menos para mí, aunque sí que estoy de acuerdo contigo en cierto tipo de guitarras.

:saludo:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 07/06/2011
Estoy de acuerdo con Country. En mis Ibanez (y son cuatro) apenas la uso, pero en mi Stratocaster American Standard es imprescindible, porque aunque no la seleccione nunca, mezclada con las otras suena tremendo.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 07/06/2011
Yo la posicion 3 como tal no la uso, pero no sabria vivir sin las 2 y 4. Las guitarras que solo tienen mastil y puente me acaban pareciendo aburridas, aunque pueda parecer una gilipollez, yo me siento asi.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 07/06/2011
Es que depende mucho de la guitarra y las pastillas. En las Ibanez, seleccionar la single central junto a una de las humbucker significa perder volumen, y no aporta mucho al sonido. Yo prefiero dos humbuckers con control para seleccionar las bobinas, como en mi PRS CE22. Pero claro... lo dicho, depende de la guitarra y las pastillas.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 07/06/2011
yo si la uso porque tengo push pull y da juego, pero sino tienes eso ami no me gusta como suelen quedar la pastilla del centro con humbucker de hecho mi segunda guitarra me la compré específicamente sin ella porque aunque en la otra guitarra la uso alguna vez, la uso también muy poco!
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 07/06/2011
AngelSPA escribió:
Es que depende mucho de la guitarra y las pastillas. En las Ibanez, seleccionar la single central junto a una de las humbucker significa perder volumen, y no aporta mucho al sonido. Yo prefiero dos humbuckers con control para seleccionar las bobinas, como en mi PRS CE22. Pero claro... lo dicho, depende de la guitarra y las pastillas.


Fijate que yo precisamente acabo de vender una CE22 (maravillosa guitarra) porque pude por fin conseguir una Custom 22 Special, o sea, con una Fralin en el centro. Me mola poner 2 o 4 y bajar el volumen para limpiar el sonido o subirlo digamos a 3/4, esa especie de rugido que tienen asi me encanta. Mas quiza qeu el alarido de los humbs de puente y mastil a tope.

Esto es un mundo y opiniones a go go.
Subir
o37
#8 por o37 el 07/06/2011
tonygtguitar escribió:
¿vosotros utilizais la pastilla del centro para algo?
tengo tres guitarras y todas tienen pastilla puente,mastil y centro, la pastilla del centro yo no la uso nunca ni me gusta como suena, pero encima la putada es que me estorba mogollon por que en mi forma de tocar la pua siempre choca con esa pastilla, ¿estais deacuerdo conmigo en esto?
aunque parezca una tonteria es un verdadero coñazo para mi y tenia que decirlo.


Pues piensas exactamente como Ritchie Blackmore. El parece que pone una funda de pastilla sin agujeros para los polos y la baja al máximo para que no le estorbe.
A mí es cierto que no me gusta demasiado y me incordia pero las posiciones 2 y 4 en la strato que tengo me parecen imprescindibles así que ajo y agua . Ahora que lo pienso en la Red Special no me incordia tanto porque las pastillas tienen la funda redondeada y hará que la púa no se enganche.

Un saludo
Subir
trullols
#9 por trullols el 07/06/2011
Hola, Tony!

Pues mira, en mi caso, mi Strato no sería una Strato sin las posiciones II y IV del selector, y ambas combinan la pastilla del centro con las otras dos ... o sea, que yo no podría vivir sin la pastilla del centro! :D

Un saludo! Y no le tengas tanta manía, hombre, qué culpa tendrá la pobre pastilla! :risa:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#10 por Xoxe (pendenciero) el 07/06/2011
Yo sin la del centro tampoco puedo vivir. En la Cort G-260 las posiciones II y IV son cremita de la buena, en incluso la central sola es especiamente buena para temas muy de Fender.

Saludos
Subir
SergioARO
#11 por SergioARO el 07/06/2011
Pues difiero de todos, yo no podría vivir sin la II y la V, la IV nunca la utilizo, eso en mi strato, en mi jackson (de dos Humbuckers) casi siempre utilizo la posición central (selector de 3) utilizando así la mitad de ambas pastillas, es algo parecido, pero la verdad la pastillas de el centro no la odio, la que odio sería la IV, me parece que no viene ni aquí ni allá, pero todo esta en los gusto....
Subir
ibanez_fan
#12 por ibanez_fan el 07/06/2011
bueno mi profesor de guitarra tiene una opinion parecida a la tuya tony, de hecho, en sus stratos el les ha quitado la pastilla del centro y ha modificado el selector de manera que solo hay 2 posiciones, la del puente y la del mastil.....

en cuanto a mi, mas me gustan las guitarras que tienen pastillas dobles y push-pull, asi no tengo ninguna pastilla que me estorbe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo