¿Qué ocurre cuando tienes conciertos y te abres la piel de la uña?

Wurli
#37 por Wurli el 16/02/2021
#1 Yo te recomiendo que vigiles tu técnica a la hora de hacer bendings, esa parte del dedo no debería entrar en juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
barkly
#38 por barkly el 16/02/2021
A mi si me ha pasado incluso y es increíble el dolor por que se infecta y se llena de pus. Lo que te recomiendo es agua caliente con sal hasta que salga el pus.

Lo que he aprendido es a no morderme las pieles de las uñas.

Suerte.
Subir
Garbo1
#39 por Garbo1 el 16/02/2021
Yo estoy con Wurly: no estás haciendo bien la técnica y de ahí esos problemas. Puede ser por tu propia mecánica de ejecución o por el ajuste de tu guitarra, pero algo no va bien porque no es lógico.

Por cierto, no todo el cianocrilato tiene aplicación médica, sólo los de cadena larga. Los de cadena corta se degradan y dan lugar a productos tóxicos para el organismo (y son habitualmente los que se usan para bricolage etc.).
Subir
Valentino Senna
#40 por Valentino Senna el 16/02/2021
Yo creo que no es una cuestión de técnica. Llevo 35 años tocando, y creo que después de los primeros 10, poco o muy poco ha cambiado mi técnica.
Lo que comenta el compañero, a mí me sucedió hace unos 8. Por tanto el tema técnica no creo que sea algo determinante para el caso.
Subir
Steely_Dan
#41 por Steely_Dan el 16/02/2021
A mí me ha pasado varias veces, y sí, lo he "solucionado" aplicándome Loctite, el del pincel en el hueco entre uña y yema y presionando ambos durante un par de minutos para que queden lo más pegados posibles la parte superior de la uña con la parte delantera de la yema.

Ya no me ocurre tanto. Eran tiempos en que usaba 11-54 y ahora usando un juego, 10-52 casi no me ocurre.
Me solía pasar al hacer varios bendings con vibrato seguido. Con bending sólo, no.

No diría que es una herida lo que se me producía.
El problema es que se separa un poquito la yema de la carne, queda, de hecho una mancha blanquecina, y claro al forzar y levantar la cuerda te pega un
latigazo eléctrico el nervio que flipas. Es muy doloroso

En los conciertos pude aguantar sin problemas. A las 2 horas ya se me había despegado.
¡ Ojo ! no lo aconsejo. Es muy abrasivo. Es una burrada. Solo para casos muy puntuales.
Mi consejo: dejar de usar cables submarinos y bajar un pelín el calibre de cuerdas

PD No creo que esté usando mala técnica. LLevo muchos años tocando, pero en un bending con vibrato en la 2ª cuerda, tocando también, la primera ( ya sabéis, ese muy de Hendrix) ahí solo tienes 2 dedos para aplicar el bending, mantenerlo y subir y bajar muy rápidamente la presión para hacer vibrato, claro, sufre un montón el dedo.

¡ Suerte ! y que te recuperes pronto
Subir
Cesarin1968
#42 por Cesarin1968 el 16/02/2021
#19 Cuales? me interesa mucho.
Subir
Garbo1
#43 por Garbo1 el 16/02/2021
#42 Los de cadena larga octil y butil-cianocrilato, por ejemplo el Periacryl, Dermabond etc.. Los etil y metil-cianocrilato, por ejemplo, descartados.
Subir
Pink
#44 por Pink el 16/02/2021
Pues chico, yo no sé esos bendings y vibratos locos cuáles son.. pero yo tiro mucho de bending y no me ha pasado esto más de un par de veces en la vida.

He llegado a usar calibre 0.11 y tampoco es que me pasara muy habitualmente. Ahora suelo estar en el 0.10 o 0.9, eso sí. La fiebre de SRV ya se me relajó un poco.
Subir
Rambo Hunter
#45 por Rambo Hunter el 17/02/2021
Ya os digo yo que la técnica no es, cuido mucho tocar bien. Es que también depende mucho de cuánto toque y sobretodo qué esté tocando. Segurísimo que si me pongo a entrenar casi todos los días el solo de Another Brick In the Wall, me pasa una vez cada 1-2 meses.

Depende mucho del tipo de guitarrista que seas. Conozco amigos que no suelen hacer bendings en absoluto, y si los hacen son muy leves. El jazz y sus punteos no tienen muchos, si eres de los que toca con el dedo gordo tocando con la yema el centro del mástil, como una guitarra española, no te va a pasar tampoco porque no harás bendings.

Y luego, hay gente que toca usando mucho bending, véase yo que me encanta. He oído la palabra herida. Efectivamente, NO hay herida ni sangre ni pus como ha dicho ahora otro compañero, simplemente se separa la piel de la uña, de forma limpia, pero a la mínima que intentes tirar, zas, ves la luces.

Pink, que el nombre te viene perfecto, en Pink Floyd hay bendings de 2 tonos y medio, es decir, que subes del traste 10 al 15 con un bending. Pruébalo y me dices si no es fuerte...

Sólo me pasa, obviamente, en el dedo anular y meñique. Alguna vez me ha pasado en el índice, culpa de Vai creo.
Subir
acamm
#46 por acamm el 17/02/2021
Yo para un corte en bisel en el dedo, limpié, puse la piel sobre el corte y superglue encima. Existe un cianoacrilato apropiado para este uso que se llama Dermabond.
Se hace como un callo duro encima de la piel que la insensibiliza. Eso sí, la piel esa se reseca, salvas la papeleta, pero después tarda más en cubrirse la herida con piel nueva.
Subir
Rambo Hunter
#47 por Rambo Hunter el 17/02/2021
Estupendo, no sabía que existiera algo tan milagroso. Sinceramente, por la poca superficie de agarre que hay si tienes las uñas muy cortas como yo (muy corta significa que no me sobresale uña, no que me corto mal y en exceso las uñas), no pensé que hubiera remedio. ¿Entonces creéis que los guitarristas solistas que dan 4-5 conciertos a la semana han usado este remedio más de una vez?

Lo voy a probar la próxima vez que me pase, con algo que compre en la farmacia especial para la piel y no con un producto de bricolaje, jajaja. Tengo curiosidad por ver qué ocurre.

Mira, ahora que recuerdo, me pasó hace varios días cuando estaba tocando por diversión el solo de Free Bird. Todo el principio está lleno de bendings y además te vuelves un poco loco con ese solo, jajaja, y se te va la flapa. Ponte a tocar ese solo durante 30-40 min y a más de uno de los que están aquí les pasará.
Subir
Cesarin1968
#48 por Cesarin1968 el 17/02/2021
#43 Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo