Yo tuve una temporada que me pasaba eso continuamente (y que se me partían las uñas con dos de pipas también). Supongo que sería un tema de vitaminas o la mierda que fuera en la alimentación o algo así. Bueno quizás el cordaje tampoco ayudaba, pero no me había pasado antes y ya llevaba mucho tiempo con 0.11 - 0.52 en standard.
A mí el superglú no me funcionaba por que al cabo de un rato de tocar dejaba de hacer dique y volvía a ver las estrellas.
La mejor solución que aplicaba era bajar el cordaje, y cambiar de algún modo la técnica para hacer los bendings con un dedo distinto. Esto último es bastante jodido por que automáticamente vas sólo a "lo de siempre". Pero con un poco de concentración algo lo subsanaba. Al menos para hacer los conciertos sin cagarla mucho me valía.
#20 pues yo lo veo difícil, para mí son dos ejemplos de superación, con un par 🍻
Ostias gente... Pero que clase de bendings del diablo hacéis? A mi nunca me ha pasado...
Lo que si me pasó fue una ampolla bastante gorda en el dedo índice antes de un concierto... Técnica de peregrinos, atravesarla de lado a lado con una aguja de coser con un hilo y dejar el hilo atravesando la ampolla, luego una tirita por encima y pude tocar.
Pero tú eres guitarrista o vienes a ver si puedes quedar como el más burro de todos?
Esto no se trata de una pupita (para uno no guitarrista que no tiene ni idea, sí parece una pupita), se trata de que la piel se abre entre la uña y NO PUEDES hacer bendings, porque ves las luces. Es que si encima los haces te lo sigues abriendo y no sé lo que pasará después de hacer varios, que enrolles tu dedo hacia detrás y tarde 1 mes en cerrarse, y vendado?
Las pupitas de los guitarristas son el dolor de espalda, de las yemas por las cuerdas duras, de la muñeca, brazo cargado, hombro... pero lo que trato aquí no es una heridita, es un no puedo tocar así (vamos, no puedo hacer bendings que en mi caso se traduce a no puedo tocar).
Los de David Gilmour, jajaja, por ejemplo. Y luego yo los míos. A mí me pasa esto fácilmente 1 vez al mes, o 1 vez cada 2 meses. Pero pasa, y lo que suelo hacer es o no tocar, o tocar todo lo que no requiera bendings. Lo malo es que a veces hasta en el vibrato lo notas si te la has abierto bastante.
No me ha pasado en la vida. Alguna raja en la yema, sí limpiando un culo de sartén requemado, pero en el índice de la mano dcha y tarda un montón en curar completamente
Lo de debajo de la uña, no lo había oído nunca.