¿Qué ocurre cuando tienes conciertos y te abres la piel de la uña?

Norman Roses
#49 por Norman Roses el 06/03/2021
Te refieres a la yema de los dedos?
Subir
Rambo Hunter
#50 por Rambo Hunter el 06/03/2021
A ver, creí que todo el mundo me entendería de sobra, sobretodo por experiencia y el "me ha pasado muchas veces". Veo que no...

NO son las yemas del dedo, es la PIEL entre la uña y el dedo. Pon la mano encima de una mesa, con la palma tocando la mesa, estirada. Está la uña, y debajo el dedo, bueno, pues la piel que está en medio, que no tienen nada que ver con la yema, que está en la parte inferior del dedo, tocando la mesa. En imagen:
a5b255ac4884af2721e7375b24d49-2667654.jpg

Sólo con ver la imagen me entran escalofríos. Adiós al bending, si no a más cosas, por varios días.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
Calaveras
#51 por Calaveras el 06/03/2021
Por muy Rambo que seas, tienes que tener más cuidado con la piel de tus manos, la tienes demasiado secas y este problema lo tendrás más a menudo, la piel seca tiene a agrietarse y además costara mucho más que se te cure. Si puedes, ves a un dermatólogo.
Subir
Pink
#52 por Pink el 06/03/2021
Rambo Hunter escribió:
A ver, creí que todo el mundo me entendería de sobra, sobretodo por experiencia y el "me ha pasado muchas veces". Veo que no...
Es que eso no me ha pasado nunca, la verdad. ¿Eso ha sido tocando?
Subir
surkaster
#53 por surkaster el 06/03/2021
A mi se me agrietan las llemas por las huellas, y más arriba también pero esas no duelen tanto, las llemas son muy sensibles y jode que da gusto, a cuidarse te toca, cremita buenas y caras, neutrogena, working hands, una vez abierto, betadine, cuanto más te des mejor, yo unto un algodón, y ando con ello por casa, pero lo mejor es prevenir.
Subir
Rambo Hunter
#54 por Rambo Hunter el 06/03/2021
A ver, jajaja, esas NO son mis manos, por favor, jajaja, he cogido la foto de Google para mostrar la zona a la que me refiero. Coincido en que esa mano está bastante mal, súper seca y maltratada. Seguramente de un obrero o artesano que el importe cero que su mano esté así.

Tampoco es exactamente esa zona de la foto la que se abre, sino justo en medio de la uña, no en un extremo, y por supuesto, ni de coña tanto. Se suele abrir como 2-3 mm a lo largo de la uña, y de profundo nada, es que paras de tocar en cuanto se te abre, o puedes tocar pero sin hace bending ni movimientos que tiren para arriba. De todas formas basta que se te abra para que ya lo flipes en colores al hacer un bending, sin importar si son 2 o 5 mm. Es de la foto tiene 1cm entero a lo largo, y de profundo como 3-4 mm, es una bestialidad eso. No me imagino lo que le debe doler al de la foto tenerlo tan abierto.

Segundo, no conozco a ni un sólo amigo guitarrista al que no le haya pasado que se le abra la piel en la zona que menciono. Y a los que apenas se les abre, muy rara vez, precisamente son rítmicos y no suelen tocar haciendo bending, muy leves.

Finalmente, las yemas las tengo perfectas, ya más que duras de tanto tocar. Cuando eres principiante duele bastante pero se soporta, y puedes no parar de tocar. Es como tener agujetas, que duele pero que te puedes mover y si quieres hacer ejercicio. Una vez pasada esa fase, a mí por lo menos, todas las yemas y sus alrededores de mi mano izquierda las tengo con piel mucho más dura que la derecha, y desde que pasé los primeros meses de principiante, jamás he tenido ni dolor ni heridas ni nada parecido en las yemas ni sus alrededores. A veces sí se me pela la piel un poco, lo típico, pero no pasa nada, puedo seguir tocando y ya vuelve sola a aparecer igual de dura.

Ni siquiera me salen callos en las yemas, lo dicho, lo máximo que me pasa es, si estoy practicando cosas con slide donde deslizas el dedo por encima de la cuerda apretando de arriba a abajo, pues quieras que no al final te "cargas" la piel y se "daña", digo yo, la capa superior, pero que ni lo noto y sigo tocando.
Subir
Greaser
#55 por Greaser el 09/03/2021
A mi me pasó esto hace años, unos días antes de entrar a grabar en el estudio. En la farmacia me dieron una pomada que en un par de días me lo cicatrizó perfecto. No recuerdo el nombre, pero si preguntas en la farmacia y le enseñas la herida te recomendarán.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo