¿Qué ocurre cuando tienes conciertos y te abres la piel de la uña?

Paco
#13 por Paco el 15/02/2021
Pues mira, espero que no te suene a tontería lo que te voy a decir. Cuando yo era chaval me mordía las uñas y me hacía daño muy a menudo, un engorro para tocar claro.
Lo que hacía, para formar un poco de callo en los dedos y reforzar la zona era meter los dedos en arena seca, tipo arena de playa o similar, pero que la arena esté bien seca y mover los dedos para que entre bien donde tienes más herida. Notaba como los dedos escocían un poco, luego me lavaba las manos y lo volvía a hacer. Se reforzaba en cuestión de minutos, mira a ver si algo parecido te puede servir.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 15/02/2021
Ponte unos postizos como Tommy Iommi

a524b9d5c4f273c33d5a38d89b4ba-2659029.jpg

O puedes tocar como Django Reinhardt

edd86f634471aa2234053983bc2e9-2659029.jpg
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 15/02/2021
Si sale un show lo haces. Si no eres Satriani lo haces como sea. Si se cobra lo haces, si no se cobra tienes derecho a pensarlo.
Subir
erikstring
#16 por erikstring el 15/02/2021
#12 Yo lo que he comentado del sueprglue no era en broma.

Si me hago un corte pequeño, utilizo sueprglue. He visto pegar dientes postizos con superglue, en serio.

Saludos
Subir
Paco
#17 por Paco el 15/02/2021
#16 Es cierto. Es un clásico lo del superglue. Aunque según el tamaño de la herida a mí me daría un poco de cosa, pero eso ya cada cual ;)
Subir
elemento9
#18 por elemento9 el 15/02/2021
Me ocurrió en una ocasión apenas un día antes de un concierto, lo medio-solucioné con un par de tiritas de aproximación que hicieron el apaño para salir del paso, de aquella manera.
Subir
Pato
#19 por Pato el 15/02/2021
Aunque sí es cierto que originalmente el superglue se usaba para suturar heridas abiertas (guerra de vietnam) y salvó muchas vidas, a día de hoy no se recomienda por el efecto calor que produce en la piel, y demás sustancias tóxicas que contiene. Existen otros cianocrilatos más inocuos para tal fin.
Subir
Santiago .
#20 por Santiago . el 15/02/2021
DR.SONIC escribió:
Ponte unos postizos como Tommy Iommi

Siempre me he preguntado si con esos dediles postizos se puede hacer slide con el dedo
Subir
Pink
#21 por Pink el 15/02/2021
#16 Lo mío tampoco era broma. Mucha peña se pega las uñas.

#20 En Iron man el riff suena deslizando (seguro que hay más ejemplos), así que entiendo que sí que debe de poder.

De todas formas casi veo más jodido hacer ciertos ligados (pull-off) con las prótesis, no? y desde luego en el riff de Black sabbath (la canción) suenan esos trinos rápidos.

La verdad es que tampoco sé muy bien cómo serán esos postizos, ahora me has hecho pensar.
Subir
guitarrasrojas
#22 por guitarrasrojas el 15/02/2021
Rambo Hunter escribió:
He pensado en superglue, pero siempre he imaginado que no funcionaría ni de coña

Pues superglue es lo que usaba Stevie Ray Vaughan y funciona. En unos segundos arreglado y a seguir tocando.
Subir
Sabbotage
#23 por Sabbotage el 15/02/2021
Mira compi, a mí me suele pasar eso a menudo.
Tengo siempre a mano unos puntos de papel que venden en Farmacias. Estos son como unas banditas muy finas y adhesivas. Cuando te pase eso, desinfectas primero la herida con agua oxigenada y después colocas las tiras de forma que una la uña y la piel. Duermes tranquilamemte toda la noche y al día siguiente mejora bastante la cicatrización.
Además, si te sigue doliendo, refuerzas un poco más con esos puntos de papel y puedes tocar sin problema.
Saludos.
Subir
Rambo Hunter
#24 por Rambo Hunter el 15/02/2021
Pues estoy por probar lo del superglue, jajaja. No lo probaba hasta ahora porque primero, sé que no funcionaría ni de coña, y segundo, por el tema de salud (no tiene buena pinta lo de meter en una herida o grieta abierta superglue).

Desde luego, no suceden cosas como "Kirk Hammett no puede tocar hoy porque se ha abierto la piel de la uña", no? Han ocurrido aplazamientos de conciertos por este motivo? Os suena?

Imagino que sí a por ejemplo la voz de un cantante, que se pone ronco y se cancela el concierto, pero de guitarristas, qué es lo más frecuente (accidentes o desgastes por ser guitarrista, no que se ha roto el brazo esquiando)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo