Que ocupo para cambiar de pastillas

Sebas-182
#1 por Sebas-182 el 01/01/2021
Tengo el golpeador y las pastillas de una guitarra.
Que mas ocupo para cambiarle esas pastillas a mi guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 01/01/2021
Hola.
Feliz 2021.
Si con ' ocupo ' quieres decir ' necesito', son pocas cosas..
Cautin, o soldador de estaño, estaño con flux, que es la pasta fundente.
Unas tijeras para pelar cables y un polimetro.
( kit basico del DIY)

Si las pastillas son del mismo formato sera sustituir unas por otras en los mismos puntos de soldadura.

Tambien un esquema de tu tipo de configuracion de pastillas sera de ayuda, porque solo tienes que poner los cables igual.

De las dudas que te puedan surgir durante el proceso, sigue preguntando.

Suerte!
Subir
Sebas-182
#3 por Sebas-182 el 01/01/2021
#2 La configuracion que voy a usar es hss,solo que quiero saber que pots ocupo y cuantos,porque la guitarra a la que se las voy a poner tiene una combinación,va a ser un poco tedioso porque tendre que hacer unos hoyos en la madera
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 01/01/2021
Pues minimo 2 potes. Volymen y tono
Te aconsejaria 500k.
Pero si tu tocas mas con las pastillas single, que con la humbuker, puedes poner 250K.
Si logaritmico o lineal, es cuestion de gustos. Te aconsejo que empieces con logaritmico.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 01/01/2021
Busca en la pagina web de Seymour Duncan, tienes clara la configuracion, puedes ver todos los elementos que se necesitan.

Si tienes que taladrar la madera para ocupar 3 potes, se practico y ocupa 2 potes, en realidad, si no eres muy purista,te ayuda igual 2 potes que 3.
Subir
Sebas-182
#6 por Sebas-182 el 01/01/2021
#4 solo compro 2 potez de 500k,porque encontre unos pero no se si sean de volumen o tono
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 01/01/2021
#6

Da igual, lo que importa es el valor. Un potenciómetro es un potenciómetro, vale para las dos posiciones.
250 k recortan más agudos, 500 k menos, por eso en teoría las singles se sueldan a potes de 250 para que no se disparen en brillo.
Luego puede ser lineal o logarítmico, a gusto. Lineal funciona digamos recortando según lo acciones por igual, proporcionalmente. Logarítmico recorta más según te acercas al final. Más o menos es así.

Si vas a combinar singles y humbuckers, una combinación que me ha ido de fábula en una telecaster ha sido un pote de volumen de 300 k y uno de tono de 250 k, lineal y logarítmico respectivamente, e intercambiando marcas (Bourns y CTS), y un buen condensador PIO de 0.22

La sugerencia de dejar solo 2 potes activos, volumen y tono, me parece muy acertada, el tercero lo puedes dejar meramente estético.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 01/01/2021
#6 ya te explicó Tom, para funcionar como control de tono tienes que agregar un condensador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo