Obsesion con ligar los acordes

weloverocknroll
#1 por weloverocknroll el 26/05/2008
Buenas!

Pues comento mas o menos lo que ronda por mi cabeza ultimamente.

Y es que me he dado cuenta que estoy obsesionado con la perfeccion a la hora de ligar los acordes. Me refiero a los acordes con quintas que se posicionan en la 6ª cuerda, con su quinta etc.

Cuando el acorde varia dentro de la mimsa cuerda no tengo ningun problema, el caso es cuando tengo que alternar con la 6ª y la 5ª, no consigo ligar bien el acorde y no queda niquelado, ademas tengo problemillas a la hora de mudar la 6ª cuerda si el acorde se posiciona en la 5ª. En canciones rapidas no suena mal, pero en las canciones lentas como la version de Knocking on Heavens door, de guns and Roses, ahi si se nota el corte y alguna nota falsa rara.

Supongo que todo sera practica, ya que no soy un guitarrista muy especializado, pero se ha convertido en una obsesion.

Espero algun consejo! gracias! y mucha musica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
serranock
#2 por serranock el 26/05/2008
El único consejo se llama práctica. Cuando empezaba pensaba que tocar un acorde de quinta en la sexta cuerda y después pasar a otro en la quinta era para "profesionales" pero no hay ningún secreto, cuando no te des cuenta, progresivamente te saldrá bien.
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 27/05/2008
Una duda algo "simple"...

Para cambiar de quintas en sexta cuerda a quintas, ¿que es más adecuado? ¿Tener siempre puesta la cejilla y mover los dedos 3-4 o en cambio es más correcto mover los dedos 1-3-4 una cuerda hacia abajo?
Subir
JaviAltonaga
#4 por JaviAltonaga el 27/05/2008
pues si dejas el dedo con cejilla por ejemplo asi
-----5---
-----3---
-----3---
date cuenta que el acorde es el mismo solo que en el bajo tienes la quinta en grabe!!
a gustos o estilos!!
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 27/05/2008
No refiero a eso, sino a esto por ejemplo:

e-----------------------------|
B-----------------------------|
G---------5--------------5---|
D----5----5----6----5----5---|
A----5----3----6----5----3---|
E----3---------4----3--------|

Es decir, en un riff tal que así, hay dos posibilidades:

1. Ir cambiando la posición de los dedos 1-2-3 cada vez que bajas de cuerda (todos los dedos un traste más abajo).

2.Tener colocada la cejilla como si hicieras acordes menores y al bajar de cuerda cambiar solo los dedos 3-4 )y no pulsar la sexta cuerda claro, solo las indicadas).

¿Entiendes mejor la pregunta?;)
Subir
weloverocknroll
#6 por weloverocknroll el 27/05/2008
luigi_dt escribió:
No refiero a eso, sino a esto por ejemplo:

e-----------------------------|
B-----------------------------|
G---------5--------------5---|
D----5----5----6----5----5---|
A----5----3----6----5----3---|
E----3---------4----3--------|

Es decir, en un riff tal que así, hay dos posibilidades:

1. Ir cambiando la posición de los dedos 1-2-3 cada vez que bajas de cuerda (todos los dedos un traste más abajo).

2.Tener colocada la cejilla como si hicieras acordes menores y al bajar de cuerda cambiar solo los dedos 3-4 )y no pulsar la sexta cuerda claro, solo las indicadas).

¿Entiendes mejor la pregunta?;)

Ey Luigi_dt!

Esto que dices lo probé una temporada, ya que vi que mis amigos lo hacian, solo cambiaban los dedos 3-4, pero no me convenció demasiado. Personalmente me suena mucho mejor cuando cambias el acorde completamente...

Pero en cuestion de ligado y demas, no se si sera mejor, volvere a probar a ver si arregla el problema que tengo xD

gracias!
Subir
luigi_dt
#7 por luigi_dt el 27/05/2008
Exacto, yo también se lo vi hacer a otros, de ahí mi duda...en teoría debería sonar igual.
Subir
savealice
#8 por savealice el 27/05/2008
Hombre sonar suena bien aunque dejes puesta la cejilla, suena una quinta con mas cuerpo y algo mas grave, pero si no te gusta, siempre puedes no llegar con la pua a la 6ª cuerda y no sonara!
Subir
Dani
#9 por Dani el 27/05/2008
Se consigue con practica y con tiempo, yo particularmente en esos cambios, apago el sonido de las cuerdas que no me interesan con la mano derecha.

También deberías practicar con metronomo, (o con alguna base rítmica de batería en el guitar pro) primero muy lentamente hasta que suene perfecto y luego de manera muy progresiva mas rápidamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo