Los nuevos trucos de los estafadores en la era digital

Sergi
por hace 4 días
Por ahora ,cruzo los dedos, ya que lo intentos de estafa ,han sido por el burdo sistema de mensaje,  en el wallapop, "te lo compro" y llama a este número de TF ....

He vendido bastantes amplis (todos llegaron bien , supongo que influiría el embalaje,( hecho como a mí me gustaría que me lo enviasen),

Este mismo  finde ha salido  la moto, "grande"......a través del Walla, que tenía mis "muchísimas" dudas, de como podía salir la cosa....ya que implica probarla, y no es tan sencillo como con un ampli....

Pero vino un tío, me dijo que iría con unos colegas ,un mecánico entre ellos , lo vieron probaron........

Y me entrego  la pasta y se la llevo.....
Firmamos el precontrato....
Al día siguiente me envió la tramitación de su provisional.....

Así que también queda gente legal, que hace las cosas bien.....entre la maraña de "listos" que intentan darte el palo .
lutop
por hace 4 días
El otro dia vi un video de un youtuber al que le estafaron 3000€, con metodo bastante elaborado. Basicamente suplantan la identidad de alguien con su DNI, y te piden el DNI para hacer un contrato compraventa.
El pago se hace fuera de la plataforma con la excusa de que el envio es desde Canarias, donde wallapop no ofrece envio. Comunicacion muy buena, todo parece legal hasta que haces el pago, y se esfuman.
El contrato es papel mojado, porque han utilizado el DNI de otra victima, y tu DNI luego se utiliza en otras estafas.
WashBurn
por hace 4 días
Yo trabajo en un juzgado, y nunca deis el DNI a nadie, la mitad de mis procedimientos son de gente que ha perdido la cartera, ha facilitado datos a quién no debía y luego vienen los lloros.
Mucha gente me viene quejando que dónde está su dinero, y yo les digo que algún lugar por ahí del mundo, porque luego utilizan para sacar la pasta del cajero a drogadictos que por el mono hacen lo que sea, y son los que pagan el pato, pero no tienen ni un duro, y el estafador igual está por sudamérica, la india, o vete a saber dónde.

Si son cosas de menos de 1.000€ y hay voluntad por las partes, se nota. Si son cosas de más dinero, yo quizás sí haría un contrato, pero sin facilitar una fotocopia de mi DNI, se dan los datos a viva voz, y luego se queda en mano, se comprueban en persona y ale. 
niglep
por hace 4 días
#1 Pues la voy a sacar de Vinted. Dos correos más así. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260909-184434~4.jpg
niglep
por hace 4 días
#16 Bueno, eso y como 6 o 7 ofertas de 300 euros (guitarra anunciada a 475 y ya es una ganga). 
Rockdrigo
por hace 4 días
Paco escribió:
Un tema importante es que hay gente que pide una copia del DNI,

No le doy una copia de mi DNI a un paisano que me contacta por Wallapop o similares, ni borracho. Wallapay o en persona. Y aún así te la pueden liar.
JJ77
por hace 3 días
#11 es que es lo más normal.

Yo lo he pedido 1 vez a alguien de quien no tenia referencias, me lo dió, y sin subastarlo en la red, ni meterme en ningun fregao, le hice el ingreso, recibí la guitarra, borré el dni y todos tan contentos.

Pero en éste tema....OJO Y PRECAUCIONES es poco!!
JJ77
por hace 3 días
#12 si tio...wallapop y éstas... son un puto nido de bichos....
1 respuesta directa
Sandman
por hace 3 días
Ojo, que me acaban de escribir llamandome por mi nombre para ofrecerme un arreglo en una greco... no se si es confusión o intento de estafa.
Carmelopec
por hace 3 días
JJ77 escribió:
wallapop y éstas... son un puto nido de bichos....

Es un campo de minas, la tención al cliente de saldo, lo peor los niños rata.
No obstante, he comprado cosas sin problema.
makinon
por hace 3 días
Discrepo con la mayoría de vosotros en qué sí os dicen de salir de la app es estafa automáticamente , yo nunca hago envíos por wallapop, y tengo casi 200 valoraciones de 5 estrellas ya, lo que no quiero es que me la lien y wallapop le dé la razón al comprador automáticamente, si no os fiais pues tan amigos, pero de ahí a estafador hay un trozo.
Carmelopec
por hace 3 días
makinon escribió:
pero de ahí a estafador hay un trozo.

Sin duda; pero hay que ir con pies de plomo, yo, precisamente, aún dentro de la plataforma, desconfçio casi más de los que no quieren hablar, y no creo que sea pr timidez.
Lo que está claro es que wallapop es un sitio inmundo mal gestionado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo