¿Nuevos toneport?

botijoradical
#61 por botijoradical el 02/11/2008
Es que es difícil que tengas un criterio, por el bajo nivel que percibo que tienes de lo que es la informática musical.

VST es un standard para los plugin musicales. Creo que el más estendido.
Un programa stand alone es aquel que no necesita de un programa anfitrión para funcionar en el ordenador. Funciona por sí solo. Los plugin necesitan de un programa anfitrión, que en la mayoría de los casos son programas secuenciadores.
Así que de un mismo programa puedes tener la versión stand alone y el plugin (que además puede ir en otros formatos además de VST...).

En esencia. Podrás grabar con una calidad muy alta tanto con el Tone Port, como con POD Studio. Traen distintos programas, pero el Tone Port puede manejar tanto el Gear Box como el POD Farm... Supongo que uno podrá actualizarse después a las sucesivas actualizaciones. (Valga la redundancia...)

Creo que hay una diferencia de unos 30€ entre los Tone Port y los POD Studio. Pero supongo que el POD Studio traerá más soft. Y este será distinto del del Tone Port... Actualizarse a otras versiones del POD Farm también supongo que costará más pasta...

En resumen: Ambas opciones son válidas para obtener una gran calidad en grabación. Ahora bien... Puede ser que el POD Studio cuente con un soporte más amplio para futuras actualizaciones. Esto lo ignoro hoy por hoy, pero podría ser así... El Tone Port es algo que funciona muy bien y supercomprobado. El POD Studio puede que represente más flexibilidad a largo plazo, pero acaba de salir... También sería interesante que alguien que ha probado los dos programas, cuente cual parece más fácil de manejar, ya que parece que estás empezando en esto. Tú decides.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose_ba
#62 por jose_ba el 02/11/2008
Estoy deseando que lleguen las navidades para poder comprármelo :shock:
Subir
niko
#63 por niko el 02/11/2008
la verdad es que si que estoy un poco echo un lio, me gustaria saber si merecen la pena esos 30 euretes...voy a googlear a ver que cuentan los usuarios yankees que seguramente ya lo tendran.
---------------------------------
creo que ya me voy enterando...

entonces, para usar el pod farm con un secuenciador, vease cubase, sonar o alguno de estos, tienes que tener la version VST que, o cuesta 50 pavos con el toneport, o te viene con el pod studio...me equivoco mucho¿?no se, si me cuentas las diferencias a la hora de grabar de hacerlo con un VST o acerlo con un programa stand alone creo que acabare por aclararme.

por cierto, en harmony central no encontre nada de pod studio, pero en el foro de line6...parece que estan bastante contentos-> Line 6 Support : POD Farm - First thoughts and review ...
Subir
dead-walker
#64 por dead-walker el 02/11/2008
Niko escribió:

dead-walker, sin el tonerpot el gearbox no funciona...pero y sin el gear box...funciona el toneport? para usarlo con otro plugin. muchas gracias:)


si puedes usar el toneport con otro vts plugin pero lo mejor es el gearbox y ahora el pod farm,te vuelvo a recordar que el toneport es una tarjeta de audio external.
Subir
niko
#65 por niko el 02/11/2008
ya ya, me va quedando clara la cosa. muchas gracias a todos por vuestra ayuda, solo me falta el detalle de las ventajas e inconvenientes entre stand alone y VST pluggin para ver que me pillo. muchas gracias.
Subir
botijoradical
#66 por botijoradical el 02/11/2008
Pues por mi experiencia, yo lo veo así...

Yo personalmente, prefiero tener un programa stand alone. Creo que con el Tone Port tienes la posibilidad de grabar o la señal ya procesada, o la señal seca para ser procesada después. (Que me corrijan los que tienen un Tone Port, si me equivoco...)

Si grabas la señal procesada, lo harías como con cualquier POD, pero utilizando el USB. Si grabas la señal seca, la puedes procesar con el soft después. (Esto se puede hacer también con un XT y con un X3, segun creo...)

En el caso de utilizar un plugin, normalmente se utiliza para procesar una señal seca grabada anteriormente, dentro del entorno de un secuenciador. Esto suele resultar muy cómodo.

Si no es imperiosa para tí la necesidad de utilizar el POD Farm en forma de plugin VST para manejarlo dentro de un secuenciador de prestigio, (o cualquiera compatible) quizá te convenga más el Tone Port para ahorrar algo. Si quieres el POD Farm Vst, el POD Studio ya lo incluye.

Quiero hacer una reflexión que puede que te ayude...
Manejar software puede ser algo complejo. No se si estás familiarizado con el tema... A veces es mejor invertir en otro aparato que haga lo mismo, aunque de otra forma... Yo creo que una buena opción para grabar es el Pocket POD, aunque lo haga por linea y no por USB. Las emulaciones son distintas, eso si... Además pierdes la posibilidad de tener una tarjeta de sonido externa de calidad, como ya te han comentado, pero ganas la posibilidad de tener un simulador de amplis/procesador de efectos totalmente autónomo. Yo mismo estoy barajando la posibilidad de hacerme con uno. A no ser que alguien me demuestre que con el Tone Port o el POD Studio consigo muchísima más calidad de audio. :roll:
Subir
niko
#67 por niko el 02/11/2008
ya lo tengo decidido, a no ser que toquen las narices con el stock...voy a tirar a por el pod studio, que es complejo? se arremanga uno y se aprende. tengo una idea muy leve pero unas ganas de aprender inmensas(y un cantante de grupo que tiene experiencia grabandoXD). prefiero el poder procesar la señal despues, y el tema del dual tone del farm me interesa mucho.

en fin, ya veremos que tal se porta el cacharro. un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Subir
botijoradical
#68 por botijoradical el 02/11/2008
De nada. Seguro que el POD Studio está genial.
Subir
dead-walker
#69 por dead-walker el 03/11/2008
Niko escribió:
ya ya, me va quedando clara la cosa. muchas gracias a todos por vuestra ayuda, solo me falta el detalle de las ventajas e inconvenientes entre stand alone y VST pluggin para ver que me pillo. muchas gracias.


las ventajas de usar un programa standalone es que no necesitas de un programa de grabacion para usarlo,la desventaja es que no puedes modificar los amps,efectos,pantallas una vez que hayas grabdo tu guitarra,en cambio con un vts plugin puedes modificar los amps,efectos y pantallas aun despues de que te hayas grabado,la desventaja pues que necesitas de un programa de grabacion para poder usar un vts plugin.
Subir
dead-walker
#70 por dead-walker el 03/11/2008
compa botijoradical te pongo las pruebas del gearbox y pod farm en limpio son los 2 acordes que dijiste solo es una prueba para que oigas como suena en limpio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gearbox clean..mp3
pod farm clean..mp3
Subir
asphix
#71 por asphix el 03/11/2008
Desafortunadamente no he tenido tiempo de ponerme a comparar el Gearbox contra el Farm, pero en uno de esos alucines mentales me llego una idea que no se que tanta validez pueda tener...

Tenia entendido que el hardware a nivel Toneport era lo mismo, la diferencia simplemente eran las opciones de entradas y salidas que maneja cada uno y que el Gearbox simplemente era un administrador para controlar los valores de cada opcion disponible, si esto es cierto el Farm debe de ser lo mismo, solo una interfaz, a no ser que ahora el desempeño sea mas por software, no se, igual estoy equivocado, pero me pone a pensar que no hubo actualizacion de firmware, a ver poco a poco que mas se va develando...
Subir
Berg
#72 por Berg el 03/11/2008
por lo que tengo entendido es todo igual, solo que con el pod farm puedes grabar la señal sin efectos y aplicarselos después, sin tener que grabar (tipo amplitube). Las emulaciones, calidad de sonido, etc... todo sigue igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo