Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Darcko
#757 por Darcko el 06/12/2020
#756 pies te entendí mal.
:bebemucho:
Subir
Toni
#758 por Toni el 06/12/2020
#754 Chedu vale la pena hacer el salto teniendo la Zoom G1on?
Cómo lo ves.?
Subir
ANN
#759 por ANN el 06/12/2020
Toni escribió:
#742 No usaste emulación de ampli y pantalla entonces?


Lo probé quitando la emulaciòn de pantalla y con ella. Me sonò bien con la emulaciòn del amp del cube street y lo dejè asi.
Tambien probè conectando el NUX directamete al aux del cube street que es stereo y hacer como un si fuese un FRFR. Lo puse en mod de Studio porque en modo amp front sonaba un poco chillòn. Buen sonido, los efectos stereo se aprecian poco en el cube street porque tiene los vafles muy juntos pero algo se apreciaron. Despuès volví por el input con la emulaciòn del jc clean del cube street.
Mi fijaciòn de ir asi es porque tengo pedales analògicos que suenan muy muy bien y los tengo por el input del cube atreet tambien asi y entre estos quien marca la pauta es el tech 21 de Ritchie Kotzen que trae tambièn una emulaciòn de ampli y la pongo por encima de la emulacion del amp del cube street sumándose ambas y me gusta el sonido que le encontrè despuès de ecualizar y demás.
Subir
ANN
#760 por ANN el 06/12/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Ya tengo la NUX por aquí. Ahora a ver si me hago con ella, que te tengo que arrancar el PC con windows para cacharrear con el editor. Porque con las perillas, aunque es muy intuitivo, es un poco coñazo
De momento sólo la he actualizado y lo poco que he tocado por cascos con los knobs, el ampli que me ha gustado ha sido el jazz chorus, XD.
A ver que no soy de high gain, pero los amplis "limpios" no me han volado la cabeza, la verdad. Me he quedado un poco planchado
A ver si me hago con la relación volumen/gain de los amplis y el mix de los delay/reverb, antes de probar IRs y demás
Los presets, alguno creo que hay salvable, pero hay mucho salto de volumen. Me he bajado los de la versión china y alguno de utube también



No te agobies. Si te gusta el jazz chorus empiezas bien pues es el primer amp de la lista😊
He probado los amplis y los clean que son los menos a mi me suenan bien. Hice comparativa con mis amplis y el sonido es muy muy similar y sobre todo agradable. Date tiempo pues ha que encontrarle el sonido aunque aqui es bastante fácil.

Atento al MOD pues aunque hay un video en youtube en español que dice que no nota nada al cambiarlo, si lo hace. Entre dos de ellos que son el ampli front y el stagg creo que se llaman asi casi no hay diferencia pero con los otros dos si.

Lo que dices del salto de volumen si es un problema. No hay transiciòn de 0 volumen hasta el inicio de escucha se eleva el sonido drásticamente de tal formaque obligaala perilla del volumen a bajarla cuando empieza a sonar.

Esto deben corregirlo pues es bastante incòmodo.
Subir
1
ANN
#761 por ANN el 06/12/2020
Disculpas por mandar todo tan seguido.
He estado probando más en profundidad el NUX y comparè pedales de esta con análogos como Fuzz Pi, Bad Monkey, Delay del Tech 21, Tremolo de Digitech -el rich, Phaser de EHX y lo porobè varias veces por RESISTIRME a lo que escuchaba pues sonaban igual o muy semejantes y en cualquier cas muy bien.

Asi estoy de acuerdo en lo que dice el compañero jaropda. El Nux tiene para mi no pocas cosas o las justas comparado con otros emuladores/ multiefectos y esta diseñado para sonar bien sin complicaciones. Tiene presets que ya suenan bien- la secciòn 4 me gustan todos. Probè en mezcla a tocar por encima de la canciòn purple rain con e preset 4D y flipè pues suena mejor que la guitarra del audio que por otro lado es como tiene que ser pues si no suena mejor entonces es que algo no està bien a no ser que solo pretendas ensayar. Mi opiniòn. Al final, tenemos que ser tecnicos de sonido de nuestros equipos y lo que aprecio con el Nux es que el es mucho más fácil. Me creé con bastante rapidez - sin contar el tiempo que dejo en blanco por saturaciòn del oido e incluso este tiempo ha sido poco- unos presets limpios y con distorsiòn que me gustan mucho y que me permiten disfrutar tanto como con mis pedales anàlogos.
Subir
Sietesiete
#762 por Sietesiete el 06/12/2020
#758

Sí, porque cuestan como un cargador de IRs tipo radar. QUe los hay más baratos como el nux mini studio, pero ya es un cable más y otro cable de alimentación o tirar de interfaz

Para mi uso, que es por cascos, la mejora es tremenda en ese sentido. Con las de fábrica suena, ojo, pero si das con la IR que te suena en la cabeza, es que te suena a disco al primer rasgueo. Lo que pasa es que es un coñazo buscar gratis -o piratillas-, probar y demás

Los amplis en sí, también suenan mejor los que he probado, pero no noto tanta diferencia vs la zoom o los sonidos fenderianos que puedes sacar con el joyo american sound. Lo demás he probado muy poco, salvo los VOX que son mucho mejores en la NUX, más con IRs

Todo lo que es pre-ampli también suena mejor. Los ODs de la zoom no los usaba, aunque con el hack de ponerle los de la MS-50, había 2 o tres que estaban bastante bien, pero se comían la capacidad de procresamiento

Todo lo que es post ampli, suena muy bien lo que trae la NUX, pero la zoom con el hack tiene efectos muy buenos y mucha más variedad, aparte de la flexibilidad en la cadena

Pero es que la valeton de oferta como ha estado a 80 euros, habiendo tenido una ampero, si vas a usar IRs también merece la pena. Tiene que sonar mucho mejor que la mayoría de vídeos/comparativas que he visto.

La mooer/HB, tuve por casa una semana una ge-200 y no "conecté". Con más tiempo seguro que habría encontrado el/los amplis/ajustes

YO me decanté por la NUX también porque el ampli de auriculares decían que es mucho mejor -en cuanto a componentes y tal, y la verdad es que suena muy bien con el volumen casi al mínimo
Subir
2
Tonyguitar
#763 por Tonyguitar el 06/12/2020
Buenas compañeros, acabo de haqcer un hilo especifico para usuarios de valeton gp100, este hilo esta muy bien para la gente que esta indecisa entre un valeton y un nux decidirse entre uno y otro, pero pienso que era interesante hacer un hilo propio para los que ya tenemos el valeton, pasaros por ese hilo y suscribiros si podeis, os lo agradeceria mucho :brindis:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-valeton-gp-100-usuarios/320228#post2629689
Subir
3
jaropda
#764 por jaropda el 06/12/2020
Bueno TonyGuitar,me parece correcto, que hayas abierto un nuevo Hilo para la Valeton,ya que hay ya varios usuarios de la Nux MG-300 y Valeton GP100 y por no mezclar métodos,trucos,patch,manuales,sonidos,etc así será más fácil entenderse cada uno con su multiefectos...
Así que....si Chedu sietesiete no crea un hilo nuevo para la Nux MG-300, pues le abro yo.
Subir
1
Sietesiete
#765 por Sietesiete el 06/12/2020
#764 Dale, sin problema
Subir
1
Tonyguitar
#766 por Tonyguitar el 06/12/2020
jaropda escribió:
Así que....si Chedu sietesiete no crea un hilo nuevo para la Nux MG-300, pues le abro yo.


Claro, es lo mejor, si abres un hilo para la nux os podreis centrar mejor en eso los que ya teneis el cacharro, este hilo a vosotros tampoco os sirve jeje.
Subir
1
jaropda
#767 por jaropda el 06/12/2020
Pues aquí comienza el nuevo hilo

NUX MG-300

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-nux-mg-300/320236
Subir
2
Ichasagua
#768 por Ichasagua el 09/12/2020
Hola, alguien puede pasarme el manual del Valeton GP-100 en español???
Lo compré por error en otro país (EEUU) y me llegó en ingles ... al igual que la toma de corriente que es lo de menos , pero el manual si me gustaría tenerlo en español enmiendas ordenador.
Si hay alguien que lo tenga y no le importe compartir lo agradecería, que aunque es sencillo de utilizar , siempre es bueno tener los manuales en español para aprender mas.

Gracias de antemano. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo