Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Sietesiete
#769 por Sietesiete el 10/12/2020
Parece que Zoom tiene en cocina su nueva línea

https://twitter.com/ZOOMjpn/status/1335881673464893440?s=20

Hasta ahora, las pequeñas las solían sacar un par de años después, pero lo mismo renuevan la línea completa porque con todas las que vamos viendo en el hilo las g1four se han quedado un poco descolocadas sin carga de IRs

Y la G11 está siendo un fiasco, por precio, diseño y la competencia inesperada del POD go en la gama media, por llamarlo de alguna manera
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
baratijas
#770 por baratijas el 10/12/2020
#769
Es curioso pues parece como si la pedalera llevara desde hace tiempo en el mercado japones

He curioseado el manual en japones
https://zoomcorp.com/media/documents/J_GuitarLab_v6.0.pdf

Parece ser que permite repetir efectos en la cadena y alterar el orden de los mismos, otra cosa es que cuenta con slot para trjeta de memoria SD donde cargar IR y archivos wav, para repeoducirlos como backing track para el looper. Bluthoo para modificar preset desde dispositivos moviles.

Tiene pantalla tactil a color.

Ahora esta el precio, como pase de los 300€ creo que van a tener problemas con la competencia, por debajo de los 300€ creo que puede tener buena acogida.
Subir
1
Sietesiete
#771 por Sietesiete el 10/12/2020
#770

Pero eso es el manual del editor de todas las zoom. Yo ahí la única "nueva" que veo ahí es la g11 que lleva efectivamente meses a la venta
Subir
Sietesiete
baratijas
#773 por baratijas el 11/12/2020
#771
Me he equivocado al copiar el enlace :L:
https://zoomcorp.com/media/documents/J_G6.pdf

Main features

16 types of standard amp models + 6 types of ZOOM original amp models
Pre-installed 70 IR data in addition to 22 cabinet models
ZOOM original effect: 2 types of distortion + 3 types of modulation
IR loader function that can read up to 2048 samples, 120 in total (70 presets + 50 users)
Up to 7 effects + 1 amp model (or up to 9 effects) can be used at the same time
240 types of effect patches can be stored in memory (for both factory and user)
4.3-inch touch screen with swipe, drag and drop operations
Looper function that can record phrases of up to 45 seconds (monaural 90 seconds) and 68 types of rhythm pattern functions
2-in / 2-out USB audio interface function
Send / return terminal to connect your favorite external effects
Stereo AUX input terminal convenient for connecting music players, etc.
Expression pedal for foot control of volume / pitch / wah, etc.
SD card slot for reading external IR data and expanding / saving looper recording time
Compatible with Mac / Windows software "Guitar Lab" for which additional effects / patches can be obtained
You can use the iPhone / iPad application "Handy Guitar Lab" with the separately sold Bluetooth adapter (BTA-1).
Extend the product warranty period to 3 years with free online user registration

specification

Number of simultaneous effects: 9 EFFECTS
Patch user area: 240
Sampling frequency: 44.1 kHz
A / D conversion: 24-bit 128x oversampling
D / A conversion: 24-bit 128x oversampling
Signal processing: 32-bit
Frequency characteristics: 20 Hz to 20 kHz (+ 0.5 dB-0.5 dB) (at 10 kΩ load)
Display: 4.3 inch TFT color LCD (480 x 272 pixels)
.
input
INPUT: Standard monaural phone jack Rated input level: -20 dBu Input impedance (line): 500 k Ω
RETURN: Standard monaural phone jack Rated input level: -20 dBu Input impedance (line): 1 M Ω
AUX IN: Stereo mini jack Rated input level: -10 dBu Input impedance (line): 10 k Ω
.
output
OUTPUT R: Standard monaural phone jack Maximum output level: +11.4 dBu (when output load impedance is 10 kΩ or more)
OUTPUT L / MONO [PHONES]: Standard stereo phone jack Maximum output level: +11.4 dBu (when output load impedance is 10 kΩ or more) Phone 24 mW + 24 mW (when load is 32 Ω)
SEND: Standard monaural phone jack x 2 Maximum output level: +11.4 dBu (when output load impedance is 10 kΩ or more)
.
Input S / N: 123 dB
Noise floor (residual noise): L / R: -99.3 dBu / SEND: -99.0 dBu
Control input: FP02M input
Power supply: AC adapter DC9V center minus, 500 mA (zoom AD-16)
USB: Terminal: USB2.0 Micro-B compatible cable: Micro-B cable Guitar Lab: USB1.1 Full Speed ​​Audio interface: USB2.0 Full Speed, 44.1 kHz / 32-bit 2in 2out * USB cable that supports data transfer Please use. Not compatible with USB bus power operation.
SD card: Standard: SD / SDHC / SDXC standard compatible card (Class10 or higher) LOOPER: 44.1 kHz, 16-bit stereo WAV IR: 44.1 kHz to 192 kHz, 16-bit / 24-bit / 32-bit WAV
REMOTE: Dedicated wireless adapter (ZOOM BTA-1 etc.)
External dimensions: 228 mm (D) x 418 mm (W) x 65 mm (H)
Weight: 1.94 kg
* 0 dBu = 0.775 V
Subir
1
baratijas
#774 por baratijas el 11/12/2020
Costo estimado 45000 yen unos 356€, en mi opinion mal van los de zoom al superar los 300€, pues la gente le tiene mania a la marca ZOOM, 356€ es un precio bueno, si lo comparamos con su rival mas directo en precio el HOTONE AMPERO que sale por 333€, pero la fama de ZOOM lo lastra,

De cualquier manera si el precio en europa se mantine sobre los 350€, iva incluido, con todo lo que ofrece y la calidad de sonido es similar la competencia, pueden ser que tenga buena aceptacion,

https://www.youtube.com/watch?v=slwkpeO4Cu4
Subir
baratijas
#775 por baratijas el 12/12/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Sietesiete
#776 por Sietesiete el 12/12/2020
Pues casi que aquí no va, porque de pequeña tiene poco

De todos modos en diseño de producto, esta generación se les ha ido la pinza.
Subir
baratijas
#777 por baratijas el 12/12/2020
#776 cierto de pequña tien poco comparada con las del hilo.

Pero a mi como diseño de producto, me parece que esta bien diseñado, concebido y con unas funcionlidades que estan bien... otra cosa es la estetica, pero es cuestion de gustos.
Subir
Sietesiete
#778 por Sietesiete el 12/12/2020
A mí me gustan las zoom. El diseño, como dices, va a gusto, pero está claro que les ha pillado el toro con la nueva hornada de marcas chinas. Y además no sé donde leí que se había pegado fuego una fábrica japonesa de componentes, así que todos los nuevos lanzamientos en el sector van a ir con retraso.

Y claro a zoom le pilla con la G11 a un precio que no le encaja a nadie y con la generación anterior, en la que ya podrían haber incorporado la carga de IRs externas - las pantallas de las g3/5n se supone que lo son-, también en tierra de nadie, yo creo, con las pequeñas de las que hemos hablado en este hilo
Subir
jabv123
#779 por jabv123 el 22/12/2020
Buenos días compañeros.

En primer lugar Feliz Navidad y a ver si nos toca la lotería.

Estoy pensando en comprar un multiefectos pequeño, para llevar en la funda de la guitarra a la escuela de música.
he leído vuestro foro y finalmente no termino de decidirme por en Nux MG-300 o el Valeton GP 100.

Para alguno que los tengais ya en vuestras manos y los llevéis probando algún tiempo ¿Cual me recomendaríais?

Gracias de antemano.

Salud
Subir
Sietesiete
#780 por Sietesiete el 22/12/2020
Las dos juntas no sé si las ha podido tener alguien

La valeton, más robusta en construcción, más flexibilidad en la cadena de efectos, más barata si se la compras a ellos en aliexpress (sonicake es del mismo grupo) con descuentos

La nux, suena mejor, menos amplis y efectos, menos flexibilidad en la cadena de efectos, más plasticosa

Lo de que suena mejor, no quiere decir que no vayas a encontrar amplis que te gusten en la valeton. Y con el añadido de una IR externa, te va a sonar bien seguro. Yo he tenido ampero y es de la misma familia y suena muy bien también

Para sacarla de casa, probablemente la valeton. Además si la vas a conectar a ampli en la escuela, tiene modo stompbox. Aunque para tocar con ampli, yo creo que me miraría una tira de efectos tipo nux cerberus y similares más que un un mult-fx digital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo