Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

jaropda
#745 por jaropda el 03/12/2020
#744
Que nux tienes, la de botones blancos o cromados?
Yo la pillé de China y tengo la de botones cromados, ésta tiene unos patch muy buenos y aceptables.
Tengo por un lado los 36 editables y otros 36 que no se pueden modificar, donde vienen los primeros 4 de choptones, Martínez, etc.
Un truco para que los amplis te suenen con huevos es poner el máster del ampli a 3/4 de volumen, verás que tienes más rango dinámico y el sonido mejor, vamos como si pusieras un ampli a válvulas a todo trapo.
Y los fender suenan a Gloria vendita.... Los fender twin reverb, de luxe reverb, bassman, suenan tremendos pero el volumen máster bien altito al 7 ó 8 y lo notarás.... El gain al gusto y la eq vete desde los centros al gusto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#746 por Sietesiete el 03/12/2020
Botones blancos

Lo de los volúmenes tiene su miga, sí

He estado cacharreando los presets de las 2 versiones y algunas IRs ahora después de cenar. La cabeza como un bombo, pero ya me voy haciendo a ella

A ver si el puente con más método, le doy un par de vueltas de tuerca
Subir
1
Sietesiete
#747 por Sietesiete el 04/12/2020
Pequeña actualización. Le voy pillando el aire, pero si probar IRs de por sí es una tortura, con la NUX ya es un sinsentido tener que hacerlo de una en una, y que no puedas tener todas las que deja guardar a la vez en un desplegable
Subir
jaropda
#748 por jaropda el 05/12/2020
#747 yo lo que hago preste inserto la iR equivalente al ampli que tengas ajustado.
Ej Marshall jcm800 pues una iR con altavoces 4x12 Celestion T75.
Fender Bassman pues una iR con 4X10 Jensen.
Así ya tengo un preset con su iR altavoz original y se nota más volumen y contundencia.
Subir
chapuzator
#749 por chapuzator el 06/12/2020
Una pregunta, entre los efectos de la nux, tiene fuzz y unvibe?
Subir
jaropda
#750 por jaropda el 06/12/2020
#749
Si tienes un fuzz y un universo, que además suenan muy bien
Subir
1
chapuzator
#751 por chapuzator el 06/12/2020
#750 gracias tío, xoder, lo del fuzz me lo esperaba pero lo del univibe no, en el eleven creo que viene en el pack de expansión y la nux lo trae entonces de casa, muy chachi!! Veo que no le falta de nada.
Subir
Sietesiete
#752 por Sietesiete el 06/12/2020
#751 Tienes más variedad en la valeton (o la ampero pequeña) y en las mooer

En la NUX no sé si llegarán a meter más efectos con alguna actualización.
Subir
jaropda
#753 por jaropda el 06/12/2020
Hay más variedad en la valeton de efectos ,pero según he leído,visto y oído los efectos los justos sí,pero de mejor calidad en la Nux y ya en emulaciones también...con los efectos que tengo en la Nux me bastan y sobra.
En otras palabras, valeton,tienen muchas más funciones y efectos, es de metal,puedes activar y desactivar los efectos,colocarlos donde quieras,etc la Nux los efectos fx y delay,pero en calidad de sonido final y con la gran característica de hacer reamp ,que yo lo uso y es una gozada,tener una pista seca e ir probando amplis y efectos en tiempo real,no tiene rival la Nux MG-300.
Yo la verdad estoy encantado !!!

https://www.nuxefx.com/mg-300.html

Para gustos los colores ....
Subir
2
Sietesiete
#754 por Sietesiete el 06/12/2020
Yo por lo que he leído por ahí, la capacidad de la NUX está a tope o casi, pero alguna cosa con el tiempo me imagino que sí añadirán. Lo hicieron en la nux cerberus

Amplis, no creo, la selección está muy bien y es lo que más recursos chupa con las reverbs y ahí sí que a lo mejor alguna "marcianada" tipo shimmer y demás la haría más completa, pero, como digo es un tipo de efecto que consume mucho recurso

Factible sí que veo añadir otro compresor o alguna opción más en modulación -más ajustes en el tremolo, por ejemplo- o en algún delay o lo de poder acceder a todas las IRs a la vez en un menú desplegable
Subir
Darcko
#755 por Darcko el 06/12/2020
#753 en la valeton si puedes hacer reamp,yo grabó a la vez una pista wet y otra dry.
Subir
jaropda
#756 por jaropda el 06/12/2020
#755
Lo siento pero la Valeton no tiene la opción reamp, no quiere decir que grabes pista seca, mira si ver si puedes cambiar amplis en la pista seca,lo hace el ruteo de la señal por USB en la Nux viene 3 opciones de ruteo de la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo