Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

jaropda
#517 por jaropda el 23/10/2020
Muy buen razonamiento Tony. Así es,mola tener ambos mundos y usarlo cuando te convenga lo uno ó lo otro según el momento y lugar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#518 por Tonyguitar el 23/10/2020
Vaya, ahora ya no me amargo la vida con el valeton decepcionandome de que no suena como un ampli real de valvulas como me pasaba con la helix, me lo planteo que es otra herramienta distinta para otro tipo de situaciones y suena muy bien.

La helix era una pelea constante de intentar convencerme a mi mismo que era el sustituto para todos mis cacharros y no lo consegui nunca.

Cuando me apetece saborear sonido analogico autentico enciendo el ampli y pongo un par de pedales sueltos y lo disfruto de forma distinta y cuando quiero grabar, tocar con auriculares, tener ciertos efectos o hacer alguna mezcla o incluso a veces me puede interesar desactivar la emulacion de altavoz y entrar en el ampli por el retun, pues la valeton me va genial, siempre teniendo muy claro que son herramientas muy practicas, muy utiles que suenan muy bien pero no sustituyen lo otro.

Ya te digo, de la forma que me lo he planteado puedo disfrutar de mis cacharros sin comeduras de cabeza como las que he tenido durante muchos años tontamente, es que no te imaginas la cantidad de veces que he vendido pedales sueltos para comprar un multiefectos y luego lo mismo pero alreves, comprar pedales sueltos de nuevo y vender el multiefectos, luego vuelta a comprar otro multiefectos mas moderno etc, ya con la helix no me fiaba mucho y no vendi ninguno, menosmal jejejejeje.
Subir
2
Toni
#519 por Toni el 23/10/2020
#518 totalmente deacuerdo ,estoy cómo tú,uso los dos mundos según el momento.
Cuando uno no tiene ganas de mucho cable y cacharro tiro de multiefectos.
Tengo una Zoom g1on siempre encima del escritorio ,es conectar el jack y tocar.
Subir
2
jaropda
#520 por jaropda el 24/10/2020
joder...otra vez se han quedado sin stock de la Nux MG-300 en :

https://www.madridhifi.com/p/nux-mg-300/
Subir
Tokosh
#521 por Tokosh el 24/10/2020
Otra review de la Nux MH300 por Jonathan Koh, un señor guitarrista y muy humilde.

https://youtu.be/aXWd6IcgvUI
Subir
1
Tonyguitar
#522 por Tonyguitar el 24/10/2020
jaropda escribió:
joder...otra vez se han quedado sin stock de la Nux MG-300 en :
https://www.madridhifi.com/p/nux-mg-300/


La nux esa tiene que ser un pepinaco, yo me pille la valeton por el precio y por que era muy pequeña y por lo de poner pedales pre y post, si no fuese por eso habria ido por la nux.
Subir
baratijas
#523 por baratijas el 24/10/2020
Coincido con todo lo que dice Tonyguitar, incluido con lo de la NUX no la he pillado, por lo del orden de la cadena de efectos y por lo del looper que se puede poner pre o post, que me viene muy bien de jar el loop en pre sopnando mientras realizo ajustes.

Solo que yo ya descarte el mundo valvular, tiro de ampli a transistores tc electronic BAM200 y lo siguente que voya probar va a ser el https://harleybenton.com/product/gpa-100/

De hecho voy a devolver el Valeton a amazon , y he comprado y viene de camino desde UK el mismo Valeton pero a 82 €

Por casa tengo una ZOOM MS-50G, una ZOOM G1XFOUR, y una ZOOM G3N, vendi una ZOOM G1on... todas estas me hacen el mismo apaño que la Valeton, compradas por muy pocos € de segunda mano, la mala fama de Zoom favorece la segundamano jejeje... pero pille la Valeton por puro capricho y GAS... como no fumo y no salgo de copas... mi vicio es comprar chuminadas de estas, pero baratitas, nada de AXE, HELIX o KEMPER, lo unico que me tienta es la Line6 HX Stomp si la veo una baratita de segundamano seguro que pico...
Subir
2
Sietesiete
#524 por Sietesiete el 24/10/2020
Zoom tiene mala fama por las primeras chiquitinas, pero es que hasta ahora no se les había ido la pinza con los precios como la G11

Las G1four las tenían que haber sacada ya con carga de IRs

Yo también tengo una g1on y las emulaciones son más que decentes y algunos efectos, más si le haces lo de flashear los de de la MS70, probablemente hasta sean mejores

Siempre se dice que lo más difícil son los tonos a punto de romper y esa generación de zoom, yo creo que tiene 3 ó 4 amplis que lo hacen muy bien. Me da igual que suenen a los originales. No vas a hacer un A/B con un vibrolux o un carr. Por cascos, digo. Pero luego las pantallas con más flojas y tienes que jugar con las reverbs, EQ, para darle más vida

Y el high gain que se supone que es más fácil a mí me suena a chusta, igual que casi todos los OD.
Subir
Tonyguitar
#525 por Tonyguitar el 24/10/2020
baratijas escribió:
Por casa tengo una ZOOM MS-50G, una ZOOM G1XFOUR, y una ZOOM G3N, vendi una ZOOM G1on... todas estas me hacen el mismo apaño que la Valeton, compradas por muy pocos € de segunda mano, la mala fama de Zoom favorece la segundamano jejeje... pero pille la Valeton por puro capricho y GAS... como no fumo y no salgo de copas... mi vicio es comprar chuminadas de estas, pero baratitas, nada de AXE, HELIX o KEMPER, lo unico que me tienta es la Line6 HX Stomp si la veo una baratita de segundamano seguro que pico...


la line6HX no se como sera, seguro que es una buena herramienta, pillar algo de eso de segundamano a buen precio es cuestion de esperar a que salgan cosas nuevas y caigan los precios de todas estas.

baratijas escribió:
AXE, HELIX o KEMPER, lo unico que me tienta es la Line6 HX Stomp si la veo una baratita de segundamano seguro que pico...

Esa tecnologia es mala inversion, pagas hoy una burrada y mañana vale la mitad.

baratijas escribió:
Solo que yo ya descarte el mundo valvular, tiro de ampli a transistores tc electronic BAM200 y lo siguente que voya probar va a ser el https://harleybenton.com/product/gpa-100/


Tiene buena pinta el chisme ese, si te lo planteas en plan IR y tal la valeton esta muy bien para eso, igual que todas las multiefectos de ultima generacion, ese es un punto importante.

baratijas escribió:
De hecho voy a devolver el Valeton a amazon , y he comprado y viene de camino desde UK el mismo Valeton pero a 82 €


jajajajajajaja, buena jugada, si señor, a mi me costo eso tambien.

Te llegara pronto, tu fijate que yo vivo en una isla y aqui llega todo mas tarde y me tardo una semana o asi, asi que a ti te llega un par de dias antes seguro.
Subir
Toni
#526 por Toni el 24/10/2020
#524 Para mi gusto lo mejor logrado de la Zoom G1on es la simulación de twin reverb .Plexi y deluxe reverb.
Son las que uso.
Y de overdrive flsheando conseguí meter el klon Centaur y el ts808 y un dynamic drive o algo así que también me gusta mucho.
Y cierto que las higain no chutan muy bien .
Para eso me resulta mas usar el plexi con un Drive delante.
Por eso decía lo del HX Stomp ,es una bestia en todo,con eso ya no te quedas corto.
Pero claro la diferencia de precio es mucha.
Subir
Sietesiete
#527 por Sietesiete el 24/10/2020
Toni escribió:
Para mi gusto lo mejor logrado de la Zoom G1on es la simulación de twin reverb .Plexi y deluxe reverb.


Yo el que más uso es vibro con la 4x12 rev, porque el Deluxe chupa mucho y a nada te quedas sin memoria, si le pones algún efecto de la MS70,

Pero me gusta más todavía un joyo american sound delante como "ampli" y la zoom como si fuera una mesa (y ampli de auriculares, claro). Al final es como más toco, pero acabas con lío de cables, fuente

A ver si para el mes que viene me pillo la NUX, que esta semana me ha tocado cambiar de lavadora, ley de Murphy total
Subir
1
jaropda
#528 por jaropda el 24/10/2020
La Hx Stomp, es la Helix pero en formato más reducido y capadas salidas y algunas cosas más.
Na.... Me quedo con las chiquitinas.... lo que dice TonyGuitar pagas ahora 450 € la HX ST a un precio exorbitado.
Vamos con lo que tengo no me lio con cosas caras no dudo que es un aparato de calidad las helix, pero para casa voy más que servido y con un sonido que no recordaba en multiefectos,hacía tiempo y han pasado unas cuantas pedaleras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo