Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

baratijas
#541 por baratijas el 25/10/2020
#540
Alguien escribió:
Para que el ampli haga solo de etapa de potencia hay que pasar el miltiefectos por el logo.


Estas de coña, o no te pillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
minicoco
#542 por minicoco el 25/10/2020
Digo yo que querra decir por el LOOP
Subir
Edu Supertubos
#543 por Edu Supertubos el 25/10/2020
#541 Habrá querido decir loop. Cosas del traductor automático, seguramente ;)
Subir
hecnaca
#544 por hecnaca el 25/10/2020
Jejeje,exacto.cuestion del corrector del móvil.
Subir
baratijas
#545 por baratijas el 25/10/2020
(Nos hemos cruzado al postear)

Ahora lo pillo, lo de LOGO = LOOP ;)

Pero hay unos "conceptos semanticos bilingues" que algunos no tenemos claros, el LOOP se puede denominar de varias formas donde:

POWER AMP IN = RETURN que es a lo que yo me referia en mi primera intervenncian al preguntar a Tony, por tanto ha respondido a algo que yo ya sabia, agradezco de cualquier manera la intecion de ayuda hecnaca :bien:

Y es que segun el fabricante, algunos no ponen o rotulan como LOOP las salidas del previo del ampli y la entrada a la etapa de potencia, lo que lleva a error a algnos y dicen que su ampli no tiene LOOP cuando en realidad si lo tienen. Por eso algunos ven que tienen unos conectores que ponen "AUDIO OUT y POWER AMP IN" y piensan que no hay LOOP en su ampli. Lo habitual es que se denoninen SEND y RETURN

Luego esta lo del mal denominado LOOP DE EFECTOS, que en realidad se trata de un punto de insercion en la circuiteria del amplificador, ese punto esta entre el preamplificador uy la etapa de potencia, lo se puede insertar lo que se quiera, no necesariamente efectos, como puede ser un ecualizador, aunque este por algunos es considerado como un efecto (FX)...
Por tanto desde el SEND enviamos señal a lo que queramos, efrctos, grabador, mesa de mezclas, y en el RETURN (Poer Amp IN) podomos recibir o conectar señales procedentes de otros didpositivos, como efectos, ecualixadores o un reproductor de audio...
Subir
Toni
#546 por Toni el 25/10/2020
Pero hacer sonar bien simulaciones de ampli a traves de un ampli valvular tiene que ser complicado.
Otra cosa sería usar el multiefecto sólo como efectos.
Para usar un multiefecto digital pienso yo que es mucho mejor un ampli a transistores que no colorea tanto.
Recuerdo haber conectado un Pod por la entrada de cd mp3 de un humilde marshall mg 15 y sonaba increible.
Subir
minicoco
#547 por minicoco el 25/10/2020
Mira que no haber puesto este video de la nux que encima esta hecho por un compi del foro....cachis....





O tal vez si estaba puesto ya :oops2:
Subir
1
Toni
#548 por Toni el 25/10/2020
#547 El problema es que toca tan bien que no sé si es la pedalera o sus dedos.
:)
Subir
minicoco
#549 por minicoco el 25/10/2020
Estamos rodeaos de "mancos" sip
Subir
baratijas
#550 por baratijas el 25/10/2020
#549 Y que lo digas... este hombre suena conectadando una raqueta de tenis a caja de galletas vacia

https://www.youtube.com/channel/UCu9KDDRRZ4SSodvkEtBEK_g
Subir
Tonyguitar
#551 por Tonyguitar el 25/10/2020
#539

Si, desactivo los altavoces y entro por el retun de efectos del engl, asi me salto el preamp del engl y uso valenton de previo.

Hoy le meti otro repaso, no veas, ya le voy cogiendo el tranquillo, suena que te cagas, tienen las emulaciones de amplis mucha dinamica valvulera, los preset hay que trabajarlos mucho, pero acaban sonando impresionantes, yo a mi juicio lo que son las emulaciones de amplis no se quedan atras con respecto al helix, superan de largo a los pod HD seguro, el otro dia pensaba que no pero he visto que si.

Por el retun del engl suena impresionante y por el retun del 8080 igual, yo estoy encantao con el chisme, estoy pensando fabricarme una salida dual y tocar en stereo con dos amplis y asi tener dos distorsiones sonando al mismo tiempo en cada ampli, uno con reverb y otro von delay etc.
Subir
Tonyguitar
#552 por Tonyguitar el 25/10/2020
Estoy intentando traducir este pdf al español, no se nada de ingles. ¿alguno de vosotros lo ha hecho?
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo