Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Tonyguitar
#553 por Tonyguitar el 25/10/2020
Alguien sabe coimo activar el wamy?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
baratijas
#554 por baratijas el 25/10/2020
#553
Alguien escribió:
Alguien sabe coimo activar el wamy?


Es un efecto al que no le se sacar partido, lo uso poco pero:

Lo del "WHAMMY" tiene un fallo de funcionamiento, primeramente se ha de hacer con el P-BEND o el PITCH, despues de probar con ambos efectos que estan en el modulo PRE me he dado cuenta que es un desastre como gestiona el pedal expresion la activacion/desactivacion.

El pedalde expresion funciona como debe con los efectos de WHA, es decir das un pisoton el efecto se activa y mueves el pdeal y lo usas, das otro pisoton se desactiva, y el pedal se convierte en un pedal de volumen, pero con los efectos P-BEND o el PITCH, cuando usas el pedal y desactivas dando un pisoton se quedan en la posicion alta y el sonido de la guitarra se queda con efecto... te jode el uso del patch, ademas del sonido de la guitarra con el efecto activado.

Lo mismo estoy haciendo algo mal, lo mirare en detalle...
Subir
baratijas
#555 por baratijas el 25/10/2020
He descubierto que los unicos efectos, del bloque PRE, que activa/desactiva por completo el pedal de expresion, al darle un pisoton en la punta,son los correspondietes a wah, es decir "V-Wah " y "C-Wha"

El resto no los desactiva por completo, o eso creo, al menos con el P-BEND o el PITCH pasa esto y se queda el efecto sonando.

Con el resto de modulos DST AMP CAB NR EQ MOD DLY RVB ocurre igual no activa/desactiva los modulos el pedal de expresion al darle un pisoton en la punta

Esto para mi es un fallo gordo, al menos para algunos efectos del bloque de PRE como son P-BEND o el PITCH y alguno mas... lopeor es que se quedan sonando despues dejar de usar el pedal expresion, cosa que no pasa con los wah como es logico...

Espero que lo arreglen en el proximo firmware.

Dejo un PATCH que he hecho de prueba, con una configuracion de WHAMMY para que lo probeis y comprobeis de lo que os hablo.
Subir
jaropda
#556 por jaropda el 25/10/2020
Baratijas,Has probado si te ocurría en el firm anterior ?
Hay veces que al hacer modificaciones en el firm tocan otras parámetros y desconfiguran lo anterior.
Prueba a meter el anterior firmware,así sales de dudas.....
Subir
Tonyguitar
#557 por Tonyguitar el 25/10/2020
Habra q escribirles baratijas y darles un toque, no?

El fimware es desastroso, los delais si subes el mix a,mas de la,mitad se apaga el sonido, esa es otra.
Subir
baratijas
#558 por baratijas el 25/10/2020
#556 No es cuestion del Firmaware le he metido el anterior y sigue igual

#557 Lo del mix del delay lo puedo perdonar , pues no suelo pasar del 50 o la mitad... pero lo voy a comentar, pero lo del pedal de expresion en el modulo PRE es imperdonable, por eejmplo para el "Boost" que despeus de usarlo se queda enganchado o al nivel que lo dejaste al desactivar el pedal de expresion.

Ya le he escrito:

Alguien escribió:
Fix VALETON GP-100 operation problem

Hi.

The expression pedal only activates or deactivates the "C-Wah" and "V-Wah" effects of the PRE module, that is, it is only possible to bypass "C-Wah" and "V-Wah".

It is extremely useful for users that ALL effects can be bypassed when used assigned to the expression pedal. This is useful for example for effects like: BOOST, PITCH P-BEND, OCTA, SATURATE. etc..Greetings


Alguien escribió:
Solucionar el problema de funcionamiento de VALETON GP-100

Hola.
El pedal de expresion solo activa o desactiva los efectos "C-Wah" y "V-Wah", del modulo PRE, es decir solo es posible poner en bypass "C-Wah" y "V-Wah".

Es extremadamente util para los usuarios que TODOS los efectos se puedan poner en modo bypass cuando se usan asignados al pedal de expresion. esto util por ejemplo para efectos como: BOOST, PITCH P-BEND, OCTA , SATURATE. etc..

Saludos
Subir
Tonyguitar
#559 por Tonyguitar el 25/10/2020
habria que comentarles tambien lo del delay, no poder pasar el mix de la mitad es una putada, alomejor lo han hecho por que los delays son malos y si pasas de la mitad guarregan mas de la cuenta, vete tu a saber jeje, es una forma de ocultar un fallo de calidad, no dejarse notar mucho.


Otra cosa que tenia yo curiosidad es lo de las IR, ¿habeis probado a ponerle IR? Yo tenia un pack de IR de celestion creo recordar, tengo que mirar a ver si las tengo todavia y si no me tocara buscarmelas de nuevo, que putada, me gustaban esas IRs, las puse en el helix y con auriculares sonaban muy bien.

Sobre el fimware yo al mio le puse el 1.5, no he visto que haya niguno superior a ese de momento, habra que esperar a que salga la version 1.6.
Subir
kovenan
#560 por kovenan el 26/10/2020
#Si Tony con las IR mejora mucho el sonido al menos en mi opinion.

Voy a mirar los errores que decis
Subir
Po Pi Minh
#561 por Po Pi Minh el 26/10/2020
Llevo tiempo siguiendo este hilo y me llaman mucho la atención estos cacharrillos, para tocar con una interfaz de audio steinberg con cubase y para tocar youtube/spotify, me recomendais la valeton gp 100 o el Bias FX 2?
Subir
Tonyguitar
#562 por Tonyguitar el 26/10/2020
#560

socio, he hablado por face con ellos y me han dicho que los errores hay que comentarselos en este correo:

service@valeton.net

Lo del delay y lo del wammy que se queda bemoleado y no llega a la octava alta, siempre se queda un semitono por debajo y eso es horrible.
Subir
kovenan
#563 por kovenan el 26/10/2020
#561 Hasta donde yo se el bias fx es un software y la valeton un multiefectos que pudes usar como interface, yo estoy usando mas la valeton como interface+Tonelib gfx (que suena muy bien y sobre todo para probar impulsos) que como multiefectos
Subir
jaropda
#564 por jaropda el 26/10/2020
#561 el bias fx2 le tengo instalado en mi iPad air2 y es una app con amplificadores,efectos,iRs y muchas otras herramientas como looper afinador emuladores de guitarras,doble canal,puedes poner los efectos que te dé la gana, 3 delays delante detras tiene unos efectos muy buenos sobre todo los racks y delay con 6 repeticiones que pedes panear a tu antojo,que acojona como repite por los 360 grados del estereo vamos lo ultimo de lo ultimo ,software de calidad,eso si,para utilizarlo con un interface de audio y también tengo la Nux GM-300 es otra historia suena diferente ,ahora estoy con este juguetito...no lo suelto .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo