Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Tonyguitar
#505 por Tonyguitar el 23/10/2020
#504 yo conozco esa gama de multiefectos de digitech.


La diferencia entre la digitech y la valeton es que las emulaciones de la valeton suenan mas organicas y naturales, sonido mas calido, hay mas posibilidades pre post etc.

A mi me molaban esas digitech, pero las distorsiones eran un poco rasposas y frias.

Antes de pillarme el valenton iva a buscar una rp255 de segundamamo pero lo pense mejor y no lo hice.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanjo-framus
#506 por juanjo-framus el 23/10/2020
Hola Tony, yo la utilizo por el loop para delays,chorus, etc, efectos de modulación y poco más, más que nada era por si merece la pena cambiar por el uso que yo le doy, o seguir con la Digitech
Subir
jaropda
#507 por jaropda el 23/10/2020
#504 De la Digitech tuve una que tenía multipista, línea de señal de dos canales,tarjeta,pero nunca me gusto,no sacaba sonido ni a tiros....hace años, no he sido seguidor de Digitech salvo algún pedal, mejor la Nux se lo merienda de un verbo ya te digo ....
Digitech se ha quedado en el camino, los chinos se lo están currando mucho.
Es mi opinión
Subir
Tonyguitar
#508 por Tonyguitar el 23/10/2020
Las emulaciones de altavoz, cargar ir y todo eso son muy buenas, pero si le das ese uso yo seguiria con la digitech, hablo de la valetron, las otras no se como seran.
Subir
juanjo-framus
#509 por juanjo-framus el 23/10/2020
#505 a mi no me suena mal la Digitech aunque si hubiese bastante diferencia con la valeton,nux etc, como no salen mal de precio la pillaria
Subir
juanjo-framus
#510 por juanjo-framus el 23/10/2020
#507 #508 Imagino que conseguir una comparativa entre una Digitech y una Valeton,Mooer o Nux a nivel de efectos sueltos va a ser complicado . Indagaré por la red a ver si veo algo.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Subir
jaropda
#511 por jaropda el 23/10/2020
Pillate una Nux así me haces compañía,estoy solo como mi MG-300 frente los devoradores de la Valeton.... jejejeje
En serio cualquiera de ellas te gustará, la cosa a avanzado mucho, ahora suenan que tiran Patras... Estuve ayer con la emulación del fender Bassman y un ir de un fender bassman y gozando como una perra sonando por mi line6 amplifi 150 full range lleva altavoz de 12 " + 2 bocinas para agudos y base reflex, buena pegada.....sonido vintage y crunch y una dinámica que antes no valoraba y chico me encanta jugando también con el pote del volumen de la guitarra.
Subir
Tonyguitar
#512 por Tonyguitar el 23/10/2020
Los multiefectos estos con iI.R suenan todos genial, pero si desactivas las emulaciones de altavoz les quitas la,mascara, es verdad lo que dice jaropda, todo depende de lo exigente que seas.

Yo vendi hace unos dias la helix lt y me pille la,valeton y no me arrepiento, la helix sonaba mejor, pero no una barbaridad ni nada exagerado.

Las distorsiones tampoco eran como los amplis reales, se ha avanzado mucho en tema de emulacion de amplis y posibilidades de ruteo de los pedales etc.

Tema de efectos la valetron no es na del otro mundo, suena bien.
Subir
baratijas
#513 por baratijas el 23/10/2020
Tonyguitar, cuanto tardo en llegar tu valeton desde UK ?
Subir
jaropda
#514 por jaropda el 23/10/2020
Fijate Tony que hablas de la pedalera estandarte del planeta se le dió mucho flow... Jejejeee a la Helix, si,tiene de todo:entradas,salidas, multitud de ruteos dos canales a la vez, liadas infinitas de parametros,que al final no tocas guitarra solo botones y comparar con nuestras chinas es todo un elegio para éstas minis multiefectos ....
Pues a disfrutarlas y a un precio de risa....yo últimamente mi juguete preferido,amplis de momento aparcados .
Subir
Tonyguitar
#515 por Tonyguitar el 23/10/2020
#513 rapidisimo, una semana o asi, sin aduanas ni nada.
Subir
Tonyguitar
#516 por Tonyguitar el 23/10/2020
jaropda escribió:
Fijate Tony que hablas de la pedalera estandarte del planeta se le dió mucho flow... Jejejeee a la Helix, si,tiene de todo:entradas,salidas, multitud de ruteos dos canales a la vez, liadas infinitas de parametros,que al final no tocas guitarra solo botones y comparar con nuestras chinas es todo un elegio para éstas minis multiefectos ....
Pues a disfrutarlas y a un precio de risa....yo últimamente mi juguete preferido,amplis de momento aparcados .


Yo me la compre mas que nada por los comentarios que habia leido sobre ella, pense que con este aparato podria vender todos mis amplis y pedales sueltos y tal, pero que va, para nada tio, he probado muchos amplificadores de valvulas y jugando mucho con los seteos puedes llegar a emular muy parecido alguno, pero no es lo mismo, suena muy bien, pero la sensacion de tocar con un ampli de valvulas es muy diferente, y si ya empiezas a jugar con el pote de volumen de la guitarra ya ni te cuento, ahi si que se nota que responde de forma distinta, suena muy bien, pero diferente, se siente distinto y no es el hecho de no tener un altavoz detras sonando, hice pruebas desactivando emulaciones de altavoz y metiendo por el retund y tapoco.

Tiene emulaciones muy buenas, pero tiene otras que son malas de cojones, que no se parecen en nada al ampli que presumen que emulan.

Puedes hacer con ese aparato lo que nunca llegas a imaginarte, cosas increibles como meter 3 o 4 instrumentos y salir con cada uno a 4 amplificadores distintos con configuraciones distintas y muchas cosas mas, pero mientras pierdes el tiempo haciendo esas soplapolleces ni tocas ni aprovechas el tiempo, yo eso lo veo mas para frikis que para gente que quiere aprovechar el tiempo haciendo algo util.

A parte que el helix es un trasto enorme, pesado, la valeton la cojo y me la llevo a donde quiero, un menu muy intuitivo con su pantalla en color y todo eso esta genial, muchas posibilidades de ruteo, el sonido es como todo, si te lo curras sacas un sonido bastante bueno, las IR y emulaciones de altavoz son mas o menos iguales que las de la helix, los menus y el manejo tambien, lo han copiado y si te lo curras un poco con los preset sacas muy buenos sonidos.

La conclusion final es que la helix era un aparato enorme muy caro y no sonaba como un ampli real, yo seguia usando mis pedales analogicos sueltos y valvulas, entonces no era el aparato que yo necesitaba por que la valeton me hace lo mismo que me hacia la helix y mejor por que es sencilla, pensa menos y ya ves, despues de vender la helix me ha sobrado lago mas de 620 euros descontando lo que me costo la valeton jeje, eso tambien mola,

no se como sera el axe, o el kemper, pero desde luego a dia de hoy yo lo tengo claro, mi valeton para auriculares y cuatro cosas y jugar un poco y luego para tocar en serio mis pedales de distorison y mi ampli de valvulas, no voy a intentar comprar otro multiefectos pensando en sustituirlo por lo analogico, ya lo hice muchas veces y fue un fracaso y con la helix estaba convencido de que seria la definitiva y no lo fue tampoco.


Tendre las dos cosas y no usare la valeton para sustituir todo lo otro, cada cosa la usare cuando me convenga teniendo muy claro que lo que me va a dar el valeton no me lo va a dar lo analogico y al contrario lo mismo.
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo