Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

jaropda
#481 por jaropda el 18/10/2020
Si la traducción de Google es cojonuda ...... jajajaja

Mira que te lo pongo en inglés....
Subir
jaropda
#482 por jaropda el 18/10/2020
baratijas escribió:
Bueno... mi idea o proposicion, es la de poder usar el pedal de expresion para activar un tercer patch o subir y/o bajar bancos, como o con que no lo se ,,,, yo pido por si puede ser ... por pedir que no quede...

Lo de la ventaje que me preguntas no lo pillo... me explico mejor... he usado con algunos de los patch de bajo, que tienen amplis de bajo, pero usando la guitarra y me resultan interesates los sonidos , asi que para mi tener esos amplis me resulta "ventajoso"... pues en un principio no le pensaba dar uso...
#478


Lo de poder cambiar un preset ó activar un efecto con el pedal de expresión en su recorrido lo veo complicado porque el pedal es un potenciómetro que le da unos parámetros ó datos midi de 0 a 127 en rampa, es decir para un volumen,wah wah,un parámetro para un efecto,no para activar o desactivar.
Otra cosa sería ese interruptor que hay al final del recorrido del pedal que activas ó desactivas ahí si se podría activar un efecto como lo hace cuando activas el pedal.
Subir
baratijas
#483 por baratijas el 18/10/2020
Alguien escribió:
Otra cosa sería ese interruptor que hay al final del recorrido del pedal que activas ó desactivas ahí si se podría activar un efecto como lo hace cuando activas el pedal.


Esa es la idea ;) pero quiza no sea viable... pero yo la suguiero... por si suena la flauta... para mi seria ideal tener acceso a 3 patch de forma directa, pues basicamente solo suelo usar, 3 "set" de sonido LIMPIO - CRUNCH/DISTORSION - SOLO/LEAD

Aunque la configuracion del pedal de expresion del Valeton, permite hacer ciertos "trucos", para activar un booster/delay y asi sacar el sonido SOLO/LEAD, partiendo de un sonido CRUNCH/SOLO
Subir
jaropda
#484 por jaropda el 18/10/2020
baratijas escribió:
Aunque la configuracion del pedal de expresion del Valeton, permite hacer ciertos "trucos", para activar un booster/delay y asi sacar el sonido SOLO/LEAD, partiendo de un sonido CRUNCH/SOLO


Pues ahí ya le puedes sacar partido ... buena opción.
Subir
jaropda
#485 por jaropda el 18/10/2020





Manejar,cambiar presets y encender y apagar efectos de la MG-300 con un controlador MIDI .
Subir
kovenan
#486 por kovenan el 19/10/2020
#485 uffff yo me compre la valeton por pequeñita y manejable....

Yo creo que el busque funcionalidades adicionales se equivoca de multiefectos ,si le empiezas a meter cacharros adicionales sube el precio y pierdes la portabilidad
Subir
2
jaropda
#487 por jaropda el 19/10/2020
Bueno yo te lo enseño... que poder se puede.
Nunca tienes suficientes aparatos. :jajajaja:
Yo me apaño como viene la Nux, pero mi uso es estático no necesito moverlo, si hubiera sido más grande que lo es respecto a la valeton,tampoco me importaría.
Subir
jaropda
#488 por jaropda el 19/10/2020
Bueno,pues parece que nos hacen caso a los requerimientos de los usuarios de la MG-300.
En Facebook hay un grupo para usuarios de éste modelo y el administrador chino ha liberado una beta actualización del firmware añadiendo nuevas características :


https://drive.google.com/file/d/1fIRpLow4NMfzpCmnSf7Z9WIHukIUnyKU/view?usp=sharing&fbclid=IwAR2DZLys669km7gzBfkwgNn6Deu5xc8A2auc2brY7MWixl0tS7OG9a_s71Y


Hola, esta es una nueva actualización de firmware de sus solicitudes. Compruébelo y pruébelo, después de probarlo sin duda, lo actualizaremos a la página del producto.

1.Bloqueo de volumen principal:
Presione EDITAR Y GUARDAR para ingresar al MENÚ DEL SISTEMA, luego podrá ver BLOQUEO DE VOL, luego puede elegir BLOQUEAR / DESBLOQUEAR. Bloqueará el VOLUMEN MAESTRO actual mientras ingresa a BLOQUEO DE VOL.
* La solicitud es del usuario que responde que su pie tocará la perilla MASTER mientras usa EXP.

2.Anulación / activación del bloque de señal actual en modo de edición:
Mientras está ajustando los parámetros en el bloque de señal actual, presione GROUP MODULE "Izquierda y Derecha" simultáneamente, luego puede Anular / Activar el bloque actual como lo que puede hacer en el software de edición QUICK TONE.
(Nota: no hicimos sincronización con QUICK TONE, porque creemos que la solicitud es solo para la operación en el dispositivo físico sin PC).
* La solicitud es del usuario que cree que será más conveniente configurar el sonido mientras ajusta los parámetros en el dispositivo físico.


Pues lo probaremos a ver qué tal .

Le hemos solicitado poder activar/desactivar efectos con los dos interruptores estando en modo edición,así sería muy cómodo para poder tocar en directo,el interruptor del looper para moverse por la cadena de efectos y el interruptor de drum para activar y desactivar el efecto para poder tocar en directo .
Subir
baratijas
#489 por baratijas el 19/10/2020
Alguien escribió:
Le hemos solicitado poder activar/desactivar efectos con los dos interruptores estando en modo edición,así sería muy cómodo para poder tocar en directo,el interruptor del looper para moverse por la cadena de efectos y el interruptor de drum para activar y desactivar el efecto para poder tocar en directo .


Si atienden esa solicitud, la NUX MG-300 ganara muchisima versatilidad
Subir
1
Tonyguitar
#490 por Tonyguitar el 21/10/2020
Buenas, ya tengo el valeton aqui en casa, llevo 1 hora tocandolo, he actualizado el sofware o fimware o como se llame, he estado mirandolo un poco con el editor de pc y probando varias combinaciones, esta muy bien en el sentido de lo que tiene muchas posibilidades para mover amplis y pedales en modo pre post, sonar suena bastante bien, tiene buen sonido, responde muy mal a cuando bajas el pote de volumen de la guitarra para un tono mas tipo overdrive, el sonido de las emulaciones de amplificador suena a plastico muy estilo pod HD, pero de todos modos he estado toqueteando un rato y se llegan a sacar muy buenos sonidos.

Falla en lo mismo que los pod HD, que suena un poco a plastico, pero ya digo, para el precio que tiene creo que suena bastante bien, pensar que yo he tenido la helix lt 2 años y justo la vendi la semana pasada por que era un aparato enorme jeje. pero bueno a mi tampoco me preocupa por que yo solo queria un multiefectos para jugar un rato de vez en cuando, para sonar bien ya tengo amplis de valvulas y pedales sueltos, esto es lo que yo queria, un aparato muy pequeño que llevase muchas cosas y que sonase bien.

La decepcion mas grande es que cuado pones una emulacion de ampli con poco gain o poca distorsion se aprecia ese mismo fallo que ya tenian los pod HD, sonido recortado como a plastico, se nota mucho en el ataque de pua.

-----

Escribo un rato despues de lo de antes, lo del ataque de pua y el sonido a plastico se solventa mucho poniendo un overdrive delante de los amplis con el tono girado a la derecha, con los agudos a tope.

Me gustaria poder poner el ecualizador delante del ampli para asi meterle el timbre mas brillante a la entrada de los amplis y matar asi ese sonido a plastico, que es una muy buena solucion, pero el problema es que el ecualizador se necesita entonces dos veces para realzar los graves en algunos amplis que necesitan realzar un poco de graves para darle cuerpo al sonido.

Sigo probando y grabare algo para ver que os parece, gracias a todos por vuestros consejos.

La helix lt sonaba mejor si, pero tampoco le daba mil vueltas, sonaba mejor y punto, el cacharrillo se defiende bien y conforme mas lo toqueteo voy viendo que se pueden sacar muy buenos sonidos.
Subir
1
hecnaca
#491 por hecnaca el 21/10/2020
Aunque sea medio off topic(peo ya ha salido el tema. aquí)quería decir que me acaba de llegar por DHL de Aliexpress de la tienda soniccake una hotone ampero y no me han cobrado nada.

Ojo! Esto es sólo mi aportación, hay literatura de sobra en la red sobre el hecho de que suelen pararlos pero por si sirve de ayuda.
De hecho quise anularlo cuando me di cuenta de que venía por DHL y el chino me dijo que no se los solían parar(claro, que va a decir él) pero bueno, han tenido razón.

He descrito el artículo por si sirve por el tema medidas. Luego intento subir la foto del paquete por si sirve algo de lo que pone en las etiquetas.

Edito: en la etiqueta no pone precio y en peso pone 0'5 kg...

Ni de cola la hotone Ampero pesa medio quilo+el envoltorio. Así que puede estar aquí el quid de la cuestión.
Subir
1
kovenan
#492 por kovenan el 21/10/2020
#490 Con los IRs de Serie o te has bajado alguno??, yo no soy un sibarita del sonido pero con IRs de terceros me suena mejor
#491 Tio ve corriendo a echar la primitiva que hoy es tu dia de suerte .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo