Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

jaropda
#457 por jaropda el 15/10/2020
Venga que yo la tengo y mola, y seguro que la valeton tambien cada una con sus pros y contras ,unos multiefectos muy apañados.... para andar por casa...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
baratijas
#458 por baratijas el 17/10/2020
Ya tengon la VALETON por casa me llego un dia antes de lo previsto (en 2 dias) nada de esperas interminables con envios desde China , y segun amazon "Devolución elegible hasta 31 ene. 2021" ... asi que el precio de 111€ ha merecido la pena.

Lo poquito que la he podido probrar OK, me gusta como suena, lo que trae, sus funciones, etc...

La he actualizado, a version V1.15 y puesto los menus en español, instalado el software V1.2 par windows, tambien einstalfo los drivers USB para WIN7. No he probado como va com tarjeta de sonido, solo he mirado el software de control. Todo lo anterior a hasido sncillo y sin problemas, hecho con un PC antiguo con WIN7

La decepcion ha sido con la caja de ritmos, algunos patrones, no pocos, son insufribles, e inutilizables, otros se salvan...
Subir
Tonyguitar
#459 por Tonyguitar el 17/10/2020
baratijas escribió:
La decepcion ha sido con la caja de ritmos
bueno, eso es lo de menos, lo bueno es que te sirve como metronomo y si encima tiene afinador ya es la ostia.
Subir
baratijas
#460 por baratijas el 17/10/2020
#459 Si como metronomo cumple y algunos ritmos valen... pero no entendo como han podido meter algunos patrones de ritmo tan "bizarros"... y afinador lo trae ya cualquier pedalera que te compres, por basica que sea...

Puede ser que los ritmos se puedan arreglar en alguna actualizacion de rimware, pero lo veo poco probable pues lo mismo estan en memoria que no se puede borrar...

Por lo demas Tonyguitar, creo que vas a quedar muy stisfecho con la compra y mas auan por el precio que tua has pagago 83€
Subir
DaniDCR
#461 por DaniDCR el 17/10/2020
upss.... me equivoqué de hilo
Subir
Tonyguitar
#462 por Tonyguitar el 17/10/2020
#460 el miercoles me dice que me la traen, llega rapido.


Yo no soy nada exigente con el sonido, la semana pasada vendi la helix lt por que era un trasto demasiado aparatoso para mi y buscaba algo sencillo que sonase bien, estuve negociandome una digitech rp250 o RP255 que son unas multiefectos que me gusta mucho como suenan y se me cruzo el valeton y hizo que me olvidase de estas otras, con eso te digo lo exigente que soy.

De todos modos a mi me gustan las emulaciones de amplis de valvulas, y en esto todavia la helix se quedaba corta, asi que no me va a sorprender la valeton ni para bien ni para mal casi seguro, con que me sirva para grabar y hacerme mis preset ya me vale, llevo 10 años usando overloud th1 con una tarjeta de sonido que no es ninguna maravilla precisamente jejeje.

Cuando la tenga hare una comparativa con la helix lt en sonido.
Subir
jaropda
#463 por jaropda el 17/10/2020
#458 eh eh !! que a mi me tardó la Nux solo 7 días desde china,sin aduanas y sin historias y no es tanto, cuando aún no la tenían en Europa.

Pues a disfrutar la Valeton baratijas !!

Respecto a la caja de ritmos,pues es lo que tienen...unos ritmos sencillos de sonido mediocre que sirve para improvisar o componer en un momento dado, en mi caso en la Nux el afinador te clava muy rápido la cuerda afinada y me gusta ,tengo el afinador tc electronic clip y si,muy chulo,pero varía mucho hasta que queda quieta la aguja, no se si será la precisión ...eso si,se ventila la batería de botón en un verbo,debe estar mal ....
Asi que,me ha venido bien el afinador integrado,está bien y se ve bien desde lejos pese a la pantalla pequeña de la Nux.
He estado haciendo pruebas de audio para ver cómo se comporta con el iPad Air2 ,que es lo que yo uso para grabar audio con GarageBand y otras apps.
A la hora de enchufar la MG-300 en el iPad lo reconoce bien,a la primera,graba bien,buena calidad de audio tanto lo que oigo como monitor in como lo que queda grabado en la pista. Desde el multiefectos puedo controlar el audio de entrada y salida con sus 2 deslizadores y también el ruteo de la señal de audio,que es el punto fuerte frente a la Valeton. Estuve haciendo una prueba grabando una pista de guitarra con señal seca: sin efectos,después en la Nux puse posición reamp,tiene 3 posiciones,le di play al GarageBand y la pista seca y en directo pude probar los amplis,efectos y demás ,la verdad eso me gusta poder probar amplis en vivo sin estar tocando la guitarra,es como lo que trae la Valeton con su Looper antes de los fx ó ponerlo por detrás .
A ver si tengo un rato y grabo cosas y os pongo unas demos...
Por lo demás muy a gusto con la Nux me encantan como suenan los amplis vintage muy buen crunch...
Subir
1
kovenan
#464 por kovenan el 17/10/2020
#460 a mi me ha sorprendido el soporte que tiene esta gente de Valeton , si les comentas lo que no te gusta los tios al menos lo estudian, yo me "quejé" (imagino que mas gente tambien) del error de firmware cuando la encendias y en muy poco tiempo lo arreglaron, lo mismo la memoria no da para ritmos de más calidad.


#462 Si eso es lo que buscas entonces has acertado de pleno.

Como puedo usar el pitch para dejar la guitarra como si estuviera 2 tonos mas baja y que no suene la que está afinada en E
Subir
Tonyguitar
#465 por Tonyguitar el 17/10/2020
kovenan escribió:
#462 Si eso es lo que buscas entonces has acertado de pleno.

Ya ves, que yo no buscaba ninguna maravilla y para lo que me ha costao si suena mejor que una digitech rp 250 ya estoy contento.
Subir
baratijas
#466 por baratijas el 17/10/2020
Si no me quejo de la calidad de sonido de los ritmos o patrones, me quejo de lo que hacen por ejemplo el "PUNK 1 y el PUNK2" cuando acaban hacen unos redobles y fills que son de risa...

#464
Alguien escribió:
Como puedo usar el pitch para dejar la guitarra como si estuviera 2 tonos mas baja y que no suene la que está afinada en E
Mira la imagen adjunta

Ahora bien, no se como te sonara de fideligina la guitarra, pues estas bajando artificialmente 4 semitonos (2 tonos) y vas a tener que subir el volumen ou sar cascos para no ir las cuerdas de la guitarra la aire afinadas en estandar EADGBE

Tonyguitar, diferencia entre la HELIX LT tiene que haber en cuanto a sonido pues vale unos 900€ frente a los 83€ que tu has pagado por la valeton... pero claro es un armatoste grande y si no eres exigente con el sonido te vas alegrar de tener la Valenton, es mas muy posiblemente te sorprenda... ademas que yo no necesito un arsenal de preset y quiza tu tampoco
Subir
kovenan
#467 por kovenan el 17/10/2020
#466 Gracias, lo que no se por que es de -24 a 24 y por defecto esta en 12 ,ese 12 que es el Do ??
Subir
baratijas
#468 por baratijas el 17/10/2020
#464
Alguien escribió:
a mi me ha sorprendido el soporte que tiene esta gente de Valeton , si les comentas lo que no te gusta los tios al menos lo estudian, yo me "quejé" (imagino que mas gente tambien) del error de firmware cuando la encendias y en muy poco tiempo lo arreglaron, lo mismo la memoria no da para ritmos de más calidad.


Pues hay una cosa que me enacantaria que pusieran y quiza a mas usuarios, que podemos pedir...

Se trata de que yo uso poco o nada el pedal de expresion, pues que se quedara como tercer boton para PATCH, es decir implementen un modo de tal manera que :

--- < ----------------- > ---------- Pedal expresion
PATCH 1 -------- PATCH 2 ---------PATCH 3

Asi podria tener 3 sonidos accesibles por ejemplo: LIMPIO CRUNCH SOLO

O bien, otro modo, que el pedal de expresion sirba para subir o bajar de banco, y tener dos PATCH por banco.

Pero mi ingles es malo y no se donde mandar las sugerncias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo