Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

baratijas
#469 por baratijas el 17/10/2020
Alguien escribió:
Gracias, lo que no se por que es de -24 a 24 y por defecto esta en 12 ,ese 12 que es el Do ??


No te entiendo, lo que si te digo es que cada unidad es un semitono y que si quieres bajar o subir 3 tonos es -6 o +6 unidades, se supone que 12 es una octava y 24 dos octavas, pero en teoria musical y armonia estoy pez...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Krator
#470 por Krator el 17/10/2020
No sé cómo sonará la Helix y demás porque no las he probado, entiendo que la diferencia de precio que tiene respecto a estas deben sonar mucho mejor, pero yo estoy muy contento con la calidad de sonido de la Valeton.

Con lo de los ritmos estoy de acuerdo, son flojos, aunque los uso muy poco, por norma general lo conecto por el aux y le meto backing tracks.

¿Cuanto os dura la batería de ese inalámbrico? Tuve uno de los baratos y no llegaba a dos horas el emisor, el receptor siempre duraba algo más.
Subir
kovenan
#471 por kovenan el 17/10/2020
#469 Yo tenia un pitch que iba de 0 a 12 y de 0 a -12, si ponias que la escala era E pues el 0 era E no variaba , si bajabas 4 semitonos el E se "transformaba en C, no se de todos modos casi todos los pitch y armonizadores suenan a culo, no he catado los carisimos.

No se yo si la naturaleza del pedal de expresion permite hacer eso,

https://www.valeton.net/contact.html Aqui tienes todas las formas de contactar con ellos ,prueba en Español que seguro te contestan, yo les voy a pedir que se pueda poner directamente el IR seleccionando el slot y no tener que elegir el numero que es muy facil equivocarse si lo quieres en el 16 o el 14 y poder ordenasr lo spresets que yo no he podido cambiarlos de sitio
Subir
jaropda
#472 por jaropda el 17/10/2020
Parámetros valeton gp100
Subir
baratijas
#473 por baratijas el 18/10/2020
#471

Ya le he escrito con la ayuda del traductor de google :mrgreen:
Alguien escribió:

Hi

You can improve and expand the way you use the footswitches and the expression pedal

- Giving direct access to 3 patches, LIVE MODE.
- Up and/or DOWN banks with 2 patches, BANK MODE
View image

Thanks and regards


Les he mandado una imagen.

Por cierto los patch y amplis de bajo, dan mucho juego usandolos con la guitarra, es una ventaja frente a otras pedaleras....
Subir
1
Seofilo
#474 por Seofilo el 18/10/2020
Yo lo que no consigo es usar el pedal de expresión como wah.. Definitivamente no soy bueno en estos cosos digitales
Subir
baratijas
#475 por baratijas el 18/10/2020
Alguien escribió:
Yo lo que no consigo es usar el pedal de expresión como wah.. Definitivamente no soy bueno en estos cosos digitales


Para activar el wha tienes que pisar un poco mas fuerte y te aparece un logo en pantalla (EXP), entonces lo puedes usar, para desactivarlo has hacer lo mismo, pisar un poco mas fuerte.

Es decir ejercer algo mas presion en la parte superior del pedal... logicamente usa un patch que tenga wha en sus efectos (como los patch P01,o P04, o P07), pues de lo contrario no vas a poder usarlo, o bien haz un patch tu mismo con wha.

En un pedal de wha analogico, el procedimiento es similar a lo que te describo, para activar y desactivar el wha...
Subir
jaropda
#476 por jaropda el 18/10/2020
Baratijas lo que propones utilizar un Press botón en la parte baja del pedal me parece que no va a ser posible ...

Ventaja de amplis de bajo para guitarra?
Subir
jaropda
#477 por jaropda el 18/10/2020
Traducido de vguitar comparativa de Nux GM-300 y valeton go100


Ok, pasé la tarde comparando NUX MG-300 vs Valeton GP-100

NUX MG-300 gana

Nivel de SALIDA de auriculares (usando auriculares ATH-M50X)
BEST = NUX MG-300 fue muy agradable, y la perilla MASTER es muy útil y maneja auriculares con un golpe mucho más alto y un nivel decente

El Valeton GP-100 tenía mucho menos unidad de salida de auriculares incluso con el volumen maestro y el volumen del parche en el máximo.


TONOS AMP básicos
MEJOR = NUX MG-300 suena como un MFX de $ 600 aquí.
Tono de cuerpo completo, y reacciona muy bien a picar Dynamics
El Valeton GP-100 tenía un tono de zumbido menos definido, se beneficiaría con un amplificador de auriculares externo, pero los amplificadores son menos detallados, menos rango dinámico

Respaldo de tambor
MEJOR = NUX MG-300 mucha variedad, tonos decentes incluso encontraron un Surf Beat básico

Informe de accidente = El Valeton GP-100 en realidad tuvo un accidente importante (en el último FW 1.3)

Observaciones:

La función del pedal de expresión se define en función del parche.

En engranajes como este, es común usar una almohadilla de goma comprimible debajo del área del dedo del pie, y cuando el área del dedo se presiona con más fuerza, el movimiento adicional del 2% en el potenciómetro del pedal realiza la "función de interruptor del dedo del pie".

(Me han dicho que el interruptor de dedo del pedal de expresión funciona en MG-300
https://www.youtube.com/watch?v=oMhL6TDhbak&feature=youtu.be&t=157&fbclid=IwAR26L_zlf9kyoNAg59TC1uuv3B3HAu_4gSKTGnU5r8sp-8zjB_fIe7l76Aw


Normalmente obtienes lo que pagas

Pero este pequeño NUX MG-300 (que pagué $ 129 con envío gratis
con su:
* A / D D / A de 32 bits (y se nota con su impresionante rango dinámico)
* Parche ultrarrápido casi sin espacios para cambiar el tiempo de cambio de parche
* Posibilidad de tomar pedales externos.


Brinda 5 veces más alegría que cualquier otro simulador de $ 125 Amp, pedal MFX de carga IR de cabina;)
Utilice el editor NUX MG-300 y los tonos se acercan MUY cerca de los ejemplos originales de TODOS los equipos que están intentando emular.
Por el contrario, el Valeton GP-100 exhibió su pedigrí base de código sim de amplificador Ampero = pero suena como FW rev 1.0 - En los cambios de parche, sufre un poco de la rampa de volumen detectable (control anti pop) hacia abajo / arriba en los cambios de parche a parche,
El problema más grande es que tiene que el problema del amplificador de alta ganancia Mooer GE 150 de sonar como un flanger fijo "siempre está activado, con cada amplificador de alta ganancia".
y su salida de auriculares completamente débil (que es un gran factor decisivo para esta categoría de productos); supongo que Valeton puede abordar esto con un cambio de BOM, intercambiando las resistencias de ganancia del amplificador operacional de los auriculares, pero solo agregará más silbido

Solo espero para el GP-100: apague sus simuladores de amplificador y cabina y úselo como un HX Effects para stomp FX frente al MG-300.



Como antiguo usuario de placa grande Vetta + FPV -



La placa Headrush Big sigue siendo la número 1 para mí, por su sensación de tono de amplificador y su capacidad para usar efectos en cualquier lugar (Spring Reverb, primera en la cadena de señal para Surf vintage)
y suficientes pedales para controlar todo lo que necesito sin "instantáneas" y sin necesidad de mucha preparación previa al concierto "y su looper de 2 horas


Pero soy mayor y ha habido algunas ocasiones en Blues jams, no puedo usar ninguno de estos grandes tableros de efectos porque tienen demasiado "equipaje de Star Trek" para mis compañeros, lo que solo trae burlas (hasta que los callo después de dar un solo abrasador después de hacer todo lo posible para canalizar a Mike Bloomfield)


¡La gente ESCUCHA con los OJOS! ¡y los tableros de pedales grandes NO están permitidos en los atascos de blues!

Por lo tanto, mi atracción por el Mustang GTX 100 + GTX-7, que la mayoría de la gente en un blues jam asume que es un hot rod de lujo, luego me pregunto cómo obtengo una gran reverberación de surf y retrasos de retroceso de rockabilly con alimentación XLR estéreo a la PA de la casa desde mi "Fender Amp"

Pero volviendo al NUX MG-300, ¡es un Keeper! ¡Y podría reemplazar mi Ampero!

Al igual que con todos los DSP MFX, las actualizaciones de firmware marcan la diferencia:

Valeton puede solucionar sus deficiencias con firmware actualizado

y si nunca tuvo acceso al NUX MG-300, el GP-100 podría ofrecer tonos limpios y aceptables.

Hasta que lo haga A / B con el NUX MG-300, en los auriculares, el NUX ofrece una experiencia más atractiva, simuladores de amplificadores y efectos fieles al original.

Cargué el último FW 1.0.67, pero algunas cosas no funcionan, como el simulador de pedal Whammy, nunca pude hacer que el pedal de expresión lo hiciera funcionar, pero solo usé el simulador de pedal NUX Whammy como un cambiador de tono poligonal manual. funcionó sorprendentemente bien

Si sacan su unidad de tamaño / precio Zoom G5n con bucle de efectos estéreo y 8 interruptores de pie y soporte para pedales de expresión externos y MIDI IO, le daría a POD GO una carrera por su dinero.
Subir
baratijas
#478 por baratijas el 18/10/2020
#476
Alguien escribió:
Baratijas lo que propones utilizar un Press botón en la parte baja del pedal me parece que no va a ser posible ...

Ventaja de amplis de bajo para guitarra?


Bueno... mi idea o proposicion, es la de poder usar el pedal de expresion para activar un tercer patch o subir y/o bajar bancos, como o con que no lo se ,,,, yo pido por si puede ser ... por pedir que no quede...

Lo de la ventaje que me preguntas no lo pillo... me explico mejor... he usado con algunos de los patch de bajo, que tienen amplis de bajo, pero usando la guitarra y me resultan interesates los sonidos , asi que para mi tener esos amplis me resulta "ventajoso"... pues en un principio no le pensaba dar uso...
Subir
Tonyguitar
#479 por Tonyguitar el 18/10/2020
baratijas escribió:
mi idea o proposicion, es la de poder usar el pedal de expresion para activar un tercer patch o subir y/o bajar bancos, yo pido por si puede ser ... por pedir que no quede...


La virgen tio, mira que a mi se me han ocurrido ideas de como poder utilizar un multiefectos, pero esto que se te ha ocurrido a ti es algo increible jejeje, muy bueno tio.
Subir
kovenan
#480 por kovenan el 18/10/2020
#477 ¡La gente ESCUCHA con los OJOS! ¡y los tableros de pedales grandes NO están permitidos en los atascos de blues!

Esta frase me ha convencido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo